AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA SERPIENTE

Ir abajo

LA SERPIENTE Empty LA SERPIENTE

Mensaje  porcorosso Lun 27 Mayo 2024 - 9:32

No se en que puede molestar a nadie, que alguien crea que los cables aportan o quitan algo, pero lo que si es irritante es ese permanente y continuo intento de demostrar que los cables no modifican o alteran el sonido, y claro los que creen en ellos  "caen en falacias, mitologías "  y "filogeneticamente compartimos comportamiento con especies animales......" esto nos lleva a que "es importante saber usar con moderación la ecualización activa....."  y "hay personas en la red a los que atribuimos una autoridad que a lo mejor no es tal o no esta contrastada" y entonces  claro caemos en el "sesgo de confirmación" ademas de caer en un "malestar profundo denominado  disonancia cognitiva"

Escuchando el video, la cosa resulta que los fans de los cables están en peligro inminente y psicológicamente temblando.

Cuando alguien explica que el cable modifica el sonido yo confió y espero que nadie entienda que un Wiim Pro se convierta en un Pontus ( por poner un ejemplo  y que no se ofenda nadie), cualquier elemento en la cadena de sonido , en mi opinión, es susceptible de alterar el resultado, personalmente creo y he comprobado ( tengo muy poca experiencia en esto de cambiar de cables ) que los cambios son siempre sutiles nada escandalosos.

Por ejemplo recientemente he cambiado un cable de previo a etapa , por un Mogami 2534 Quad Cable, el resultado es que algunos temas que sonaban mas oscuros son mas nítidos y en general la música adquiere mas presencia.......en base a los de "la serpientes" psicológicamente estoy como una regadera ( cosa que no descarto)y los gurus del audio me engañan, a pesar de no seguir a ninguno, pero me engañan sin que yo me de cuenta.

Yo no soy creyente del 99% de las falacias,emho, que se dicen sobre los cables , pero nunca le diría borrego a un colega de afición porque el si se lo cree, ademas con la nimiedad que se gasta su dinero no el mio.

No sirve de nada empezar los videos diciendo que hay que respetar, que todas la opiniones son validas valen, bla, bla, bla, no están compartiendo un punto de vista, están compartiendo que tienen razón y que los seguidores del tema cables, como siempre, son tontos.

¿Que los que venden pueden "mentir" ? suerte de este canal de YouTube, porque no lo sabíamos, tendrán que ir abriendo canales de Youtube para los coches, las bicicletas, las neveras y hasta para los donuts, tratar al personal de una forma tan infantil es un poco vergonzoso a estas alturas del partido.

Puestos a destapar fraudes y engaños creo que hay otros mas evidentes, en el mundo del audio, a los que no se presta o no se quiere prestar atención.

Saludos cordiales
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2182
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.