AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALSA POLILLA

5 participantes

Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty FALSA POLILLA

Mensaje  galena Sáb 23 Dic 2023 - 6:10

La Comisión Europea informó que interceptaron ‘Falsa polilla’ (Thaumatotibia leucotreta) en granadas procedentes de Marruecos.

Al respecto Intercitrus, ha podido confirmar que el rechazo se produjo en el Puerto de Almería y fue, en consecuencia, la propia ‘Fito’ española la que obtuvo el positivo y paralizó el ingreso del cargamento.

Este insecto puede poner en riesgo a todos los frutales, granadas, mandarinas, naranjas, pomelos, aguacate, la vid, el melocotón, la nectarina o el mango; algunas hortalizas, como pimiento o berenjena; otros cultivos continentales como el algodón o el maíz e incluso de flor ornamental, como las rosas. Si consigue entrar la plaga será imposible erradicarla.

SEGUIR LEYENDO

Hace algunos años (antes de la guerra) por Alicante entró una plaga de "mildiu" que ataca a la uva, allí vivían de la uva y quedaron todos sin trabajo, tuvieron que emigrar de España.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  ducados123 Sáb 23 Dic 2023 - 8:09

Hay una serie de documentales sobre las aduanas australianas, luchan a brazo partido contra la entrada de cualquier producto que contenga la más mínima traza de algo que pueda atacar el ecosistema del país, no solo a nivel importación, también en lo que cualquier visitante pudiera llevar en la maleta, aquí la Fitosanitaria hace su labor, pero dudo mucho que ese control llegue al nivel individuo y llevar una caja de granadas en el coche en plena operación estrecho y viendo como van cargados, que se traen hasta los colchones, me parece una labor ingente.

Si no tenemos el bicho, lo tendremos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  galena Sáb 23 Dic 2023 - 8:58

Es que los australianos son muy australianos Pepe, los conozco bien como trabajan, no pasan ni una y bien que hacen, Australia es una isla y cómo les entre un bicho cascan todos.
Para enviar un contenedor a Australia tienes que revisarlo de Fito, aunque sea un contenedor de hierro o de piedra que no tienen insectos de ningún tipo, en la madera de los pallets también viajan los bichos.

Yo he visto también las operaciones estrecho aquí en Valencia, aquí también venían los ferrys cargados hasta la bandera y es imposible revisarlos a todos, harían falta muchísimos mas guardias y ahora no sé pero cuando yo trabajaba estaban bajo mínimos mínimos.
El jefe de los guardias civiles del puerto era Vicente el pelirrojo, lo conocíamos todos y era una gran persona, el debía estar allá en donde los agentes manipulábamos los contenedores, en las terminales de revisión.
Hay terminales en el Norte del puerto y también en el sur y de unas a otras pueden haber casi 5 Km. y Vicente iba andando....., le pidió un vehículo a sus jefes y le dieron una bicicleta.
Con lo que cuando me iba a revisar, al muelle Turia mismo que está en el sur, revisaba y al salir veía a Vicente que venía con la bici, ¡que ya hemos acabado Vicente! le decíamos, y nos íbamos al muelle Norte a seguir trabajando, cuando salíamos del muelle a mitad de camino de la puerta nos cruzábamos con Vicente y su bicicleta camino del muelle Norte.
Y así todo.

Saludos






galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  orejones Sáb 23 Dic 2023 - 11:07

Es que en Australia llueve sobre mojado: aún les dura --y lo que te rondaré, morena-- la plaga de conejos que resultó de la afición a su caza de un colono inglés, que importó un par de docenas de ellos y los soltó para que se reprodujeran en libertad, a mediados del siglo XIX.

Como Australia había evolucionado al margen del resto del planeta, no tenían depredadores naturales; y dado el tamaño y la frecuencia de sus camadas, se convirtieron en una auténtica plaga: los dingos no son capaces de mantener su población a raya...

Han llegado a organizar cacerías muy extrañas, como acudir los cazadores de noche a un estadio, con todas las luces apagadas y, a una señal, encender todos los focos y tirotearlos a mansalva: el estruendo debió ser similar al de una mascletá de las gordas. Pero, claro, siendo conejos, en menos de dos meses habían repuesto las bajas, más unas cuantas centenas para compensar.

No es de extrañar que miren con lupas de muchos aumentos cualquier cargamento que pueda contener algo capaz de convertirse en una plaga: es que eso de la ecología es para tomárselo muy en serio; especialmente en un continente donde sólo resulta habitable una franja bastante estrecha del litoral.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  ferac66 Sáb 23 Dic 2023 - 13:11

Opino como ducados, si no lo tenemos, lo tendremos. Como la malaria, el dengue, el cólera, la enfermedad del sueño, y cualquier otra cosa que exista en el quinto pino. Llegará.

Salud
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2005
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  ducados123 Dom 24 Dic 2023 - 10:09

Es lo que tiene ser tierra de paso entre el tercer mundo y el primero, lo que me da para pensar que seremos el segundo mundo Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  Alien Delon Dom 24 Dic 2023 - 10:24

Ducados, somos 2° mundo pero con "aspiraciones" a ser del club del 3°. Empeño y colaboracionismo no están faltando...

Respecto a las plagas, realmente no se de qué tipo son peores.... Innocent

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  ducados123 Lun 25 Dic 2023 - 10:36

Aún estamos muy lejos de ser del 3er mundo, de hecho esa clasificación siempre me ha parecido injusta, ¿que es ser del 1er mundo?, porque esa pregunta me la hago muchas veces, si es económicamente y miramos adelante, a los teóricamente cabezas de serie, Japón, Países Nórdicos y quizá Alemania, me encuentro con que Japón está en 4º lugar del mundo en suicidios, Finlandia en el 10º, Suecia el 13º, Noruega el 16º, Alemania 24º y Dinamarca el 25º, España ocupa el 32º mejor con diferencia que todos ellos, en principio si somos tan petardos deberíamos estar en el top 5 como poco, la economía puede estar muy bien en esos países, pero queda claro que la felicidad de sus habitantes es tirando a baja, en atención social a nivel médico y para ser un país de 48 millones de almas, tenemos una asistencia de muy buen nivel, claro, está Noruega con 5 millones y brutales recursos naturales que puede atender mejor, pero aquí no se muere nadie por no poder pagar el tratamiento.

En esperanza de vida estamos en los 82,2 años de media, que teniendo en cuenta que la media mundial está en 73,4 nos deja bastante bien parados, tenemos buenas infraestructuras, paz, creo que no somos un mal país para vivir.

Claro está que todo es mejorable, el paro es muy elevado, la media de las escuelas es bastante baja, la sanidad no cubre adecuadamente algunos problemas como el psiquiátrico, etc. pudiendo resumir todo eso en que nos merecemos mejores políticos, que no haya ninguno que apruebe en las encuestas es vergonzoso, gente que mire al pueblo y trabaje por él dejando atrás todo ese politiqueo de baja estofa que solo nos hace daño como ciudadanos y como país.

Creo que nos merecemos más, pero para que nos degrademos al nivel de Bangladés o Nigeria ... pues va a ser que no.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  galena Lun 25 Dic 2023 - 12:19

A mí España me pagó un tratamiento de 100.000 euros, si me lo hubiese tenido que pagar yo me habría muerto.
Y otro de 60.000 euros.
Y hoy 25 de Diciembre día de Navidad y festivo a las 7 de la mañana me despierta un mensaje del banco ..... acabamos de ingresarle su nómina.
A ver donde hay un Alemán, francés, inglés, americano, ..... que diga lo mismo.
Me da igual ser 2º que tercer mundo, aquí se vive bien.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  ferac66 Lun 25 Dic 2023 - 18:06

Por eso, Ducados, he dejado de votar. Hace años que no sé a quien darle mi voto. Todos me parecen unos miserables.
Solo me gustaría que mi "no voto" contara.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2005
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  galena Lun 25 Dic 2023 - 18:23

Yo voto a Carmen de Mairena, mi voto "me cuenta" y no se lo doy a nadie porque todos son iguales.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  ducados123 Mar 26 Dic 2023 - 10:33

Yo, como soy español, me quejo de como está España, básicamente lo que decía Larra y gracias a Dios puedo hacerlo sin que me toquen a la puerta y me lleven al paredón, tengo derecho a manifestarme a favor o en contra de aquello que considere, los argentinos ahora no pueden hacerlo porque un tal Milei con una motosierra poco menos que les corta las piernas.

Me quejo de que los políticos de cualquier color no dan la talla, me quejo de que Galena y Ferac hayan tenido que dejar de votar porque no haya uno que lo merezca, que otros como yo que votamos lo tengamos que hacer al menos malo y no al bueno porque ya digo que no lo hay, me quejo de que se ha consentido que la juventud haya perdido la ilusión de llevar una buena vida y tengan que irse a buscársela a otros países y que los mayores (que no viejos) tengan que cargar con duelos y responsabilidades económicas cuando es el momento de disfrutar del merecido descanso y jubileo.

Dicho esto nunca me marcharía de aquí por mi gusto, estoy feliz en mi tierra y no me cambio por ningún ciudadano de esos países tan del primer mundo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

FALSA POLILLA  Empty Re: FALSA POLILLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.