AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6P3S-E tubes

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

6P3S-E tubes - Página 2 Empty Re: 6P3S-E tubes

Mensaje  GARRA Miér 10 Ago 2011 - 10:10

Bueno, me gustaría explicar exactamente como paso todo, hace un par de meses compre unas 6P3S en EBAY pensando que compraba las 6P3S-E esto fue un error de ultima hora por el tema de escoger la mas barata, finalmente cuando llego a casa las puse, pero el mismo día Sacdofilo me dijo que no eran adecuadas y las saque inmediatamente, poniendo en su lugar las 6L6 originales y con el consiguiente ajuste de Bias, así que estuvo funcionando con las 6L6 un mes mas hasta que llegaron las 6P3S-E 10 unidades en total por si alguna salía mal, y con el mismo ajuste de Bias de las 6L6 las puse para hacer una primera escucha rápida (primer error) tenia que haber hecho otro ajuste de Bias antes, esto ocasiono un fogonazo en una de las válvulas y un fusible roto, tras otra consulta , repuse el fusible y me dispuse a hacer el ajuste de Bias con las nuevas 6P3S-E y después de reponer la válvula que hizo el fogonazo, el ajuste fue perfecto, costo bastante conseguir poner 620mv ya que Hera muy variable y cada vez que ponías un valor en una válvula esta subía o bajaba a su antojo unos 5mv mas o menos, finalmente estaba todo apunto, me dispuse a escuchar algunas piezas antes de cenar, todo perfecto, deje la etapa en marcha para seguir con la escucha tras la cena, y cuando regrese a mi sala que esta en otro piso ya no se podía ni ver del humo que había en la sala, se quemo un canal entero.
Supongo que mi impaciencia por cambiar válvulas sin ajustar Bias es una negligencia por mi parte, pero creo sinceramente que en la ultima operación el ajuste de Bias era correcto, creo que alguna de las 6P3S-E que me llegaron de la lejana Rusia fue la culpable de este desastre.
Pondre alguna foto para ilustrar el desastre cuando este preparado.
Gracias.

GARRA

Cantidad de envíos : 500

6P3S-E tubes - Página 2 Empty Re: 6P3S-E tubes

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 10 Ago 2011 - 11:43

Ya has tenido mala suerte. Ya ves, yo llevo 15 años cambiando cosas continuamente en esta etapa, y ni una sola pega, todo perfecto, escuchando 1 ó 2 horas de música al día. Hace poco tuve que volver atrás con unos condensadores nuevos que me salieron con fugas. Incluso alguna vez me dejó de sonar un canal, y cambiando componentes lo arreglé. Pero estas cosas pasan, y le pueden pasar a cualquiera. Suerte, y no te desanimes.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Página 2 de 2. Precedente  1, 2