AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion?

4 participantes

Ir abajo

Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? Empty Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion?

Mensaje  Verntallat Sáb 11 Mayo 2024 - 20:03

Hola a tod@s
Tengo una duda sobre la elección de un adaptador o conversor que me facilite audio a través de unos altavoces externos, desde un TV Samsung UE24N4305

La conectividad que tiene el TV Samsung UE24N4305

Wi-Fi
Si
HDMI
2
Anynet+ (HDMI-CEC)
Si
USB
1
Entrada componente (Y/Pb/Pr)
1
Entrada composite (AV)
1
Ethernet (LAN)
1
Salida Audio Digital (óptica)
1
Entrada RF (Terrestre/ Cable/ satélite)
1/0/0
Clavija CI
1
HDMI A / Compatible canal retorno

HDMI Quick Switch



Mi problema reside en que mis altavoces tienen un jack 3.5 macho y el TV Samsung UE24N4305 no tiene toma de auriculares/audio
Es muy necesario los altavoces , ya que se oyen bastante mal este tipo de TV
Entonces...opciones que he barajado/pensado, pero no soy muy hábil en esto
Algo asi. sumamente pequeño y facil de instalar Toslink hembra a Jack macho
También existe esta opción, no se si es la correcta, la mejor, la mas aparatosa....Audio Extractor HDMI
Esto, seria capaz de conectar los altavoces al TV?
Y lo mas importante, saldría el audio?

Agradezco vuestra opinión, Verntallat

Verntallat

Cantidad de envíos : 3
Localización : Baracelona
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? Empty Re: Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion?

Mensaje  mb32 Sáb 11 Mayo 2024 - 20:22

El adaptador toslink a jack es para señales digitales ópticas, y tus altavoces se conectan a un jack analógico eléctrico. No te sirve.
Al extractor de audio hdmi si, por la salida audio-out. No es una opción óptima, solo un apaño por poco dinero, entiendo que para conectar unos altavoces activos.


Última edición por mb32 el Sáb 11 Mayo 2024 - 20:24, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1605
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? Empty Re: Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion?

Mensaje  carapau Sáb 11 Mayo 2024 - 20:24

El primer enlace es un adaptador de mini-toslink a toslink .

Traducido de óptico a óptico. No te vale para nada . Es tirar el dinero.

Para el otro te vale cualquier DAC chino .  

https://es.aliexpress.com/item/1005004152895559.html?spm=a2g0o.order_detail.order_detail_item.13.554339d3D1qeis&gatewayAdapt=glo2esp

Asegurate de que esta incluido el cable de alimentación USB .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 810
Edad : 61
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? Empty Re: Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion?

Mensaje  mb32 Sáb 11 Mayo 2024 - 20:30

Con el dac chino conectado a la salida digital óptica de la TV lo mas seguro es que el volumen sea fijo. Vas a necesitar que los altavoces tengan control de volumen y mando a distancia. La salida por hdmi si que suele ser variable y controlarías el volumen con el mando de la tv. Pero yendo a dacs chinos mejor uno con salida minijack.
Si aún no tienes los altavoces un modelo como estos Edifier R1855DB con dac y mando a distancia conectados directamente a la tv por óptica ya serían una mejora frente a los altavoces de la tv.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1605
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? Empty Re: Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion?

Mensaje  Verntallat Sáb 11 Mayo 2024 - 22:14

Hola a tod@s
Gracias por vuestras respuestasDigital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? Genius10

Son unos  altavoces externos que los puedo regular por un botón de volumen.
No se si me equivoco , pero diría que son activos
Los tengo hace años.
Están a ambos lados de la TV. En la TV antigua los conectaba por jack y el volumen lo daba el mando de la tele, sin necesidad de tocar el altavoz.
Hasta les he cogido cariño  Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? 1f618
Pues  eso. Se conectan a la red eléctrica y un jack, y funcionan la mar de bien
La opcion que se adapatria mejor seria el Extractor HDMI?
He visto uno a un precio ridículo DAC casi regalado
Alguna marca o modelo fiable que sepáis?
Gracias de nuevo, Verntallat

Verntallat

Cantidad de envíos : 3
Localización : Baracelona
Fecha de inscripción : 04/10/2016

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? Empty Re: Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion?

Mensaje  Josep TB Dom 12 Mayo 2024 - 7:51

Tu televisor (como todos los otros) no tiene salida "hdmi" pura, lo que tiene es salida HDMI ARC. Aparte de que solo tienes dos conexiones hdmi y por tanto te quedarías solo con una, no es evidente que conectando un divisor hdmi a una salida hdmi ARC obtengas una salida de audio. Debería conectarse a un dispositivo hdmi arc entrada. El aparato del que has enviado el link está pensado para conectar a un bluray o un reproductor multimedia ANTES de la TV, y un hdmi iría hacia la tele y el óptico hacia el equipo de sonido. Si quieres tener siempre la salida de audio de la TV por los altavoces, esto no te sirve.

Deberías comprar algo como esto

https://www.amazon.es/LiNKFOR-Convertidor-Anal%C3%B3gico-Conversor-Auricurales/dp/B072LGBNBB?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

Aun cuando encontraras un aparato que te haga la conversión de HDMI ARC a salida RCA, también perderás el control del volumen. La salida ARC es digital fija, el volumen lo ha de controlar el equipo de sonido al final de la salida.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1659
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? Empty Re: Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion?

Mensaje  mb32 Dom 12 Mayo 2024 - 8:27

Pues sin control de volumen para la tv yo descartaría extractores y dacs de 10€. Mírate unos altavoces activos con mando a distancia y conexión óptica como estos si quieres no cargar de aparatos. Si tienes espacio y muy poco presupuesto aun por menos tienes sistemas de home cinema completos casi regalados por wallapop con su conexión hdmi y mando a distancia. La calidad de sonido no se irá mucho de tus Genius de 60€. Si quieres calidad de sonido prepara la cartera y busca un amplificador con dac por óptica y unos altavoces pasivos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1605
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? Empty Re: Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion?

Mensaje  Verntallat Miér 15 Mayo 2024 - 19:58

Agradezco a todos las respuestas que me me habéis dado
Me ha ayudado mucho a tomar la decisión correcta para mi "problema"
Saludos, Verntallat

(podéis cerrar el post)

Verntallat

Cantidad de envíos : 3
Localización : Baracelona
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? Empty Re: Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion?

Mensaje  mb32 Miér 15 Mayo 2024 - 21:13

Aquí los posts no se cierran, simplemente se van quedando en la cola si nadie escribe mas.
Aparte de eso si cuentas cual ha sido tu decisión puede que ayudes a algún compañero con un problema similar que lo lea en el futuro.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1605
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion? Empty Re: Digital Audio Out (optica) a Jack 3.5, es buena opcion?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.