PC y PS4 a sistema 5.1
4 participantes
Página 1 de 1.
PC y PS4 a sistema 5.1
Hola, soy un auténtico negado en temas de sonido y me gustaría a ver si alguien me puede echar una mano con esta duda. Estoy montándome un pequeño rincón para ver películas y jugar a la PS4 o al PC. Mi idea es conectar la tarjeta de sonido del PC que tiene tres salidas tipo jack y una PS4, a un equipo de altavoces 5.1.
La tarjeta de sonido, como dijes anteriormente, tiene 3 salidas a jack.
El subwofer de 5.1 le entra un cable MINI DIN 9 y sale cables tipo jack (negro, lima, verde)
Mi duda es cómo puedo conectar la PS4 Y el PC para utilizar esos altavoces. Me han dicho que a través de cable óptico y un convertidor, pero no tengo ni idea de lo que es. A ver si alguien me da algo de luz sobre esto. Gracias.
La tarjeta de sonido, como dijes anteriormente, tiene 3 salidas a jack.
El subwofer de 5.1 le entra un cable MINI DIN 9 y sale cables tipo jack (negro, lima, verde)
Mi duda es cómo puedo conectar la PS4 Y el PC para utilizar esos altavoces. Me han dicho que a través de cable óptico y un convertidor, pero no tengo ni idea de lo que es. A ver si alguien me da algo de luz sobre esto. Gracias.
riscvlc- Cantidad de envíos : 3
Re: PC y PS4 a sistema 5.1
Sin fotos y modelos concretos es imposible echarte una mano.
Pablito- Cantidad de envíos : 2077
A riscvlc le gusta esta publicaciòn
Para mejorar la calidad de la señal puedes conectar un dac externo por usb al pc y para la PS4 también dispones de extractores del audio digital de hdmi a optica/coaxial o sacarlo por usb a otro dac. Pero si no cambias el sistema de altavoces no creo que compense gastarse un céntimo en conversores ni dacs.
mb32- Cantidad de envíos : 1620
Pero ¿A que equipo de altavoces 5.1 quieres conectar el pc o la ps5?
¿Que marca y modelo?
¿Que marca y modelo?
Music56- Cantidad de envíos : 496
Los altavoces son unos Genius 5.1. Lo que me preocupa no es obtener una mayor calidad, lo que me apetece es escucharlo por 5.1.
Para eso necesitarás un procesador de sonido multicanal y que la señal te llegue también en ese formato. Un dac convencional no te servirá y un cable jack tampoco.
mb32- Cantidad de envíos : 1620