AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces KLH

+8
Audiófilo35
Garval
Music56
hautbois2
harrym3hd
Scarletbegonias
Miniyouuuu
malaguita
12 participantes

Ir abajo

Altavoces KLH Empty Altavoces KLH

Mensaje  malaguita Sáb 3 Feb 2024 - 21:29

Buenas noches.
Comentando hoy con el compañero Audiomálaga, he conocido esta marca de altavoces y me ha sorprendido su estética vintage y características.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/klh/klh-model-five-2023-altavoces-22919-228094

Saludos

malaguita

Cantidad de envíos : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Re: Altavoces KLH

Mensaje  Miniyouuuu Sáb 3 Feb 2024 - 22:30

Hay muchas comparativas de las Linton Vs KLH.

Este es muy recomendado:
https://youtu.be/9jyiBDmESLU?si=aXcKLnUg2BVXRMf5

Y la prueba:
https://www.erinsaudiocorner.com/loudspeakers/klh_model_5/

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A malaguita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Re: Altavoces KLH

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 3 Feb 2024 - 22:58

Hola.

No voy a entrar en "comparaciones y/o "primero, segundo, tercero, aunque el primero lo tenga muy claro sobre todo si entramos en un excelente todo-terreno" lo único que diré en plan genérico para los tres es "no chicha, no way", a buen entendedor pocas palabra bastan....... y no me estoy refiriendo a un nivel de escucha "inusitadamente alto, ni siquiera a nivel "diurno-moderado-para-que-los-vecinos-llamen-a-mi-puerta"..... creo que se entiende.... si no hay watts a "bajo-medio" nivel de presión sonora faltará cuerpo y escena y habrá que tirar de loudness lo que considero "un apaño no-natural, que arregla por aquí y jode por allá...". No se si me explico "correctamente" pero......

Una amplificación "sobrada de watios" se "nota" más a bajo volumen que a "relativamente alto"......... y los woofers que montan "piden chicha" y "la chicha" no solo es "subir el pote"....


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A mahk y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Re: Altavoces KLH

Mensaje  harrym3hd Dom 4 Feb 2024 - 7:45

En la sección de CV tienes unos a un buen precio
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Re: Altavoces KLH

Mensaje  hautbois2 Mar 6 Feb 2024 - 15:59

Yo las escuché en tienda hace un par de meses y no me llamaron la atención. No tengo los conocimientos como para describir su sonido, simplemente al escucharlas no me dijeron mucho. Pero claro, la sala y resto de factores hay que tenerlos en cuenta.

hautbois2

Cantidad de envíos : 127
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Re: Altavoces KLH

Mensaje  Music56 Mar 6 Feb 2024 - 19:42

Aquí las Linton con diferentes amplificadores. El bajo mejora , con mas cuerpo ,mas controlado con un amplificador con  mas entrega, el 9000a
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Re: Altavoces KLH

Mensaje  Garval Mar 6 Feb 2024 - 21:06

Hola, compañeros.
Como he comentado en otro hilo del foro, he tenido unos KLH Model Five durante unos meses y los acabo de sustituir por unos monitores SF Mínima Amator II, por resultar estos mucho más adecuados para una sala pequeña como la mía.
Quiero señalar a posibles interesados en los KLH que, en mi opinión, son unos altavoces magníficos para su nivel de precio. Pero también que tardan bastante en rodarse, a mí me ha llevado como tres meses hasta que se han "soltado" del todo. Digo todo esto para que tengáis en cuenta, si vais a hacer una audición de prueba en alguna tienda, que si los escucháis recién sacados de sus cajas puede que os decepcionen como me pasó a mí al principio. Pero si tenéis la suerte de escuchar unos que ya estén rodados, podréis haceros una idea real de lo que os pueden ofrecer.
Simplemente quería compartir con vosotros mi experiencia con los KLH por si os puede servir de ayuda.
Un saludo a todos.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 109
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

A Eduardo Martín Soto, Madrededios!!, malaguita, tyr-rex, Music56, Slither y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Acompaño la opinión del compañero Malaguita

Mensaje  Audiófilo35 Lun 6 Mayo 2024 - 9:41

Mi opinión es coincidente con la del post. Eso sí, resaltando mi casi total ignorancia respecto a equipos, electrónica, etc.; sólo se trata de mi gusto personal.
Hace algún tiempo pude escuchar estos bafles en casa de una amiga y me pareció que entregaban un sonido maravilloso: bajos netos, potentes pero muy nítidos, sin ningún "arrastre" de los graves; unos agudos muy detallados; y unos medios sencillamente sublimes.
El bafle tenía un control de tres puntos que estaba en la posición del medio; si uno lo llevaba al extremo se incrementaban los agudos y también sonaba muy bien. Pero en esta posición me parece que sonaría mejor con un domo de seda, no metálico. La sala sería de unos 4 x 5m, más o menos. El amplificador no recuerdo que marca era, pero era de los '70 u '80, hermoso.
La cubierta del bafle era de una tela muy tosca, parecía hilo de algodón o lino mal trenzado. Pero luego, hablando con gente que sabe, me dijeron que este material es muy superior desde el punto de vista del sonido; no así las cubiertas de hoy día, en negro o azul oscuro, muy prolijas y bellas a la vista, pero malas acústicamente.
Algo que tal vez sea importante: el novio de mi amiga era técnico en electrónica y antes de hacerlos sonar los tuvo varios días conectados a un generador de audio con un sonido muy grave para que los conos se ablanden.
Si pudiera comprarlos en mi país, decididamente lo haría sin dudar.
Saludos.

Audiófilo35

Cantidad de envíos : 6
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 08/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Re: Altavoces KLH

Mensaje  mahk Miér 8 Mayo 2024 - 16:37

Creo que hay bastante literatura sobre estos dos modelos en la web. Aún así, estoy muy de acuerdo con el comentario del compañero Scarlettbegonias. Los dos modelos necesitan de amplificación generosa para sacarles el partido y poder llegar a conclusiones sobre su sonido. De otra manera, no dicen nada, como también se comenta.

Yo las he tenido en mi casa las dos, de tu a tu, con amplificación de nivel y cada una tiene su carácter y su propio sonido y va a depender de la sala y de los gustos de cada uno, el elegir una u otra. EMHO no son cajas hi-end  en cuanto a sonido, aunque rinden a un nivel más que digno.

Dicho ésto, son cajas honestas, bien terminadas, con muy buen sonido (sin pretender llegar donde llegan cajas mucho más caras) y con buena relación calidad-precio. Para mi gusto personal, las Linton me parecieron más naturales (y más bonitas).


Última edición por mahk el Sáb 11 Mayo 2024 - 12:46, editado 1 vez
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Re: Altavoces KLH

Mensaje  casito Jue 9 Mayo 2024 - 9:02

yo he tenido KLH, es una marca vintage, con un sonido muy bueno, creo que las ofrecí en este foro, y todos..... puaf...., vaya cajas, pues no, sorprenden más de lo que uno espera y por lo que las vendí, todo un chollo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Demostración KLH model five

Mensaje  Audiófilo35 Sáb 11 Mayo 2024 - 9:55

Para terminar el mensaje acerca del KLH modelo 5, acerco una muestra en youtube del bafle sonando con un Yamaha A-S801 (lindo ampli).

https://www.youtube.com/watch?v=ib1N9pf7w4M

En la misma página aparece una comparación de este bafle enfrentado a un JBL un poco más grande, bassreflex tipo vintage, el doble de caro.
Sé que youtube no es para probar nada; pero al usar la misma música, el mismo equipo, la misma distancia a los micrófonos, etc, me parece que es posible tener una idea de las diferencias --al menos para éstos dos.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos.

Audiófilo35

Cantidad de envíos : 6
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 08/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Re: Altavoces KLH

Mensaje  Raúl Sáb 11 Mayo 2024 - 13:49

Había una Klh electrostáticas que eran la repera pero no las he oído
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 430
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Re: Altavoces KLH

Mensaje  Izan Sáb 11 Mayo 2024 - 15:05

Esatas son las KLH Nine

-
El KLH Nine es el altavoz electrostático de rango completo con un sonido excelente y que hace historia, que Arthur A. Janszen (AAJ) creó en el laboratorio JansZen y puso en pruebas de campo en 1957. Este diseño fue luego asumido por KLH y puesto en producción en la finales de la década de 1950, con AAJ como V.P. Ingeniería.

El KLH Nine fue el primer altavoz electrostático de rango completo. Incluso recientemente, fue declarado uno de los 12 oradores más importantes de todos los tiempos y se ha escrito sobre él repetidamente (ejemplo). La producción comenzó a finales de 1959 y continuó durante casi veinte años. El precio de lista era inicialmente de unos 2.000 dólares el par, lo que se traduce en unos 20.000 dólares en dólares de 2023 (https://www.usinflationcalculator.com/).

Cada panel de altavoz de 6' x 2' x 3" de espesor consta de diez woofers y un solo tweeter cuadrado de 4" x 4". La onda trasera de agudos, al ser emitida desde un área tan pequeña, no se cruza consigo misma y, por lo tanto, no crea la artefactos de filtrado de peine de sonido artificial prominentes que hacen los paneles grandes y de amplio rango. La transferencia de 800 Hz de los woofers al tweeter se logra mediante el diseño innovador de un único transformador, que tiene diferentes devanados en un núcleo común, con diferentes características inductivas para Por lo tanto, las señales de salida del woofer y del tweeter podrían considerarse sin cruce, a pesar de ser bidireccionales.

La respuesta de graves es plana hasta los 40 Hz, al menos cuando eran nuevos o una vez reacondicionados, y los agudos se extienden hasta los 30 kHz. También eran duraderos y podían manejar amplificadores de 60 W sin sufrir daños. Ninguno de los dos aspectos se podía esperar de sus contemporáneos del QUAD. Por supuesto, con la llegada de los amplificadores de estado sólido y las consiguientes guerras de poder, la gente intentó conectar amplificadores de gran tamaño y pudieron derretir la cera de los suministros y perforar agujeros en los diafragmas del woofer que eventualmente causaron fallas.

Durante la última década, hemos acumulado una buena cantidad de pares para renovarlos o actualizarlos según sus especificaciones. También podemos recibir sus pares para renovarlos o actualizarlos, o canjearlos parcialmente por pares que quizás ya hayamos reparado.

Aunque hay pares todavía en funcionamiento sin haber requerido reparación, hay varias cosas que pueden fallar en este modelo después de 40 a 60 años:

Los diodos de selenio eran los únicos dispositivos de rectificación de estado sólido de alto voltaje disponibles en la década de 1960. Después de 40 a 60 años, son propensos al fracaso. Esto provoca que el sonido de los tweeters, woofers o ambos se reduzca o falte. Esto no les sucederá a los modernos diodos de silicio por los que los reemplazamos.
Las resistencias de composición de carbono eran el único tipo disponible en aquellos días y, después de décadas de exposición a alto voltaje, pueden cambiar su valor e incluso fallar. La falla de estos dispositivos también causa una reducción de la producción. Los reemplazamos con resistencias de película metálica que no envejecen.
El hollín y otras partículas pueden precipitarse electrostáticamente sobre los paneles del woofer y el cableado de alto voltaje. Esto puede provocar rutas de fuga para el alto voltaje. Las fugas pueden causar una reducción de la producción y sonidos de estallido. Nuestras reconstrucciones incluyen un desmontaje y limpieza exhaustivos. Luego agregamos una membrana de barrera acústicamente transparente y de baja densidad que tiene solo tres micrones de espesor, lo que evita que las partículas alcancen las áreas de alto voltaje. (El cabello humano tiene un grosor medio de unas noventa micras).
Los tableros de terminales de baquelita (fenólicos) desarrollan vías de fuga durante largos períodos de tiempo. Esto puede causar una salida reducida o sonidos de estallido. Los reemplazamos por otros nuevos hechos de material epoxi/fibra de vidrio apto para placas de circuito.
El cable con aislamiento de vinilo original pierde sus propiedades aislantes, a diferencia del cable con aislamiento de mPPE por el que lo reemplazamos.
La película de membrana de PVDC utilizada para los woofers, que era la única película delgada disponible con las propiedades de tracción adecuadas, se vuelve más rígida y apretada con el paso de las décadas. Esto normalmente provoca una reducción en la profundidad de los graves, que en los pares más antiguos disminuye entre 90 y 100 Hz, en lugar de los 40 Hz que especificaciones del diseño original.
   
Lo habíamos estado reemplazando con un PET especial para prevenir el envejecimiento, pero un material similar al original funciona mejor por varias razones, así que eso es lo que usamos ahora. No podemos predecir si envejecerá de manera similar al original, pero estamos seguros de que permanecerá sustancialmente igual durante al menos 20 años, como lo hizo el original.
La conexión con el revestimiento de la membrana del tweeter puede fallar en el interior de los tweeters, lo que provoca que los agudos se reduzcan o desaparezcan. El revestimiento y la conexión del revestimiento que aplicamos durante la reconstrucción de paneles es mucho más robusto.
Estamos excepcionalmente calificados para abordar estos problemas.

Altavoces KLH Upgrad10

Hello
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 160
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty KLH model five vs. JBL L100 Classic 75 (Excelente comparación)

Mensaje  Audiófilo35 Dom 12 Mayo 2024 - 11:18

Para terminar (ahora sí) con mi pequeño comentario, dejo el link de la comparación entre KLH model five (suspensión acústica) y el revival de JBL L100 llamado ahora Classic 75 Aniversario (Bass Reflex); todo en igualdad de condiciones.
La comparación propiamente dicha comienza en el minuto 16. Antes el tipo se explaya sobre el equipo involucrado y otros tópicos.
Dicho sea de paso me pareció muy rigurosa la comparación; y quizá a alguien le interese tener la dirección de este sitio para ver pruebas de otros equipos.
Espero que ésto pueda ser útil para alguien.
Hasta siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=WDt-ziZY0sQ

Audiófilo35

Cantidad de envíos : 6
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 08/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KLH Empty Re: Altavoces KLH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.