AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

+3
milennon
mb32
gcosmiga
7 participantes

Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Jue 16 Mayo 2024 - 19:02

Para escuchar la música de mi CD a un nivel razonable apenas puedo subir el potenciómetro del integrado debido a la muy alta salida del primero y a la baja entrada del segundo.
¿Creéis que el dispositivo cuyas fotos adjunto podría servirme de atenuador y así permitirme subir el potenciómetro (no hace falta que sea más del 9 o 10 del símil de la hora)?. En caso afirmativo ¿cómo habría que conjuntar/compaginar los 2 potenciómetros?, ¿cuál sería el maestro o la voz cantante nunca mejor dicho?.
Gracias por sacarme una vez más de dudas.
Saludos.
ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR S-l16011
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  mb32 Jue 16 Mayo 2024 - 19:10

¿Y no sería mejor algo de este tipo?
ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR 61ieki9lofL
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Jue 16 Mayo 2024 - 19:14

Tengo 2 como esos, Rothwell, y no me convencen. Tanto puede ser por el sistema (además según que rcas no encajan bien, hacen juego) como por esta marca.
¿Podría o no usarse el propuesto?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Jue 16 Mayo 2024 - 19:17

Los que tengo (-10dB) apenas atenúan. El potenciómetro no puede subirse más que poco más de las 8.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  milennon Jue 16 Mayo 2024 - 21:15

Hola Smile
Por lo que cuentas es que el CD saca más voltios que los que tocan.... que normalmente suele ser 2v ?
Mi CD también saca 4 v pero no me ha dado problemas pues el previo gana en decibelios.
En fin.,..a que aparato conectas el CD?
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  galena Jue 16 Mayo 2024 - 21:58

Para graduar el volumen se utiliza un potenciómetro, ese aparato es un potenciómetro en una caja, te servirá perfectamente para graduar el volumen.
El "maestro" puede ser cualquiera de los dos potenciómetros, uno lo subes a tope y con el otro graduas fino.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Jue 16 Mayo 2024 - 23:36

El CD da 2V y está conectado a un amplificador integrado Sansui AU-317II.
No es que con los Rothwell no se atenúe el volumen pero poco. Repito que no sé si es porque su ganancia es de -10dB y necesitaría más. Aparte está el problema del mal encaje del RCA macho a la hembra del atenuador que me obliga a poner cinta aislante apretando la salida de uno a la entrada del otro.
Por lo que dice galena podría servirme el indicado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Jue 16 Mayo 2024 - 23:48

En este caso ¿no sería mejor utilizar el control de este dispositivo poniéndolo muy cerca del mínimo para que llegara muy baja la señal y poder aumentar el volumen del potenciómetro del Sansui por ejemplo hasta las 10 o las 11, cosa que no puedo hacer actualmente ya estén o no conectados los atenuadores Rolthwell?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  Josep BCN Jue 16 Mayo 2024 - 23:58

¿Estás seguro de que el eje del potenciometro de volumen del Sansui está bien alineado con respecto a la marca de la ruedecita de volumen? Para comprobarlo quita la ruedecita y sube baja volumen girando el eje.

Cuesta creer que un ampli poco potente como un Sansui AU317 no lo puedas  pasar de las 8. ¿Tienen mucha sensibilidad tus cajas?

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1345
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  galena Vie 17 Mayo 2024 - 7:42


En este caso ¿no sería mejor utilizar el control de este dispositivo poniéndolo muy cerca del mínimo para que llegara muy baja la señal y poder aumentar el volumen del potenciómetro del Sansui ...

Lo mejor es lo que más te guste.
Pero dar da lo mismo, que gradúes de un botón o que lo hagas del otro.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  Javito Vie 17 Mayo 2024 - 7:54

Supongo que has metido el Sansui en una habitación tirando a pequeña, con cajas sensibles, y no te gustan los volúmenes altos.
Esos 60w dan para bastante, y en la primera parte del recorrido del mando el volumen va subiendo de manera rápida.
Además al ir el potenciómetro del volumen por puntos, te encuentras con que tienes demasiado salto entre uno y otro.

Javito

Cantidad de envíos : 239
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Vie 17 Mayo 2024 - 15:58

El salón tiene unos 42m y los altavoces una sensibilidad de 89dB.
Como el riesgo económico es muy pequeño probaré lo que sugiere galena.
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Vie 17 Mayo 2024 - 16:05

Respecto a lo que dice JosepBCN he comprobado el potenciómetro del Sansui y empieza en el mínimo terminando en el máximo coincidiendo los pasos con los numeritos de la fachada/chasis. En fin, no veo nada anormal en él ni en su uso.
Ahora que caigo, ¿tendrá algo que ver con esta situación, por lo que parece peculiar, el hecho de que la salida de línea del CD va a un búffer (que sólo tiene botón de ON/OFF) y de él a la entrada AUX del Sansui?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  Xaloc Vie 17 Mayo 2024 - 18:46

Tenia el mismo problema, el previo de línea daba enseguida demasiado volumen para la etapa que estoy usando, le puse un previo pasivo, muy similar al que has puesto de ejemplo, entre el previo activo y la etapa, a mi me funciona perfectamente.

El previo pasivo, lo tengo a mitad de su recorrido del potenciómetro y me olvido de él, el que uso para subir y bajar volumen es el previo principal.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

A Madrededios!! le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Vie 17 Mayo 2024 - 18:58

Gracias Xaloc, probaré lo mismo que tú (en mi caso salida del CD al chinorris, de éste al búffer y por fin al Sansui) con el propuesto y "ratificado" por galena.
Daré cuentas del resultado cuando me llegue, que supongo tardará pues es de eBay y viene de China.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Xaloc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  Josep BCN Vie 17 Mayo 2024 - 19:02

Desconozco que te aporta este buffer entre cd y ampli.

Si lo quitas de enmedio, ¿sigues necesitando atenuar la entrada al ampli?.


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1345
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Vie 17 Mayo 2024 - 19:39

Con el búffer la escucha de la música es más placentera, como sensación de ninguna fatiga en absoluto y como si te apeteciera no parar de escucharla.
Ya sabemos lo subjetivo del tema, por eso esta es mi personal apreciación.
Probaré lo que dices (sin búffer de por medio) a ver el resultado, porque ya no lo recuerdo. El búffer lo usaba antes de asociarlo al Sansui porque no lo tenía entonces.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Sáb 18 Mayo 2024 - 23:43

Josep, tenías razón, el búffer incrementa mucho. Sin embargo -y aquí respondo a tu pregunta- la válvula de ése dispositivo le da a la señal una calidez que no da la conexión directa entre CD y amplificador, lo que hace más disfrutable la música.
Como dije, por el bajísimo coste del artilugio chino, lo probaré y si me cambiara para mal la percepción con el búffer de intermedio, pues prescindiría del mismo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  Josep BCN Dom 19 Mayo 2024 - 8:13

Vale, es que me sorprendia que 2v de salida del CD, cajas de sensibilidad media y sala de 42m2 precisaran atenuación a la entrada de un ampli de 60w, aunque fuera tan 'empujón' como un Sansui 517. Tuve un AU9500, seguramente mas empujón y nunca tuve necesidad de atenuar la entrada.

Otra pregunta, esos atenuadores resistivos que has probado, ¿los conectas a la entrada o a la salida del buffer?. Creo (?) que habria que conectarlos a la entrada.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1345
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Dom 19 Mayo 2024 - 16:16

Los Rothwell están conectados a la entrada, a la salida no funcionan. Como dije, con ellos no es que se perturbe el sonido pero creo que falta un ¡uy!. Por eso probaré el dispositivo chino.
El Sansui es el AU-317II
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR Empty Re: ATENUADOR DE GANANCIA PARA AMPLIFICADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.