Rega o Pro Ject?
5 participantes
Página 1 de 1.
Rega o Pro Ject?
Con la misma gama de aguja, con cual de estas dos marcas os quedais?
PabloFi- Cantidad de envíos : 120
Re: Rega o Pro Ject?
REGA siempre .He tenido unos cuantos platos pro-yect y he tenido y tengo varios platos REGA.La filosofia pro-yect en giradiscos nunca me gusto.No me gustan sus brazos con la dichosa pesita.Los brazos rega a partir del famoso rb 300 son mis favoritos.Eso si siempre a partir de los modelos rega planar 3 en adelante.El problema de rega y sus platos es
que debes de colocarlos en un mueble con mucha masa.Yo tengo mis dos platos encima de un mueble de madera maciza repleto de discos de vinilos,unos 2000.El peso del mueble mas de 300 kilos.Sonido maravilloso y mano de santo.He tenido los platos en mueble suspendido,mueble hifi etc y fue un rotundo fracaso el sonido nunca fue bueno.Varias veces vendi mis platos rega y volvi a comprar otros hasta que descubri que la masa bruta debajo del plato funcionaba .Eso si; si compras el modelo rega planar 3,cambia el subplater
de plastico y ponle un subplater de aluminio de tangospiner y una correa nueva.
que debes de colocarlos en un mueble con mucha masa.Yo tengo mis dos platos encima de un mueble de madera maciza repleto de discos de vinilos,unos 2000.El peso del mueble mas de 300 kilos.Sonido maravilloso y mano de santo.He tenido los platos en mueble suspendido,mueble hifi etc y fue un rotundo fracaso el sonido nunca fue bueno.Varias veces vendi mis platos rega y volvi a comprar otros hasta que descubri que la masa bruta debajo del plato funcionaba .Eso si; si compras el modelo rega planar 3,cambia el subplater
de plastico y ponle un subplater de aluminio de tangospiner y una correa nueva.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
A RAFIELD y a PabloFi les gusta esta publicaciòn
Hola! interesante lo de las diferencias a poner el plato sobre soporte suspendido de pared, o un mueble sólido y pesado. etc.. como puede ser posible todo eso ¿? No me entra entra la cabeza que el cambio sea tan grande... salvo que cuando lo tenías suspendido y tal, algo no estuviera bien del todo?
En mi caso tiene subchasis con suspensión. haciendo rotura con la sub-base.(Pro-Ject Perspective Final Edition, aún no lo tengo en casa).. acaso se notaría si lo tengo en un mueble pesado de 200 kgs a tenerlo "bien aislado" en una "buena" base suspendida? si ya el trabajo de la suspensión es hacer levitar o hacer de rotura con lo que hay debajo?"... lo comento porque precisamente mi intención es precisamente eso,,, colocar una peana suspendida de 9 kgs (Pro-Ject Wallmount it 5) rellena de arena y encima un zaZen II para mayor aislamiento...
En fin me ha servido de utilidad leer este post y estar en preaviso, porque dicha balda, no es precisamente barata + zaZen II... para que el resultado sea peor a ponerlo sobre la consola... que si que tiene mucha "masa". pero claro, muchos ponen bases con pies aislados tipo isoacoustics y se leen las bondades de un sonido mas abierto y mejor escena y campanitas doradas flotar por el aire.... una controversia no?
Saludos
En mi caso tiene subchasis con suspensión. haciendo rotura con la sub-base.(Pro-Ject Perspective Final Edition, aún no lo tengo en casa).. acaso se notaría si lo tengo en un mueble pesado de 200 kgs a tenerlo "bien aislado" en una "buena" base suspendida? si ya el trabajo de la suspensión es hacer levitar o hacer de rotura con lo que hay debajo?"... lo comento porque precisamente mi intención es precisamente eso,,, colocar una peana suspendida de 9 kgs (Pro-Ject Wallmount it 5) rellena de arena y encima un zaZen II para mayor aislamiento...
En fin me ha servido de utilidad leer este post y estar en preaviso, porque dicha balda, no es precisamente barata + zaZen II... para que el resultado sea peor a ponerlo sobre la consola... que si que tiene mucha "masa". pero claro, muchos ponen bases con pies aislados tipo isoacoustics y se leen las bondades de un sonido mas abierto y mejor escena y campanitas doradas flotar por el aire.... una controversia no?
Saludos
vintage-edition- Cantidad de envíos : 1009
No se hasta que punto es interesante poner la plataforma del tocadiscos anclada a una pared de pladur que no deja de ser un mueble resonante. Piensa que esos anclajes están ideados para rehuir del suelo de tarima de centroeuropa y cogerse a los muros de ladrillo, pero en tu caso es mas estable el suelo que una pared de pladur. Yo empezaría por ponerlo sobre la consola sin nada debajo, ten en cuenta que el Pro-Ject ya son dos plataformas y con suspensión magnética entre medias (los Rega que menciona el compañero no van suspendidos). Luego puedes probar con una tabla de cortar de ikea o una losa de granito y cuando veas que método da mejor resultado ya buscas uno mas decorativo.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
Gracias !!, bueno esa pared, también lleva un papel bastante grueso y texturizado y el soporte mural de Pro-Ject trae "rotura" y según las especificaciones está diseñado para mitigar las resonancias (y existe un upgrade para mejorar este punto mas aún upgrade)... encima con el zaZen II y pies isoacoustics.... creo que las resonancias... no se van a transmitir al soporte. Aparte como dices que el Tocadiscos ya trae subchasis y suspensión magnética... por lo que en cierta parte.. estoy curado en salud al respecto... pero suman un buen dinero que antes estaría mejor gastado en el Hexmat que me recomendó Jagarry?. pues si verdad?
Anoche hice parte del pedido de Pro-Ject y estoy esperando oferta por el resto que no tiene stock... y fíjate que tenía en la lista el soporte mural... y antes de leer nada al respecto.... me dije, esperate y lo quité de la lista anoche antes de hacer el pedido..
Es mas un tema estético-doméstico y de aprovechamiento de los espacios... que ya estoy casi al límite... y apenas me sobra ya espacio mire por donde mire.
Iré por partes, siempre estoy a tiempo de ponerlo... pero una vez taladrada la pared empapelada... revertirlo es complicado, s.. vamos una faena y/o apuesta complicada.
El problema es que por tanto leer , ya estoy en modo paranoico.... y hago burradas de estas... sólo me falta poner romero y la virgen...como dice galena irónicamente...
Saludos
Anoche hice parte del pedido de Pro-Ject y estoy esperando oferta por el resto que no tiene stock... y fíjate que tenía en la lista el soporte mural... y antes de leer nada al respecto.... me dije, esperate y lo quité de la lista anoche antes de hacer el pedido..
Es mas un tema estético-doméstico y de aprovechamiento de los espacios... que ya estoy casi al límite... y apenas me sobra ya espacio mire por donde mire.
Iré por partes, siempre estoy a tiempo de ponerlo... pero una vez taladrada la pared empapelada... revertirlo es complicado, s.. vamos una faena y/o apuesta complicada.
El problema es que por tanto leer , ya estoy en modo paranoico.... y hago burradas de estas... sólo me falta poner romero y la virgen...como dice galena irónicamente...
Saludos
vintage-edition- Cantidad de envíos : 1009
Los brazos rega a partir del 330 son muy superiores a los brazos pro-ject.En los años 90 del siglo pasado fue cuando compre un par de platos pro-ject.Creo que los compre en una tienda de valladolid con capsulas goldring 1006 y 1012.Los platos sonaban bien pero fue estrenar un rega planar 3 con brazo rb 300 y los pro-ject pasaron a la venta
inmediatamente.Mas tarde compre algun modelo usado el rp5 y no es que sonaran mal.Pero nunca los vi consistentes con su ridicula pesita.Esto se debia y se debe a que construir brazos como los rega les resultaba y les resulta imposible al fabricante austriaco.Luego a sacado multitud de modelos con el unico fin de copar mercado.Marcas como
Music-all,New Horizon etc.Es el mayor fabricante de platos del mundo es verdad pero solamente eso.
inmediatamente.Mas tarde compre algun modelo usado el rp5 y no es que sonaran mal.Pero nunca los vi consistentes con su ridicula pesita.Esto se debia y se debe a que construir brazos como los rega les resultaba y les resulta imposible al fabricante austriaco.Luego a sacado multitud de modelos con el unico fin de copar mercado.Marcas como
Music-all,New Horizon etc.Es el mayor fabricante de platos del mundo es verdad pero solamente eso.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
Sin duda alguna me quedo con Pro Ject
Bat3- Cantidad de envíos : 437