¿me ayudáis a meterme en este mundo?
+2
quadtube
Viper gtr-10
6 participantes
Página 1 de 1.
¿me ayudáis a meterme en este mundo?
Muy buenas a todos, me gustaría meterme en este mundo pero no quiero ir dando bandazos si bien es algo casi impepinable.
El tema es que todo que tengo es de transistores y las válvulas que he probado son del FatBoy para la iPod lo cual creo que no es representativo en absoluto
A los que siguen este foro decir que tengo montados varios equipos en varias salas (home cinema, salón, distribuidor 1ªplanta...) y la válvula tiene algo que me llama y me gustaría conocer y destripar.
Mi intención es sustituir el equipo del despacho (donde trabajo todas las tardes con mi ordenador) el cual tiene un tamaño pequeño de 3,5x3,5m y donde actualmente tengo unas B&W 802 SII y la etapa Signature 1.5 (esta ultima a la venta para hacer hueco)
De válvulas escuche una etapa Audio Research de 80wx2 que es una pasada con unos Dynaudio y me desmitifico eso de que la válvula no tiene grave.
El tema es que tengo varios equipos y no quiero ni gastarme una pasta (voy a por el segundamano) ni comprar mierdas que luego tengo que tirar o esos "chollazos" "impolutos" que tiene premio dentro, entre otra cosas por que mi ética me impide colocarle a otro lo que a mi me han colocado (afortunadamente no lo necesito)
Por eso os pido un poco de ayuda partiendo de una base (algo se :-)
He adquirido unos Sonus Faber Toy para ver este tema (también tengo unas B&W 805 que creo que se van a comer a las Sonus... pero) asi que tengo que buscar con tranquilidad un ampli-etapa.
¿me ayudais? digo esto por que entiendo poquito y conozco a poquita gente :-) En supersonido tiene el unico a un precio muy bueno pero ¿lo vale? ¿es la opcion?
Gracias
El tema es que todo que tengo es de transistores y las válvulas que he probado son del FatBoy para la iPod lo cual creo que no es representativo en absoluto
A los que siguen este foro decir que tengo montados varios equipos en varias salas (home cinema, salón, distribuidor 1ªplanta...) y la válvula tiene algo que me llama y me gustaría conocer y destripar.
Mi intención es sustituir el equipo del despacho (donde trabajo todas las tardes con mi ordenador) el cual tiene un tamaño pequeño de 3,5x3,5m y donde actualmente tengo unas B&W 802 SII y la etapa Signature 1.5 (esta ultima a la venta para hacer hueco)
De válvulas escuche una etapa Audio Research de 80wx2 que es una pasada con unos Dynaudio y me desmitifico eso de que la válvula no tiene grave.
El tema es que tengo varios equipos y no quiero ni gastarme una pasta (voy a por el segundamano) ni comprar mierdas que luego tengo que tirar o esos "chollazos" "impolutos" que tiene premio dentro, entre otra cosas por que mi ética me impide colocarle a otro lo que a mi me han colocado (afortunadamente no lo necesito)
Por eso os pido un poco de ayuda partiendo de una base (algo se :-)
He adquirido unos Sonus Faber Toy para ver este tema (también tengo unas B&W 805 que creo que se van a comer a las Sonus... pero) asi que tengo que buscar con tranquilidad un ampli-etapa.
¿me ayudais? digo esto por que entiendo poquito y conozco a poquita gente :-) En supersonido tiene el unico a un precio muy bueno pero ¿lo vale? ¿es la opcion?
Gracias
Re: ¿me ayudáis a meterme en este mundo?
Si no quieres gastar mucho, una buena opción para empezar es un integrado a EL34.
Te recomiendo un Copland 402 como el que tienes a la venta en la sección correspondiente:
hermosos sonido, empuje, calidez y una excelente construcción (yo tengo uno)
Te recomiendo un Copland 402 como el que tienes a la venta en la sección correspondiente:
Si vende uno Clipping, ya le pille otra cosa y el tío es sensacional, muy profesional, el problema es que si pillo algo de segunda mano no querría gastarme mas de 600 o 700.-€ máximo y tampoco le voy a pedir que me deje su ampli en ese precio (me manda a tomar por detrás)quadtube escribió:Si no quieres gastar mucho, una buena opción para empezar es un integrado a EL34.
Asi que a seguir buscando, ademas r 200 pavos me pillaria el Unico que esta de 2600 a 1200.-€ ¿no?
Gracias
Por cierto que significa EL34??
Me sumo al copland siempre me gusto, otro seria mi amado rogue audio cronus, el regusto de las valvulas sin perder la caña burra de los americanos, 50w y ajuste de bias sencillisimo, con el34 que son las valvulas de potencia mas usadas, otra opcion seria un mastersound dueventi o due trenti, son 20 y 30w pero parece ser que son buenos de verdad, mas opciones algo español como el filarmonia o el 50w de ampek, pero vamos seguro y barato el 402 el ajuste hay que hacerlo con polimetro pero dicen que es facil y el cronus un tanque potente y calido
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Mi sugerencia es que busques un amplificador potente, igual o superior a 40 W, porque en efecto es un mito que las válvulas no dan graves. Una etapa que tenga unas buenas válvulas KT66 o superior, o unos pentodos 6L6GC, dan graves que derriban muros.
Como siempre, no doy marcas por no condicionarte. Escucha antes de comprar, y mira la marca sólo como una cierta garantía.
Como siempre, no doy marcas por no condicionarte. Escucha antes de comprar, y mira la marca sólo como una cierta garantía.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Yo tengo un Opera Consonance 100 Signature, con válvulas 6550 y KT-88 Golden Lion y de otras marcas NOS, y estoy muy contento. Bueno, tanto, que no me desprenderé de él por nada del mundo. Se irá conmigo a donde sea....
REVIEW
Tienes un AMPLIFICADOR CONSONANCE CYBER 100 15 ANY. en venta de segunda mano en la página de Werner Audio por 900 euros
WERNER AUDIO
Son 50w push-pull, que suenan maravillosamente bien (para mi gusto, claro) y a un precio asumible (para mi gusto, claro)...
REVIEW
Tienes un AMPLIFICADOR CONSONANCE CYBER 100 15 ANY. en venta de segunda mano en la página de Werner Audio por 900 euros
WERNER AUDIO
Son 50w push-pull, que suenan maravillosamente bien (para mi gusto, claro) y a un precio asumible (para mi gusto, claro)...
hola viper & company.
¿que tipo de música vas a asociarle al apmli?
¿que sensibilidad y amperaje tienen los altavoces?
¿a qué volumen de escuchas (presión sonora)?
un saludo
¿que tipo de música vas a asociarle al apmli?
¿que sensibilidad y amperaje tienen los altavoces?
¿a qué volumen de escuchas (presión sonora)?
un saludo
Invitado- Invitado
Hola.
Para empezar sin complejos y por la puerta grande sin arruinarte*, te recomiendo el Jolida JD302BRC, potente (potencia de salida máxima: 75 W, potencia de salida nominal: 50 W), versátil como pocos, cálido, con mando a distancia y que se llevará con tus Toy de fabula:
* 1125$ en USA, no llega a 800€
Saludos.
César
Para empezar sin complejos y por la puerta grande sin arruinarte*, te recomiendo el Jolida JD302BRC, potente (potencia de salida máxima: 75 W, potencia de salida nominal: 50 W), versátil como pocos, cálido, con mando a distancia y que se llevará con tus Toy de fabula:
* 1125$ en USA, no llega a 800€
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636