AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué equipo tendrías si fueras multimillonario?

+18
rafa75
vhalen
jagarry
Pepe Muñoz
milennon
Music56
Eduardo Martín Soto
orejones
José Miguel Aracil Matí
galena
harrym3hd
sirlouis
ducados123
MONOLITO
trocri
Madrededios!!
ferac66
elmart
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

¿Qué equipo tendrías si fueras multimillonario? Empty ¿Qué equipo tendrías si fueras multimillonario?

Mensaje  elmart Vie 8 Dic 2023 - 19:02

Planteo qué equipo tendrías si fueras multimillonario.

Y empezando desde los cimientos de la casa que construirías desde el principio.

Porque normalmente adecuamos el equipo a una sala de x metros cuadrados, pero ¿y si fuera al revés? ¿cuantos metros tendría una sala ideal? 200 metros, 40 metros...

Y algo que desconozco totalmente, ¿la sala podría tener ventanales tipo mansiones modernas con paredes de cristal o tendría que ser una habitación sin luz natural como suelen ser las pocas salas de audición que he visto?

La cámara acorazada está abierta, podéis pedir lo que queráis!!
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 55

¿Qué equipo tendrías si fueras multimillonario? Empty Re: ¿Qué equipo tendrías si fueras multimillonario?

Mensaje  ferac66 Sáb 9 Dic 2023 - 15:54

Puestos a soñar...
Me quedo con una sala de 40m, debidamente insonorizada y tratada acústicamente para el siguiente equipo:

- cajas borresen O2 criogenizadas.
- previo moon 740P y uno a válvulas. Quizás, lo más selcto que pudiera hacerme el compañero copernic o el más gordo de audio note.
- dos etapas mono moon 880M.
- cableado nordost Tyr.
- el dac más gordo de audio note. O tal vez uno r2r. A decidir.

Y ya está. Para ser multimillonario no es mucho gasto.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

A elmart le gusta esta publicaciòn

¿Qué equipo tendrías si fueras multimillonario? Empty Re: ¿Qué equipo tendrías si fueras multimillonario?

Mensaje  Madrededios!! Sáb 9 Dic 2023 - 16:51

Como soñar es gratis (de momento), sí que me gustaría tener estas "chuches":

Una sala dedicada de unos 30 m2 debidamente acondicionada
Fuente dCS Rossini Apex cd
Preamplificador Shindo Monbrison
Etapas Shindo We300b
Cajas Klipschhorn AK6

Bueno, y algunas monedillas sueltas para comprar cds, cables y mobiliario

Saludos

Última edición por Madrededios!! el Sáb 9 Dic 2023 - 19:18, editado 1 vez
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 863

Mensaje  elmart Sáb 9 Dic 2023 - 17:07

Gracias por las propuestas. Siendo sincero quitando a Moon y Klipsch desconozco el resto de las marcas y seguro que serán excelentes elecciones, pero veo así por encima que ninguno de ambos presupuestos no llegan ni 200.000 míseros euros, ser generosos!! Smile
elmart
elmart

Mensaje  ducados123 Sáb 9 Dic 2023 - 19:07

Ya que me concedes presupuesto ilimitado.

Una sala de 40,5 m2 (resultado de aplicar la proporción áurea a un lado de 5 m.)

Cajas, TAD R1TX

Dos etapas Mono Gryphon Apex, 210W en clase A a 8 Ohm.

Previo D'Agostino Momentum HD

CD/SACD, DCS Rossini Apex

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

Mensaje  elmart Sáb 9 Dic 2023 - 21:29

Ya nos vamos quitando complejos monetarios. ¿Alguien da más?
ducados123 tampoco conocía ninguna marca, pero por el precio deben ser sublimes.
elmart
elmart

Mensaje  trocri Sáb 9 Dic 2023 - 21:40

Si fuera o fuese millonario mi equipo sería Accuphase y me refiero a previo y etapa.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A treesong, yonigta y a elmart les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Dom 10 Dic 2023 - 6:20

Hola buenas, yo me compraría un MBL blanco con enormes botones dorados.
Para escuchar el crujido.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

A adiro, milennon, ducados123, elmart y a chaly59 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  elmart Dom 10 Dic 2023 - 8:18

Buena elección. Ya estamos en el medio millón de euros, suban sus apuestas!!

elmart
elmart

Mensaje  MONOLITO Dom 10 Dic 2023 - 8:59

Acondicionaría al menos tres salas, una grande, otra mediana y otra pequeña, y en cada una de ellas un equipo diferente; en los últimos años me siento más a gusto y más relajado en mi sala pequeña. En la grande unos Open en activo, en la mediana amplificación a válvulas o transistores según el momento, y en la pequeña triodos de baja potencia y cajas sensibles.
También pondría en cada una de ellas una pantalla o un proyector, ya que me gusta recordar con videos musicales mis mejore años, o sea los 70 y los 80. Yo ya paso de ponerme un disco, "Apretar" el culo y escuchar lo bien que me suena mi equipo, sin que halla nada delante, me gusta ver las imágenes o a los músicos tocando los instrumentos... eso si, en estéreo.

Además, las cajas acústicas, los altavoces y el cableado, todo HUM, de diseño propio... ¡Para fastidiar!, a los audiófilos que vinieran a casa a escuchar el equipo, y se dieran cuenta que sus marcas comerciales no suenan mejor que las mías. evil 3 evil 3 evil 3

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

A rubius, Pepe Muñoz, llopezmig y a elmart les gusta esta publicaciòn

Mensaje  elmart Dom 10 Dic 2023 - 10:01

Monolito, las salas ¿de qué metros más o menos?
Y vuelvo a realizar la pregunta: ¿la sala puede tener luz natural o lo ideal es que no haya ninguna ventana para mejorar la acústica?
elmart
elmart

Mensaje  ducados123 Dom 10 Dic 2023 - 11:47

Galena muy bueno el anuncio de MBL, ¡¡¡Eso es lo que quiero yo!!!, fidelidad extrema a la grabación, si el director pasa las hojas de la partitura o rompe la batuta y está en la grabación quiero oírlo.

A estas alturas ya paso de "ajustar" la obra, si me gusta la escucharé más veces y si no me gusta no la vuelvo a poner y listo, pero hacer que Metálica me suene como Pink Floyd como que no.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

A galena y a elmart les gusta esta publicaciòn

Mensaje  sirlouis Dom 10 Dic 2023 - 14:58

Probablemente me quedaría como estoy.

Tengo 4 equipos completos y no hecho nada en falta.

Para que tocar lo que funciona bien,....¿para tener una marquita que luce un poco mas y quizá suene peor todo?.

No gracias, No

Dedicaría la pasta a otros placeres mundanos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  harrym3hd Dom 10 Dic 2023 - 16:44

Bonito el vídeo de MBL, los aparatos me parecen muy horteras, demasiado rococo para mi gusto🤷‍�.
Con algo gordo de Mcintosh y JBL ya me conformaba.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2052

A galena y a elmart les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Dom 10 Dic 2023 - 17:21

Galena muy bueno el anuncio de MBL, ¡¡¡Eso es lo que quiero yo!!!, fidelidad extrema a la grabación, si el director pasa las hojas de la partitura o rompe la batuta y está en la grabación quiero oírlo.

Entonces lo tuyo son los diseños de Nelson Pass y los 300b, lo escuchas todo.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

A ducados123 y a elmart les gusta esta publicaciòn

Mensaje  José Miguel Aracil Matí Dom 10 Dic 2023 - 18:43

Pues yo, con unas ROGERS LS 3/5a y sala dedicada ya voy que chuto. Rolling Eyes
El resto de la pasta, para viajar y hacer el bien.

Salud

José Miguel Aracil Matí

Cantidad de envíos : 249

Mensaje  MONOLITO Dom 10 Dic 2023 - 19:00

Pues elmart, la sala grande no más de 35 m2, más grande me pierdo y me apabulla. La mediana de 20 m2, y la pequeña de 10-12 m2.

Estos metros son por los recuerdos y la experiencia de equipos que he tenido en ellas, ya sea en mis salas o en las de otros aficionados, no es nada técnico.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  orejones Mar 12 Dic 2023 - 12:56

Bueno, si se trata de ver quién la tiene más larga, yo me pondría lo siguiente, todo de Audio Note:

Fuente analógica:  Plato TT-Three con fuente PSU4 + brazo Arm Three con contrapeso de Tungsteno, cápsula IO Ltd, transformador S-9 para cápsula..........................61.700 Euros

Fuente digital:  AN-CDT 6 Force + AN-DAC5 Fifth Element + cable Pallas Black......384.500 Euros

Preamplificador AN-M9 Phono Signature...............243.500 Euros

Etapas de potencia AN-Gaku-On..........................327.000 Euros

Altavoces AN-E SOOTTO Ltd Signature................. 395.000 Euros  (ya llevan las unidades Field Coil)

Cables de red SOOTTO de 1,5 m, 6 x 14.500c/u.....  87.000 Euros

Cable de interconexión SOOTTO de 1 m (2).......... 24.000 Euros

Cable de interconexión SOOTO de 3 m................  32.500 Euros

Cable de altavoces SOOTO de 3 m.......................118.000 Euros

Total (salvo error u omisión), IVA incluido.........1.673.200 Euros

Lo del mobiliario lo dejo, por no hacerlo demasiado largo.

En cuanto a la sala de escucha, la haría sólida, con ventanales de Climalit en la pared que da al jardín.

Las dimensiones, para un techo de tres metros de altura, serían de unos cinco metros de ancho y ocho metros y medio de largo, una buena librería cubriendo las paredes laterales.

El mueble bar con las diferentes bebidas espirituosas, detrás del punto de escucha, en una esquina.

Una buena alfombra, de un par de dedos de espesor cubriendo la mayor parte del suelo entre altavoces y el oyente. O, en su defecto, moqueta de lana bien espesa cubriendo todo el suelo.

Instalación eléctrica dedicada, independiente del resto de la casa, con toma de tierra mediante una buena piqueta de cobre enterrada en el jardín, junto a la pared, bajo los rosales. La iluminación  se alimentaría de la toma general de la casa.  

Cuando acaben de construirla y decorarla, os avisaré para invitaros a disfrutar un buen rato.

Y ahora os dejo, que voy a ver cómo está lo del EuroJackPot, que es el que viene más cargadito esta semana. Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

A Dutiel, elmart y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

¿Qué equipo tendrías si fueras multimillonario? Empty Re: ¿Que equipo tendrías si fueras multimillonario?

Mensaje  Eduardo Martín Soto Mar 12 Dic 2023 - 14:17

Shocked Shocked shock 2 Estoy buscando elemoticono que se le cae la baba y
no lo encuentro.(7 veces}.
Totalmente inmoral e indecente. wallbash
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 525

Mensaje  Music56 Mar 12 Dic 2023 - 15:35

Yo pillaría este:
¿Qué equipo tendrías si fueras multimillonario? ?u=https%3A%2F%2Ftse2.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 493

Mensaje  trocri Mar 12 Dic 2023 - 21:30

Yo si fuera o fuese millonario contrataba a mis bandas favoritas para que me cantaran y musicaran en casa Very Happy Música directa en vivo y en directo Innocent
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  MONOLITO Jue 14 Dic 2023 - 12:22

¿Y de Rockport no dices nada orejones?, yo creo que tiene mejores cajas acústicas que Audio Note.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  orejones Jue 14 Dic 2023 - 16:22

Sinceramente, no he oído las Rockport, que supongo serán muy buenas. Pero necesitan bastante potencia para ir bien, mientras que el conjunto de las Audio Note E con los nuevos altavoces "Field Coil" casa magníficamente con la amplificación de menos de treinta Watios del Gaku-On, que es una evolución --y a mejor-- del ya legendario Ongaku.

Además, el uso de altavoces con un filtro sencillo, de mínima pendiente, con altavoces apareados a menos de 0,5 dB, da una gran coherencia de fase que se traduce en una naturalidad de timbre y una espacialidad más que sorprendentes.

Estaría instalando todo un sistema, de nivel 6. Y eso, aunque pueda ser menos espectacular que otros, reproduce con más naturalidad --y con menos artefactos-- la música.

Cuando quieras, estás invitado a oir un sistema completo de nivel 3, con los ocho watios por canal que da el Meishu TonMeister: cuando vengas, tráete algunos CDs y un babero bastante grande, que usarás.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  MONOLITO Vie 15 Dic 2023 - 6:34

Si yo también estoy en la línea de pocos vatios, con cajas de alta sensibilidad, y he escuchado algunos conjuntos de primer orden. Lo que pasa es que Rockport es una de esas cajas con recinto incoloro, muy baja distorsión y una definición de primera, que además se pueden poner válvulas.

¡Bueno, nada!, es por meter un poco el dedo en el ojo. evil 3
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  elmart Vie 15 Dic 2023 - 10:33

Orejones, muy buena opción, con dimensiones de sala incluida, bravo.
elmart
elmart

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente