AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PEOR VIRUS DE TODOS LOS TIEMPOS

+4
Sumiko
villegas63
ducados123
galena
8 participantes

EL PEOR VIRUS DE TODOS LOS TIEMPOS Empty EL PEOR VIRUS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje  galena Miér 10 Abr 2024 - 9:17

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14167

A gimete, carapau, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

EL PEOR VIRUS DE TODOS LOS TIEMPOS Empty Re: EL PEOR VIRUS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje  ducados123 Jue 11 Abr 2024 - 8:54

Y todavía me parece poco lo que pasa Pepe, la gente está abducida con los móviles, no pueden apartar la vista de ellos y así les va a algunos, yo personalmente le estoy cogiendo manía y sé que es injusto, el aparato en sí no tiene culpa ninguna, de hecho cada vez es más útil, llevo metido un traductor en el mío que hace unos años no podía ni soñar, el Maps te permite moverte en cualquier ciudad como si fueras un residente o mejor, la cámara te apaña una foto o vídeo decente, así mucho más, es la gente que no tiene medida.

¡¡Fíjate que hasta con él hablan unos con otros!! roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7346

Mensaje  villegas63 Jue 11 Abr 2024 - 13:28

La gente directamente es imbécil, no hagáis números Very Happy

Ya no hay vuelta atrás. La masa se ha convertido en mera receptora de información basura que digieren como pavos sin establecer ningún criterio. La razón se paraliza y, pasado el tiempo, se convertirán únicamente en consumidores de reguetón roflmao

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4408

Mensaje  galena Jue 11 Abr 2024 - 15:22

La novia se acostaba con el teléfono y se levantaba con el teléfono.
Y estaba practicando para utilizarlo mientras dormía.
Y son como los adictos a las drogas, se lo decía y me decía que era mentira, en fin.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Sumiko Jue 11 Abr 2024 - 17:00

Estos aparatos están estudiados al detalle para crear dependencia sicológica. Una herramienta más de control.
Yo no achaco toda la culpa a los usuarios, cada vez expuestos desde mas jóvenes a este tipo de tecnología.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8676

Mensaje  walkie Jue 11 Abr 2024 - 17:48

Hace poco escuchaba un podcast del dr. Daniel Amen, este hombre ha escaneado alrededor de 250.000 cerebros humanos, incluso varios famosos han pasado por su consulta, con todo el dinero que tienen y sufren depresión crónica por el uso de las redes sociales, él explica que el uso de pantallas en móviles desgasta los centros de placer del cerebro, la llamada dopamina, esto hace que el cerebro reduzca su tamaño, creando problemas de adicción, depresión, déficit de atención, obesidad, problemas mentales y hasta puede llegar a provocar el suicidio en jóvenes, comentar que según este doctor hay muchos hábitos que la mayoría de la gente hace a diario que van dañando el cerebro, pues los móviles ahora están provocando todavía más daños.

Ahora hay mucha gente que paga para que los desintoxiquen de los móviles, igual que los drogadictos.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  galena Jue 11 Abr 2024 - 18:08

¿Seríais capaces de dejar el teléfono en casa cuando salgáis de ella?
Yo lo hago, lo dejo en casa y no me dan mareos ni picores por ir sin él por la calle.

Saludos
galena
galena

A Madrededios!! y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Jue 11 Abr 2024 - 18:09

Y cada vez me tienta más tirarlo al contenedor y el que quiera decirme algo que me escriba una carta.
Si es urgente que me ponga un telegrama.
El teléfono no te dá más libertad por llevarlo en el bolsillo, únicamente alarga la cuerda con la que te sujeta.

Saludos
galena
galena

Mensaje  walkie Jue 11 Abr 2024 - 18:22

Hombre galena, tampoco hay que irse a los extremos, el problema de los móviles es el uso que la población le da, y muchas de las aplicaciones que se instalan están diseñadas para volvernos adictos, por cierto la hifi también podría volverse una adicción, pero ahora también tenemos a la IA, y la población tiende a ser vaga, y no mover un dedo para hacer nada, sobre todo los jóvenes que han crecido en esta época que todo es sumamente fácil, por lo cual la IA va a empezar a volverse un problema bien gordo por el uso que la población le va a dar, no sabemos todavía las consecuencias que va a tener en la economía, sociedad, salud mental, y un largo etc.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  villegas63 Jue 11 Abr 2024 - 18:54

¿Que si dejo el móvil en casa??? Ya te digo.

Solo lo uso en jornada laboral y cuando conduzco.

Ascazo me da el condenado Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4408

Mensaje  Sumiko Jue 11 Abr 2024 - 20:12

Los que hemos tenido móvil de empresa creo que acabamos cogiéndole más asco.
Yo cuando salgo de casa no lo llevo y si no espero llamadas, lo tengo insonorizado.
No obstante, hago más uso del debido.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8676

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Antoniolópez Jue 11 Abr 2024 - 20:17

Esta foto la tome hace unos meses en el intercambiador de andenes subterraneo en la estación de CHAMARTIN.
En los transportes públicos, es exactamente igual -y además, se evitan el ceder el asiento a las personas que más lo necesitan.

Yo llevo siempre el teléfono encima por motivos de salud. Tengo varias citas medicas -la próxima semana, martes, míercoles y jueves- y en Madrid, es frecuente que llamen para confirmarlas o cambiarlas, incluso para consulta telefónica.
Y por recomendación medica, ya que he tenido arritmias y alteraciones severas de tensión.
Además, mi mujer tiene algunos problemas de movilidad y cuando salgo de casa, tengo que estar pendiente.

No llevo instalado ningún juego ni estoy pendiente del Face y otras redes.
Pero el smartphone tiene una cosa que me entusiasma. El poder cargar la música preferida -en mi caso, operas, sinfonías...-. En audio y en video.
En una espera larga o en algún viaje -cada vez viajo menos-, me coloco los auriculares y además de atenuar el ruido exterior, puedo escuchar a Verdi, Beethoven, Mozart... Incluso si es un periodo largo, ver una opera o concierto mítico -Por ejemplo ver dirigir a Carlos Kleiber o Leonard Bernstein.
!AH¡. Y la cámara de fotos, también es interesante.

Creo que lo negativo de estos pifostios, es que te obsesiones con ellos e ignores el mundo que te rodea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 653

Mensaje  galena Vie 12 Abr 2024 - 5:13

Y hasta por las calles cuando van andando también van mirando la pantalla, es como estar rodeado de zombies que no muerden.

O lo que es peor, los y las que van con el celular pegado a la oreja, te paran y te preguntan algo, sin quitarse el teléfono de la oreja y sin dejar de hablar por él

- Pues sí tía y ¿tu sabes que me dijo la .?
- Oye, a tí, ¿donde está el Mercadona?,
- Que no tía, al teléfono, porque tal y cual Pascual con Retal
Como si le estuviesen preguntando al Google mismamente.

Eso me sucedió una noche que estaba paseando a los chiquitines con una chica jovencita con el teléfono pegado en la oreja, y yó le indiqué donde estaba el Mercadona.
Pues mira le dije, y ella con el teléfono ..... bla bla y bla.
Esta primera calle no, la segunda a la derecha y lo verás enseguida.
Y ella siguiendo con el bla bla bla, puso camino a donde le dije sin decirme ni adiós.
Yo la puse en una calle que se sale del pueblo, va hasta el final total de mi pueblo, y seguí paseando a las fieras. Lo justo ¿no?

Otro especimen es el que te para y se pone a hablar contigo, de repente le suena el teléfono y te pide que esperes, con la palma de una mano y con la otra coge el teléfono.
Vamos que te deja en standby hasta que a él le apetezca.
Justo en ese instante le levanto yo la palma de mi mano y les digo, adiós que tengo prisa.
Todavía no saben que aunque no lo cojan cuando suena, la llamada no la pierden porque se queda grabado el número, y a mí me toca las narices que me dejen aparcado, como si fuese un teléfono encima de la mesa.

Saludos

galena
galena

A orejones y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 12 Abr 2024 - 7:30

Yo creo que, más que al móvil en sí, están atrapados con las redes sociales.

No hay nada que me parezca más del género imbécil que ver un adolescente  sacando morritos y haciéndose selfies.

E incluso parejas cuya novio, no deja de sacar fotos a la susodicha en bañador brasileño mientras hace unas posturas a todas luces  obscenas, y el tonto encantado encima encantado  mientras ella las hace circular por la red.

Un futuro portacuernos.

Otra cosa: Cuando llevábamos a nuestros hijos pequeños a un restaurante, estaban callados como moscas bajo presión de un posible pellizco por debajo de la mesa.

Ahora los padres se desentienden, les enchufan en móvil con el Tube aunque sean varias horas y a comer tranquilitos.

En fin…

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 508

Mensaje  ducados123 Vie 12 Abr 2024 - 8:45

Pero no es culpa de los aparatos, son los usuarios que hacen un uso exagerado, antes ocurría con el periódico o los libros, ibas en el autobús y muchos con el periódico, incluso alguno lo leía de balde por encima del hombro del vecino, estos teléfonos para los que nos criamos en gran parte pre-televisión son pura magia, lo llevas todo en una cajita minúscula, libros, noticias, películas, música, cámara, agenda, juegos, mapas, traductor, redes sociales, como dije antes... incluso puedes hablar a través de él con otras personas Very Happy

Ante ese despliegue cualquiera puede quedar abducido, si pudieras disparar rayos sería lo que escuchábamos en Diego Valor o veíamos en Star Trek que utilizaban estos aventureros del futuro, hoy lo tenemos en el bolsillo. El problema es quizá más que el uso, el que se utiliza para "rellenar" momentos que antes sí o sí rellenabas dejando volar tu mente, desplazarte al trabajo, sobre todo si es lejos, es una rutina aburrida que lleva mucho tiempo, el móvil te permite cubrirlo de forma entretenida, no veo ningún mal en ello, pero lo que sí me parece mal es usarlo cuando estás en compañía, directamente le estás diciendo a los que están contigo que te aburren y pasas de ellos, prefieres ver un video chorra de TicToc que atender a la conversación.

Lo de la cámara también es para nota, nos sale la vena Diógenes a nada que hay algo llamativo, queremos guardar todo y eso a veces nos priva de ver las cosas, los que nos hemos movido en el mundillo de la imagen descubrimos que nos perdemos muchas cosas en directo para luego verlas en una pantalla o papel, cosas que nunca pueden sustituir verlas al natural, sobre todo el vídeo es particularmente acaparador de atención, todavía una foto es un instante y vuelves al directo, un vídeo puede hacer que te pierdas la boda de tu prima, el fin de curso de tu hijo o el desfile de tu pueblo, momentos que no recuperaras nunca y que te autocondenas a ver en diferido, muchas veces molestando al profesional que está haciendo lo mismo, que es su trabajo y que por supuesto lo hace mucho mejor que nosotros. De hecho, la aparición de los móviles fue uno de los motivos, y no el menor, por el que abandoné mi trabajo de fotógrafo de social (BBC).

Saludos.

ducados123
ducados123

Mensaje  galena Vie 12 Abr 2024 - 9:14

Yo de redes paso, salvo éste foro pero me tiene enganchado otra cosa, eso que se llama "scroll infinito". Al Tubo entro docenas de veces y no busco nada, ya se encarga el Tubo de mostrar páginas y más páginas con vídeos que me gustan, y cada vez que entras hay vídeos nuevos.

Los agregadores de noticias también me gustan, todos los días veo el menéame unas cuantas veces, si lo miras regularmente ves todo lo que dicen por la t.v. un día o dos antes de que lo hagan, absolutamente todo.

Saludos
galena
galena

Mensaje  ducados123 Vie 12 Abr 2024 - 9:53

En el Tubo hay de casi todo, yo ahora estoy enganchado a unos vídeos en los que un señor coge una cámara o un teléfono, lo monta en un gimball y empieza a andar, no habla, solo avanza y va mostrando su ciudad, empecé buscando información sobre mercadillos navideños por Europa y me encontré que había de todos los pueblos y ciudades que te puedas imaginar, al final me he quedado con Brujas y ya tengo los vuelos y el hotel reservado. Puesto a ello me puse a ver si había de ciudades y puedes encontrar de cualquier parte del mundo y en una de ellas estaba lloviendo, ¡¡vaya hallazgo!!, llevo un tiempo poniendo esos paseos con lluvia a la hora de dormir y caigo como un bendito, el rumor de la lluvia es mágico, supongo que a los compañeros del norte les dará lo mismo, probablemente estarán hasta las narices de lluvia, pero para los que vivimos por aquí y que cuando caen cuatro gotas salimos a ver llover, es un sustituto muy agradable.

ducados123
ducados123

Mensaje  galena Vie 12 Abr 2024 - 10:49

A mí si me gusta el agua y si hay mucha me gusta más.
Me gusta ver el mar cuando está en calma y lo miras desde la orilla y parece que el agua sube, que está más alta que la orilla.
En la ruta del paseo de los chiquitines por Denia, pasábamos por una calle con una pendiente muy pronunciada que acaba a lo lejos y ves el mar, pero nosotros íbamos unos 200 m. por encima, por la ladera del Montgó, y desde arriba miras hacia el mar y ves una calle muy larga que va bajando y que se estrella contra un muro de agua que está mucho más alta que el nivel de la calle, es impresionante la vista.

Yo me iría a Zambia a ver el Zimbabue las Cataratas Victoria y los arco iris circulares que forman en la caída del agua, eso también impresiona

Saludos
galena
galena

Mensaje  MacroCato Vie 12 Abr 2024 - 10:51

Yo tambien estoy pillado a un tal Rambalac,este hace los paseos por Japon.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 551

Mensaje  ducados123 Vie 12 Abr 2024 - 11:39

Los paseos por Tokio son increibles, igual vas por zonas supermodernas y lujosas, que ves donde viven muchos y te entra la depre, callejones tristes, cables a manojos (y no precisamente audiófilos), casas feas, ... de lo más curioso.

ducados123
ducados123

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado