Altavoces JBl 4311
4 participantes
Página 1 de 1.
Altavoces JBl 4311
Buenos dias todas/os. Me estreno en este foro. Os he leido referente a los bafles JBL 4311 y queria profundizar lo mas posible con vuestra ayuda.
Se habla de distintos modelos. 4311, 4311A, 4311B, 4311WX, 4311WXA, y no se si hay mas modelos.
Mi pregunta es que diferencia existe entre ellos. Sobre todo el twitter y el altavoz de medios que varian de unos modelos a otros. No se si por que estan la mayoria tan rehechos que cada uno monta lo que le parece.
Pero mi interes es cuales llevaban originalmente cada modelo.
Respecto al woofer, el de cono de celulosa blanco, es el que mejor suena, con diferencia, no solo en monitores jbl. Alguien me podria decir que otro monitor tiene unos bajos que se le acerquen. Encantado de aporte de informacion.
Saludos y muchas gracias.
Se habla de distintos modelos. 4311, 4311A, 4311B, 4311WX, 4311WXA, y no se si hay mas modelos.
Mi pregunta es que diferencia existe entre ellos. Sobre todo el twitter y el altavoz de medios que varian de unos modelos a otros. No se si por que estan la mayoria tan rehechos que cada uno monta lo que le parece.
Pero mi interes es cuales llevaban originalmente cada modelo.
Respecto al woofer, el de cono de celulosa blanco, es el que mejor suena, con diferencia, no solo en monitores jbl. Alguien me podria decir que otro monitor tiene unos bajos que se le acerquen. Encantado de aporte de informacion.
Saludos y muchas gracias.
Xurre56- Cantidad de envíos : 11
Re: Altavoces JBl 4311
Que yo sepa van así:
4311:
grave: 2213 (alnico)
medio: LE 5-2 (alnico)
tweeter: LE25 (suspensión en rojo)
4311B:
grave: 2213H (ferrita)
medio: LE 5-10 (ferrita)
tweeter: LE25-2 (suspensión en negro)
La WX hace referencia a que son con acabado en madera de nogal.
Los que no llevan WX son de color gris.
4311:
grave: 2213 (alnico)
medio: LE 5-2 (alnico)
tweeter: LE25 (suspensión en rojo)
4311B:
grave: 2213H (ferrita)
medio: LE 5-10 (ferrita)
tweeter: LE25-2 (suspensión en negro)
La WX hace referencia a que son con acabado en madera de nogal.
Los que no llevan WX son de color gris.
Javito- Cantidad de envíos : 245
A galena, odisea y a Xurre56 les gusta esta publicaciòn
Lo que dice Javito es absolutamente correcto, buen aporte.
Como complemento a lo que ha dicho, tan solo un chascarrillo que leí hace tiempo en un foro de JBL americano y que lo comentó un extrabajador de la casa JBL. El 4311 fue una actualización del 4310 y su principal cambio era la de introducir un nuevo modelo de tweeter. Ese nuevo modelo de tweeter tuvo muchos detractores entre los clientes y también entre la gente de JBL. Por eso al poco tiempo cambiaron ese tweeter por 2213H y denominaron el nuevo modelo 4311B.
En las conversaciones iniciales se hacía referencia a un tweeter de titanio para el modelo original del 4311, pero ya me pierdo si hay diferencias entre el 4311 y el 4311A.
Como complemento a lo que ha dicho, tan solo un chascarrillo que leí hace tiempo en un foro de JBL americano y que lo comentó un extrabajador de la casa JBL. El 4311 fue una actualización del 4310 y su principal cambio era la de introducir un nuevo modelo de tweeter. Ese nuevo modelo de tweeter tuvo muchos detractores entre los clientes y también entre la gente de JBL. Por eso al poco tiempo cambiaron ese tweeter por 2213H y denominaron el nuevo modelo 4311B.
En las conversaciones iniciales se hacía referencia a un tweeter de titanio para el modelo original del 4311, pero ya me pierdo si hay diferencias entre el 4311 y el 4311A.
thunder_xx- Cantidad de envíos : 452
A Xurre56 le gusta esta publicaciòn
Buenas de nuevo, Ya tengo los JBL4311 deseados desde que los tuve y vendi, idiota me mi, hace 47 años. A primera vista, todavia tengo que probarlos, es que los conos de bajos 2213 que recordaba blanco niveo, estos estan de color amarillo viejisimo. Alguien sabe como recuperarlos. He visto un kis, pone Kit de restauración Aquaplas JBL 2213 4311, etc. Grietas blancas en la línea del cabello de reparación. Sabeis si es este potingue, parace masilla?. En fin si alguien me puede dar noticia se agradece y mucho.
Ya ire contando que voy descubriendo de los susodichos
Ya ire contando que voy descubriendo de los susodichos
Xurre56- Cantidad de envíos : 11
A odisea le gusta esta publicaciòn
no les des nada, ruedalos unas horas y mira si van bien todos los drivers
casito- Cantidad de envíos : 2468