FUNCIONAMIENTO VALVULA TERMOIÓNICA
3 participantes
Página 1 de 1.
FUNCIONAMIENTO VALVULA TERMOIÓNICA
Sencillo tutorial del funcionamiento de las válvulas.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
A Balrogg, Carval, ducados123, Bladerunner y a Philiper les gusta esta publicaciòn
Re: FUNCIONAMIENTO VALVULA TERMOIÓNICA
Aprovechando que es gerundio.
Esa tensión aplicada a la rejilla y denominada "Vg" es lo que conocemos cómo tensión del "Bias", es lo que variamos al ajustar el "Bias" del amplificador, el valor de esa tensión, cuanto más negativa hagamos la rejilla menos corriente circulará por la válvula, menos amplificará el aparato y viceversa, la corriente de la válvula aumentará a medida que hagamos la rejilla más positiva y con el aumento de corriente aumentará la potencia.
Y también variará el sonido del amplificador, normalmente a mayor corriente más nos gusta el sonido.
Saludos
Esa tensión aplicada a la rejilla y denominada "Vg" es lo que conocemos cómo tensión del "Bias", es lo que variamos al ajustar el "Bias" del amplificador, el valor de esa tensión, cuanto más negativa hagamos la rejilla menos corriente circulará por la válvula, menos amplificará el aparato y viceversa, la corriente de la válvula aumentará a medida que hagamos la rejilla más positiva y con el aumento de corriente aumentará la potencia.
Y también variará el sonido del amplificador, normalmente a mayor corriente más nos gusta el sonido.
Saludos
A Philiper le gusta esta publicaciòn
Una válvula por dentro
Saludos
Saludos
A Balrogg, ducados123, Bladerunner y a Philiper les gusta esta publicaciòn
Muy instructivo. Nunca había entendido que es exactamente el ajuste de Bias.
Philiper- Cantidad de envíos : 33
Y ahora ¿lo entiendes?
Saludos
Saludos
A Philiper le gusta esta publicaciòn
Si, sería el ajuste de corriente de polarización para que un transistor (o válvula en este caso) funcione correctamente. En mi caso ajusté DC offset en mi ampli, pero no toqué BIAS por miedo ya que no sabía que era y podía pifiarla..
Philiper- Cantidad de envíos : 33
Yo toqué los transistores un poco en los 70-80 con los kits, monté unas cuantas emisoras de C.B. de 3 y 8 vatios de potencia de la casa Car Kit, también de Sales Kit, de Boar Kit, creo que monté todas las emisoras de todas las firmas de kits que habían.
Un día viendo una película antigua de José Isbert, él era el farero de un pueblo costero y con la emisora del faro jugaba al ajedrez con el cura, que tenía otra emisora y los movimientos se los cantaban por radio.
Pues yo que soy culo veo culo quiero, me gustó esa emisora con válvulas y una bobina muy grande y pensé ¡yo quiero una!, investigué y averigué que emisora era, conseguí un esquema en Italia que me enviaron y me la monté. Esto que cuento en un renglón tardé años en llevarlo a cabo.
Y me aficioné a las válvulas, y las emisoras caseras de válvulas son muy bonitas
Saludos
Un día viendo una película antigua de José Isbert, él era el farero de un pueblo costero y con la emisora del faro jugaba al ajedrez con el cura, que tenía otra emisora y los movimientos se los cantaban por radio.
Pues yo que soy culo veo culo quiero, me gustó esa emisora con válvulas y una bobina muy grande y pensé ¡yo quiero una!, investigué y averigué que emisora era, conseguí un esquema en Italia que me enviaron y me la monté. Esto que cuento en un renglón tardé años en llevarlo a cabo.
Y me aficioné a las válvulas, y las emisoras caseras de válvulas son muy bonitas
Saludos
.
Última edición por Izan el Mar 4 Jun 2024 - 20:38, editado 1 vez
Izan- Cantidad de envíos : 204
A galena le gusta esta publicaciòn
Y ¿cómo funciona una válvula?, otra vez, y ¿cómo amplifican el sonido?
Los MISTERIOS de las VÁLVULAS NADIE te dijo POR QUÉ Amplifican 1/2 (Primera Parte)" frameborder="0">
Saludos
Los MISTERIOS de las VÁLVULAS NADIE te dijo POR QUÉ Amplifican 1/2 (Primera Parte)" frameborder="0">
Saludos