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Clase A o Válvulas

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Mensaje  fguinaldo Dom 21 Abr 2024 - 10:41

Habla con Copernic el trabaja en clase A, yo tengo una etapa suya 211 en clase A.

https://www.facebook.com/Javier.Copernic
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Mensaje  ferac66 Dom 21 Abr 2024 - 11:40

Lo que más te guste, sin importar nada más.

Saludos.
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Mensaje  Fersolano Lun 22 Abr 2024 - 9:01

Prueba Jadis, no es barato aunque el Orchestra sí te entra en ese presupuesto y verás lo que es sonido valvular en clase A, bueno el Orchestra es clase AB pero te puedo garantizar que con cualquiera de sus modelos tocarás el cielo.

Saludos.

Fersolano

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Mensaje  villegas63 Lun 22 Abr 2024 - 17:30

Gracias, chicos, os agradezco vuestras aportaciones. Very Happy

Salud
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Mensaje  Jusepe Lun 22 Abr 2024 - 23:18

Yo tendría algo de preferencia por las válvulas en clase A, para disfrutar de dos clases de amplificadores diferentes. Así las tengo yo ahora, también con un Accuphase (por cierto, muy buena combinación) para el verano y otro a válvulas para cuando se va el calor.

A veces se ven muy interesantes opciones a triodos de ocasión y en tu presupuesto, como el Mastersound 300B Compact o el Cary CAD300sei. Nuevos, tienes a Trafomatic (la Kondo serbia, la llaman por ahí) y a los nuevos Fezz Audio, pero estos no los he escuchado con las Diapason. Audio Note también sería otra excelente opción, como por ejemplo un Oto SE o un Soro de ocasión. De Jadis, iría mínimo a un clase A, el i35, pues hay mucha diferencia respecto a un Orchestra. También aparecen alguna vez los DA50 en tu presupuesto, aunque deberías escuchar la particular combinación antes de aventurarte con la compra.

Cuanta más calidad les metes, más te ofrecen, más se crecen. Hablando con otro compañero y amigo que también las tiene, concretamente dos parejas, unas III y unas III 25Th: parece que nunca tienen techo las muy...

No te he recomendado ni una Pass Aleph ni una Pass XA30.5 que suenan especialmente bien, además de monofónicas a triodos, puesto que comentas que no tienes espacio para previo y etapa. Pero un Pass int30 en clase A de ocasión que estaba basado en la XA30.5, seguro que haría también unas migas muy interesantes con las Adamantes.

Saludos.
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Mensaje  jalejos Mar 23 Abr 2024 - 9:22

Villegas, si eres de Málaga, le puedo enviar a Perujo mi etapa en clase A de 25W para que la probéis.
https://atm-audio.com/product/epm-1-power-amplifier/
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http://www.atm-audio.com

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Mensaje  villegas63 Mar 23 Abr 2024 - 14:00

Gracias, jalejos, pero estoy centrando un poco los tiros en integrados y a válvulas. Etapa y previo no me caben y el estado sólido lo he descartado.

Saludos
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Mensaje  campo selice Mar 23 Abr 2024 - 16:26

Yo tuve un Almarro A318b y es lo mejor que ha pasado por casa en válvulas
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Mensaje  Neil Mar 23 Abr 2024 - 18:52

Galena, revisa tus fuentes, no son muy fiables, ya te debería haber hecho sospechar el encabezamiento.

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Mensaje  walkie Mar 23 Abr 2024 - 19:43

galena escribió:


Siguiendo con las "clases" A o AB, aquí podemos ver gráficamente el porqué la Clase A suena más que la clase AB

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A la izquierda está la señal-fuente que pasa por el ampli, cuadro azul, y a la derecha la señal amplificada de diferentes modos o clases.

La salida en clase A es exactamente igual que la entrada pero más grande, amplifica toda la señal.
La salida en clase AB no es igual que la de la entrada, le falta un trozo por debajo, más técnicamente amplifica los 180º de un semiperíodo y del siguiente sólo amplifica 90º, los otros 90º que faltan se pierden, es el trozo que falta debajo.
En clase A se amplifica toda la señal y en clase AB nos dejamos un trozo y si no lo amplificamos tampoco lo escuchamos.
Al escuchar el campo en verano a través de un clase A escucharemos más cigarras que a través de un clase AB.





Hola galena, no se de donde sacas esa información, pero hay inexactitudes en ese diagrama, los amplificadores AB que se usan en audio no generan la distorsión que sale en esa gráfica, las onda positiva y negativa se amplifican fielmente, no existen tales recortes ni por arriba ni por abajo, un transistor amplifica una mitad de la onda por arriba y otro amplifica la otra mitad por debajo, lo única posible distorsión era la distorsión de cruce que se encontraba justo cuando la onda llegaba a nivel cero al cambiar de fase, esa pequeña distorsión de cruce generaría un armónico impar, en la amplificación AB moderna la distorsión es bajísima, superando con creces los amplificadores clase A en potencia y eficiencia, la clase A se utiliza mayormente en previos o amplificadores de baja potencia por su alta ineficiencia y generación de calor.

Lo único es que dependiendo de la amplificación, en algunos diseños con transistores se recurre a una técnica llamada realimentación inversa ya que por naturaleza los transistores no son tan lineales, y mediante esta técnica se baja la distorsión al mínimo asociada con esa falta de linealidad de los transistores, pero hay amplificadores hifi que no usan dicha técnica por lo menos no la global que es la más dañina si se usa de manera incorrecta, lo demás son cuentos de camino, milongas y leyendas de la hifi que siguen dando vueltas en la red de problemas que fueron solucionados hace décadas, pero interesa seguir confundiendo para venderte algo.

Saludos.
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Mensaje  milennon Mar 23 Abr 2024 - 21:44

Hola Smile
Me voy a poner un poco ortodoxo pero como la clase A a nivel técnico es lo mejor no me puedo callar.La distorsión por cruce no existe en clase A al igual que la diafonía tampoco existe si son monofónicos y ya puestos la biamplificacion si disminuye la distorsión del altavoz... cuando se pusieron 4 terminales a los altavoces no es por lujo sweatdrop
En fin y las válvulas son más lineales que los transistores Wink
Un cordial saludo
sweatdrop
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Mensaje  llopezmig Miér 24 Abr 2024 - 12:23

Buenos días, no conociendo las Adamantes y desde la experiencia de lo que he tenido y tengo en casa te recomiendo la escucha de el Sugden A21 SE Signature, para mí ha sido la mayor sorpresa en esta afición. Dinámica, escena, timbre..., en mi casa funciona de maravilla con unas Proac D20R, de hecho el señor Tyler probaba sus cajas con estas electrónicas y también lo tengo asociado con unas Sonus Faber Mínima Vintage. Los 30W de este amplificador en Clase A me parecen extraordinarios.
Lo han comparado con el Pass INt 25, y teniendo en cuenta el precio de ambos, el Sugden sale claro vencedor....
Por cierto https://stylesound.com/sugden-a21se-signature-ex-demo/
También tengo un Jadis DA 50S, este amplificador tiene la magia de las válvulas, no tiene la dinámica del Sugden pero tiene ese color y ese timbre que a mí personalmente me encanta.
He tenido tb el Leben pequeño, extraordinario pero no movía bien con sus 15w las cajas que tengo ahora, en su momento lo tenía con unas Tablette Signature, que para una sala pequeña era una combinación definitiva para el tipo de música que yo escucho.
Ya sé que no estás cerca de Alicante, pero si te traes tus cajas podrías probarlas con lo que tengo en casa, que por cierto también tengo un YBA tuneado que suena maravilloso.

un saludo compañero

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Mensaje  Neil Sáb 27 Abr 2024 - 12:44

A mí, como definición, me gusta la clase A, pero no la escogería pensando en que me aportará algo muy distinto, sin duda los Sugden o los Pass Labs son magníficos y si me sobrara el dinero tendría alguno, son preciosos y como capricho no me privaría pero consciente de lo que realmente conseguiría, aparte de sensaciones subjetivas la realidad de la clase A es que la corriente fluye de manera constante por los transistores de potencia, no hay cambios en el estado de saturación del semiconductor, eso evita cualquier falta de linealidad y la razón de su bajo rendimiento energético.
En esencia es una etapa clase B con una corriente de polarización aumentada, de manera que ningún transistor entre en corte, si la impedancia baja mucho puede provocar un desplazamiento transitorio a clase AB. Otra forma es con una fuente de corriente controlada, en este caso se debe conocer de antemano la impedancia pues se diseña como un seguidor de emisor el cual agota la corriente cuando decrece la impedancia de carga, esto es una característica propia de los FET´s, en los cuales tendremos polarización mientras circula corriente de carga.
El principal efecto, y diría que único, que se evita en clase A es la distorsión de cruce, esta se genera en la región de cruce, cuando el dispositivo de potencia pasa de un estado a otro, a diferencia de otras distorsiones en esta se genera armónicos de alto orden, por desplazamiento de la señal, si estos armónicos son diferenciales y audibles lo dejo como un acto de fe, no lo cuestiono, ni mucho menos, pero no es un debate en el que vaya a entrar. Esta distorsión es más previsible, y perniciosa, a baja potencia, razón por la que en algunos amplificadores integrados se señalan pseudas clase A, que son solo aplicable en etapas de baja señal o previos y no en las etapas finales ya que son en estas donde se produce el mayor consumo y desperdicio de potencia y las que caracterizan a las etapas de potencia en clase A como dispositivos de baja potencia, pero de generoso peso y amplios y capaces disipadores. En otros casos se opta porque los primeros vatios sean en clase A y luego se conmute a clase B, un ingenioso y adecuado compromiso.
Hay magníficos amplificadores que todos conocemos y con los que la gente está encantada que no son clase A. Hace décadas que los diseños de audio han llegado a un punto en que no hay consecuencias relevantes en sus topologías y todas las circunstancias nocivas que puede producir la amplificación de tensión en alta fidelidad están satisfactoriamente resueltas.

Otro mito es que es solo un transistor, o tantos en paralelo como sean necesarios, el que amplifica toda la onda, pero tampoco tiene porque ser así, en el estudio básico de la amplificación se muestra como un único transistor amplifica toda la onda pero la polarización constante por encima de la corriente de salida ya determina un funcionamiento en clase A, incluso en push-pull. La clase de amplificador no tiene nada que ver con la topología de la etapa de salida.

Etapa de potencia del afamado Musical Fidelity A1 en clase A, con transistores complementarios.

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Mensaje  Souldust Lun 6 Mayo 2024 - 18:55

Hola:

de las dos opciones que comentabas el Mastersound y el Ars he escuchado los dos y lo tendría clarísimo. El Mastersound lo escuché con unas Sonus Faber Electa amator III y no las movía bien, no podía con ellas.
El Fila lo he tenido semanas en casa de prueba y lo he enfrentado a mi amplificación titular un MC275 y el fila tira más, en el sentido que la escena era algo más grande, el control de graves mucho más potente, lo que hacía sonar los bajos más secos acercándose al sonido de un transistor (pero sin perder la magia de las válvulas).
Incluso lo enfrentamos en una quedada de amigos al Accuphase E-800 y también sonó mejor. Esto fue una opinión unánime de las 10 orejas que habían ahí.
El fila no se ha venido para casa por varias cuestiones que no vienen al caso... Pero en un futuro no lo descarto.


De verdad que ese "PEQUEÑO" aparato es para tenerlo muuuuy en cuenta.

Souldust

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