AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222 - Página 2 Empty Re: Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222

Mensaje  Josep TB Vie 3 Mayo 2024 - 13:25

Los drivers audio de Linux para el hardware especifico también son necesarios, lo que ocurre es que no somos conscientes de ello porque suelen venir en la distribución de Linux que ha utilizado el proveedor de software, o porque se cargan en el momento de la instalación. De hecho, Volumio mantiene una pagina de "hardware compatible", y cuando alguien se queja de incompatibilidad con su Dac le remite a Linux para que lo incorporen en una nueva distribución de la biblioteca multimedia (que no es de Volumio, ni de LMS).
En ese sentido, no suele haber problema porque alguien lo ha resuelto, pero si el fabricante del hardware no ha contactado con los responsables del software multimedia, no hay solución.
En Windows es más normal que tengas que cargarlo de forma específica, pero no suele ser problemático.

Saludos,

Daludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222 - Página 2 Empty Re: Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222

Mensaje  mb32 Vie 3 Mayo 2024 - 15:12

Así es, los drivers de dispositivos si el fabricante los ha cedido a linux ya vienen instalados y suelen ser la mayoria. Algun dac antiguo de fabricantes desaparecidos si que pueden dar problema para que linux los reconozca por usb. Los drivers asio son otra cosa, son para saltarse el motor de audio de windows y poder sacar bitperfect. En linux no se necesitan porque el motor de una distro para audio ya saca bitperfect.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222 - Página 2 Empty Re: Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222

Mensaje  rondstif Vie 3 Mayo 2024 - 15:23

Gracias por las respuestas! Finalmente seleccionaré el driver propio de mi DAC. ¿Veis? Al final también en este caso, Apple es lo que es, no te da opción de seleccionar ningún driver ni nada... todo sencillez jaja por contra es su mayor defecto, ni siquiera sabemos qué formato concreto estamos reproduciendo, y es que, no se puede tener todo...

@despees uff... iTunes es un sufrimiento en windows realmente increíble, menos mal que por fin "lo han dejado atrás" y ahora mismo el servicio de Apple Music va por la aplicación independiente solo para la música, es otro tema, pero claro, indudablemente seguro que en un Mac va infinitamente mejor.

En fin, estoy haciendo pruebas, la verdad que no logro discernir si se escucha mejor Apple Music o Qobuz. Como dato muy muy curioso, es que, para una misma canción en ambos sistemas, si la descargo, lo que dice en las propiedades del archivo en Apple Music, el tamaño es... EXACTAMENTE EL MISMO que si la descargo con Qobuz y me voy a la carpeta donde se descarga... curioso, ¿no? será que ambos al final tiran de la misma nube... no se, me resulta curioso, quizá sea simplemente que es el mismo estándar y usan programas de conversión similares con exactamente la misma configuración, no lo se, pero en varias que he mirado... exactamente lo mismo.

rondstif

Cantidad de envíos : 11
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222 - Página 2 Empty Re: Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222

Mensaje  Josep TB Vie 3 Mayo 2024 - 15:44

Curioso, quiere decir que flac y alac es exactamente la misma compresión...
Si instalas el programa Windows PSpad (gratuito), puedes comparar los ficheros bit a bit, o calcular el hash de cada archivo para ver si son idénticos del todo (imagino que no, deberia haber algun tipo de encriptado que proteja de copia)

Saludos,


Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A rondstif le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222 - Página 2 Empty Re: Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222

Mensaje  mb32 Vie 3 Mayo 2024 - 15:53

Ni Apple ni Qobuz se dedican a ripear los cd o las cintas master para obtener los archivos digitales. Ni siquiera las propias discograficas lo hacen ya. Hay empresas intermediarias que se dedican a ello, a mantener los archivos en servidores y alquilarselos o cederlos a granel a empresa de streaming o quien los requiera. Al final los archivos son los mismos por donde sea que los escuches. Lo que nadie ha dado una explicación satisfactoria es por que incluso con la misma resolución y masterización de estudio hay grabaciones que parecen sonar mejor por un servicio que por otro.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222 - Página 2 Empty Re: Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222

Mensaje  despees Vie 3 Mayo 2024 - 18:10

Hay que recordar que MacOS y Linux están basados en UNIX, tan solo que MacOS tiene una interfaz gráfica más "bonita" pero bastante eficiente y poderosa al mismo tiempo. Lastima que el marketing de Apple te "obligue" a comprar todos y cada uno de sus productos.

iTunes en Windows creo que me duró una semana que lo desinstalé. En cambio en Mac era una delicia.... era parte del SO, todavía recuerdo que las carpetas de música las cambiaba de sitio y que iTunes se enteraba el sólo automáticamente y al instante.
Mi "divorcio" con Apple fue por culpa de iTunes, Apple se empeño en hacer incompatible iTunes 10 para poner el nuevo iTunes 11 (era el germen de lo que es hoy Apple Music) así que no tuve más remedio que decirle adiós a Apple.
Perdieron un cliente fiel pero quizás ganaron millones de clientes jovenes. Para entenderme mejor decir que iTunes 10 era un excelente reproductor de audio con unos drivers (de pago) excelentes, por ejemplo: Amarra, Audirvana (os suena éste ultimo?)..... que Windows no podía ni imaginar. Mientras que iTunes 11 se convirtió en algo parecido a Spotify, en que primaba la musica fácil, la publicidad.....

Creo haber leído en su día que Alac era un fork a partir de Flac porque Apple tenia que poner sus copyrights y no podía usar un formato libre.... digamos que el contenido es el mismo de ambos excepto la cabecera del archivo donde se indica el DNI poniendo en los Alac que pertenecen a Apple. Puede ser que después con el tiempo hayan cambiado ambos.

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222 - Página 2 Empty Re: Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222

Mensaje  rondstif Lun 6 Mayo 2024 - 15:24

Interesante todo lo que comentáis. En cuanto a que a pesar de ser el mismo archivo suene o al menos se aprecie mejor en una plataforma que en otra... ni idea tampoco, la verdad, supongo que al final el programa desde el que lo reproduces hace ciertas transformaciones o lo que sea, compresión etc, no lo se. En fin, finalmente me quedaré con Apple Music ya que va más con mi estilo de música.

Un saludo amigos!

rondstif

Cantidad de envíos : 11
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222 - Página 2 Empty Re: Hola y pregunta sobre el DAC Fiio FQ1222

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.