Ayuda!! Ruido raro en altavoces
5 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda!! Ruido raro en altavoces
Buenas tardes y muchas gracias por este espacio para poder plantear nuestros problemas y tratar de solucionarlos.
Hace una semana más o menos me están haciendo ruido los altavoces (M-Audio Bx4), es aleatorio, dejo un enlace a un video privado para poder escuchar lo que sucede. https://youtu.be/4fEnrPiTB38
La configuración es:
- DAC SMSL C100 conectado por USB a la placa directamente, sin hubs en medio
- Previo NFJ&FXAUDIO Tube 03 con dos válvulas 6K4P-EV rusas NOS
- Amplificador de auriculares MF X-Can V2 (ya puse las fotos por dentro en el hilo de auriculares y "qué escucháis ahora?"
- Cables RCA chapados en oro para todos los elementos (de amazon, 10 euretes cada uno, nada de calidades extremas)
- Splitter genérico para seleccionar el paso al previo o al amplificador de auriculares.
- Todo ello más el pc y las pantallas están conectados a un SAI in-line de 2000VA.
He probado a cambiar el splitter por uno Douk Audio MC6 Mini (compré ese porque era el único que me dejaba seleccionar si eras dos entradas y una salida o una entrada y dos salidas), sin éxito (devuelto). He probado a abrir el splitter, revisarlo y limpiarlo con líquido limpiador de contactos; he probado a cambiar las válvulas del previo por unas Philips 6K4 NOS; he probado a desconectar el amplificador de auriculares; he probado a conectar el previo directamente al DAC, sin pasar por el splitter: todo ello sin cambio ni mejoría.
En el video me he dado cuenta que se ve el polvo más de la cuenta, mala época y ventana abierta todo el día, mis disculpas jeje.
Por favor, si alguna alma bendita y caritativa pudiese aportar un rayo de luz a esta sombría situación, estaría tremendamente agradecido, temo que los altavoces estén sufriendo y, no es que sean los mejores ni caros, pero me gusta como suenan y me van muy bien.
Muchas gracias
Hace una semana más o menos me están haciendo ruido los altavoces (M-Audio Bx4), es aleatorio, dejo un enlace a un video privado para poder escuchar lo que sucede. https://youtu.be/4fEnrPiTB38
La configuración es:
- DAC SMSL C100 conectado por USB a la placa directamente, sin hubs en medio
- Previo NFJ&FXAUDIO Tube 03 con dos válvulas 6K4P-EV rusas NOS
- Amplificador de auriculares MF X-Can V2 (ya puse las fotos por dentro en el hilo de auriculares y "qué escucháis ahora?"
- Cables RCA chapados en oro para todos los elementos (de amazon, 10 euretes cada uno, nada de calidades extremas)
- Splitter genérico para seleccionar el paso al previo o al amplificador de auriculares.
- Todo ello más el pc y las pantallas están conectados a un SAI in-line de 2000VA.
He probado a cambiar el splitter por uno Douk Audio MC6 Mini (compré ese porque era el único que me dejaba seleccionar si eras dos entradas y una salida o una entrada y dos salidas), sin éxito (devuelto). He probado a abrir el splitter, revisarlo y limpiarlo con líquido limpiador de contactos; he probado a cambiar las válvulas del previo por unas Philips 6K4 NOS; he probado a desconectar el amplificador de auriculares; he probado a conectar el previo directamente al DAC, sin pasar por el splitter: todo ello sin cambio ni mejoría.
En el video me he dado cuenta que se ve el polvo más de la cuenta, mala época y ventana abierta todo el día, mis disculpas jeje.
Por favor, si alguna alma bendita y caritativa pudiese aportar un rayo de luz a esta sombría situación, estaría tremendamente agradecido, temo que los altavoces estén sufriendo y, no es que sean los mejores ni caros, pero me gusta como suenan y me van muy bien.
Muchas gracias
yux- Cantidad de envíos : 7
Re: Ayuda!! Ruido raro en altavoces
Dices que lo útimo que has añadido es el ampli de auriculares; ¿es desde entonces?.
El ruido que hace es cuando golpeas la mesa, como si hubiese un micrófono que te reproduce el golpe por los altavoces. Por eso digo lo de los auriculares, a ver si te están haciendo de micro y acoplando a los altavoces la vibración.
El ruido que hace es cuando golpeas la mesa, como si hubiese un micrófono que te reproduce el golpe por los altavoces. Por eso digo lo de los auriculares, a ver si te están haciendo de micro y acoplando a los altavoces la vibración.
Pablito- Cantidad de envíos : 2078
A yux le gusta esta publicaciòn
Hola, muchas gracias por la respuesta. El tema es que he probado quitando del circuito el amplificador de auriculares y está igual. Si que es cierto que no he comentado que tengo también, para el micrófono, una Behringer 202HD, pero esa está aparte, en un usb dedicado para ella y sólo tiene el micro. Probaré de nuevo a desenchufar el amplificador de auriculares a ver que tal.
Como dato, ahora mismo hace unas horas que subí el video y en este momento estoy golpeando la mesa y no suena nada, todo está correcto. Seguramente luego volverá a hacerlo, estoy ligeramente perdido jeje.
Como dato, ahora mismo hace unas horas que subí el video y en este momento estoy golpeando la mesa y no suena nada, todo está correcto. Seguramente luego volverá a hacerlo, estoy ligeramente perdido jeje.
Las valvulas pueden captar esos golpes y pasarlos a la corriente. Pon el amplificador de auriculares que lleva un par dentro y el previo sobre un tapete de corcho para aislarlos. Las valvulas del previo tambien puedes enfajarlas con dos anillos de silicona o caucho resistente a las altas temperaturas (unas juntas tóricas de fontaneria que no sean de goma ya servirían como prueba) para evitar tambien que el vidrio vibre y lo transmita a la señal.
mb32- Cantidad de envíos : 1620
Probaré a ver, ojalá, comentaré si se quita. Muchas gracias!!
Puedes salir de dudas enseguida acerca de si el ruido es de las válvulas.
Coge un lápiz con goma de borrar en la punta y le das unos toques con él a las válvulas.
Sin son las válvulas sonarán al tocarlas y si no suenan será otra cosa.
Saludos
Coge un lápiz con goma de borrar en la punta y le das unos toques con él a las válvulas.
Sin son las válvulas sonarán al tocarlas y si no suenan será otra cosa.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14168
Bueno, agradezco muchísimo toda la ayuda prestada, tomo nota del tema del lápiz para la comprobación. Ayer pedí a Amazon unas planchas de goma EVA gruesa y las he puesto debajo del previo y del ampli de auriculares y se ha solucionado el problema. Dejo el enlace ya que son bastante baratejas y vienen 12 unidades de 10x10x2. https://amzn.to/4bydifX
Muchísimas gracias por la ayuda, era un tema que me desesperaba bastante y la ayuda ha llegado y se ha solucionado en tiempo record. Ahora iré a por las tóricas que las voy a poner también, toda precaución es poca, no es que el equipo sea la gran cosa pero hay que cuidarlo igual. Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda. Un saludo
Muchísimas gracias por la ayuda, era un tema que me desesperaba bastante y la ayuda ha llegado y se ha solucionado en tiempo record. Ahora iré a por las tóricas que las voy a poner también, toda precaución es poca, no es que el equipo sea la gran cosa pero hay que cuidarlo igual. Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda. Un saludo
Al final vibraban muchísimo menos pero al dejar caer algo en la mesa si que "crujía" un poco, así que al final también hice los del lápiz y me di cuenta que sí que era de las válvulas, así que tórica en mano, ya va perfecto, puedo poner una batería en la mesa y va genial. Muchas gracias a todos!!!!!!
A josejpa le gusta esta publicaciòn
Hola amigo, para mi ese ruido es de algun microfono que esta en la misma mesa, ese teclado no tiene micro incorporado por las dudas? y sino pueden ser las valvulas como te dijeron los chicos.
Para verificar si hay otro microfono debes desde la computadora hace click sobre el icono de la lupa o buscador de la barra de tareas y escribes sonidos o en volumen de la barra de tareas que esta en la parte de abajo a la derecha de la pantalla donde esta la hora le das click derecho y das opcion sonidos, luego te vas a solapa grabacion y te fijas todos los microfonos activos y deshabilitas el que no reconozcas.
Para verificar si hay otro microfono debes desde la computadora hace click sobre el icono de la lupa o buscador de la barra de tareas y escribes sonidos o en volumen de la barra de tareas que esta en la parte de abajo a la derecha de la pantalla donde esta la hora le das click derecho y das opcion sonidos, luego te vas a solapa grabacion y te fijas todos los microfonos activos y deshabilitas el que no reconozcas.
Martin Alvarado- Cantidad de envíos : 3
Buenas. La verdad es que el micro está agarrado a un brazo y toene su mesita behringer aparte para no estorbar. Y lo único que tiene micro es una de las webcam pero esta desactivado, al final puse unas juntas toricas a las válvulas además de los calzos de EVA gruesa al previo y al ampli de auriculares y ahora todo va genial, al menos, de momento jeje.
Muchas gracias por todas las respuestas y la ayuda recibida.
Muchas gracias por todas las respuestas y la ayuda recibida.
A Martin Alvarado le gusta esta publicaciòn