Cambiar optica reproductor CD
2 participantes
Página 1 de 1.
Cambiar optica reproductor CD
Buenos dias compañeros,os queria hacer una pregunta...Tengo que cambiar la optica de mi querido NAD C542 y aunque parece facil hay gente que la cambia y listo,otra que la cambia y miden con osciloscopio un voltaje para ver si esta bien ajustado de foco y demas y otros que, vamos a decir,tocan a boleo una resistencia variable sita en la placa del cabezal lector....¿Se cambia y lito o hay que hacer alguna de las cosas antes mencionadas?....Lo del osciloscopio inviable por no tener dicho aparato y lo de mover esa resistencia asi como asi como que no lo veo....¿Que me decis?
MacroCato- Cantidad de envíos : 551
Re: Cambiar optica reproductor CD
Yo le cambié la lente a un CD NAD. Hay que tener maña para armar y desarmar y que todo vuelva a ajustar al milímetro. La lente venia con un puente de soldadura entre dos contactos para protegerla de descargas de estática. Ese puente hay que romperlo con la punta de un soldador. Es aconsejable manipular todo con un brazalete antiestática puesto. No hice mediciones, unicamente comprobar que volvía a leer los discos cargando la lista de inmediato.
mb32- Cantidad de envíos : 1620
A MacroCato le gusta esta publicaciòn
Gracias mb lo del puente y lo del brazalete lo se,lo unico es si despues de cambiar la optica es necesario hacer ajustes o no..... Por que si hay que meterse en faena tecnica a lo mejor lo suyo es mandarlo a un tecnico.
Un tecnico debera hacer las comprobaciones porque te da una garantia, pero si te lo haces tu el resultado lo ves cuando reconoce el disco y lee todas las pistas. Si vas a por la pieza original es cambiar y listo. Si se mete una con otros valores si que habra que retocar la placa si se sabe como.
mb32- Cantidad de envíos : 1620
A MacroCato le gusta esta publicaciòn
Gracias de nuevo.La pieza esta clara cual es,la duda es que viendo videos en youtube despues de cambiar un por otra igual,en este caso el cabezal hay gente que hace medidas y otros que tocan una resistencia variable y eso es lo que me hace dudar.