AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hummmmm

3 participantes

Hummmmm Empty Hummmmm

Mensaje  jmenendez agudo Vie 23 Feb 2024 - 22:11

Hola a todos,
Me deshice de mis queridos válvulas por unos meses. Mi Reisong A10 ( single ended con EL34) y de mi Synthesis Roma96 clase A Push pull también EL34. Echando de menos las válvulas encontré un Puresound A10. Las válvulas me gustan en ciertas circunstancias. Por ejemplo los viernes como este me abro una botella de vino, me pongo musica bajita, apago la luz y a disfrutar de la música a la luz de la válvulas. Este Puresound es una pasada y puedo decir que suena tan bien como el Synthesis ....lo malo es que tiene un pequeño Humm en el canal dcho. He cambiado las válvulas de un canal a otro, tanto las de previo como las de potencia y nada. Tampoco varía subiendo o bajando el volumen y no desaparece cambiando el selector de la fuente. Se os ocurre que puede ser?

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879

Hummmmm Empty Re: Hummmmm

Mensaje  galena Miér 28 Feb 2024 - 7:44

Para averiguar que le pasa a tu amplificador hay que medir la frecuencia de la oscilación de ese humm con un analizador de audio.
Si ese ruido tiene una frecuencia de 100 Hz es debido a la fuente de alimentación, posiblemente el condensador de filtrado necesite ser cambiado.
Si es otra frecuencia es mal de la bestia, cualquier cosa puede ser y hay que buscarlo.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

Mensaje  Direct Heated Triode Miér 28 Feb 2024 - 16:46

Esto es fácil. Hay que prestar atención a  este detalle: es solo un canal. Entonces hay que abrir el equipo y observar que no sea algo común para los dos canales. Porque si es común deben de tener ruido los dos canales.
Si el ruido no aumenta con la subida del volumen es porque el fallo no esta en el circuito de la amplificación de la señal. Mas probable seria que es de fuente alimentación. Vuelvo a decir que hay que ver que parte no es común para los dos canales. Para un técnico con experiencia puede ser una tarea fácil, pero esto no significa que no te van a pedir 200€ por la reparación.

Direct Heated Triode

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado