mission 81-LF170/q
2 participantes
Página 1 de 1.
mission 81-LF170/q
Buenas a todos, he encontrado estos driver en mi montón de chatarra que voy acaparando por ahí. Los tengo como unos 10 años y pensaba que funcionaban perfectamente ya que en su momento los raconé. He ido a usarlos para algún proyecto ya que me aburría y me he encontrado que al medir la resistencia del altavoz como hago para ver si están bien los dos miden una resistencia altisima y los dos lo mismo. Esto no me había pasado nunca, normalmente miden ohmios y estos empiezan en k ohmiios y van bajando. Como veis no tengo ni pajolera idea técnica y voy siempre a ciegas rascando allí y allá en internet. ¿Esto es que tienen algún circuito interno?. Por favor alguna alma caritativa y sobrada de tiempo que me quiera iluminar.
yanan- Cantidad de envíos : 185
Re: mission 81-LF170/q
Así a grandes rasgos, un altavóz de 8 Ω de impedancia nos dará alrededor de 6 Ω de resistencia al medirlo con el tester.
Si estás midiendo en los terminales de la caja estarás midiendo todo lo que haya dentro, altavoces y filtros.
Ese valor tan alto que a continuación va bajando indica que estás midiendo algún condensador. Para comprobar los altavoces quitales el filtro.
Saludos
Si estás midiendo en los terminales de la caja estarás midiendo todo lo que haya dentro, altavoces y filtros.
Ese valor tan alto que a continuación va bajando indica que estás midiendo algún condensador. Para comprobar los altavoces quitales el filtro.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14139
Eso es lo extraño que he medido solo los bornes del altavoz, sin estar conectado a nada. Por eso he pensado que tal vez tenga algún condensador interno. Este altavoz tiene una especie de bala en el centro y la membrana se mueve a su alrededor.
Buenas, ya he descubierto el problema. Ya que no funcionaban los he desmontado totalmente, he accedido hasta la bobina y estaba corroído en los dos el cable que une la bobina con el cable que lo lleva hasta los bornes. así que lo he saneado y ya he conseguido que las bobinas me den los 6 ohmios de rigor. Para ello los he tenido que desmontar por completo, ahora a montarlos. Esto por aburrirme demasiado.
A milennon le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.