El blues..,
+4
jagarry
naviayork
milennon
Indiket
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
A naviayork le gusta esta publicaciòn
Re: El blues..,
Muy recomendable
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: El blues..,
Esta grabación en directo mola
Un blues con aires franceses.
Esta guapo
Un blues con aires franceses.
Esta guapo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: El blues..,
Hola Milennon,
Me voy a atrever a ir presentando, en pequeñas dosis, al que considero uno de los grandes bluesmen blancos y no es otro que Dylan.... principalmente "escuela Chicago" aunque nunca le ha hecho ascos a una buena navegación por "el Delta"....
Aquí va una primera entrega:
Maggie’s Farm, Newport Folk Festival,1965. La "base" es la Paul Butterfly Blues Band, todo lo demás es Bob en plan "os vais a enterar de que va el percal a partir de ahora". Esa brutal guitarra "abrasa folkies" que se escucha es Mike Bloomfield barriendo el "frente de ataque", Bob es "solo" rítmica. Nada v"olvió a ser como era", a pesar de los abucheos que continuaron durante toda la gira 1966......
New Ponny, 1978
Repossession Blues (Roland James), ensayo 1977
Dirt Road Blues 1997
Cocaine Blues (autoría muy poco clara), 1997, más Delta que Chicago
Narrow Way, 2012. Uno de sus "blues a serrucho", seamos sinceros y digamos que le sobran (fácilmente) un par de minutos....
Don’t Start Me Talkin’ (Sonny Boy Williamson) 1984. Se le ocurrió abrir con "esto" que con su banda "de delincuentes" habían ensayado de aquella manera" muy anteriormente.. evidentemente aparte del estribillo y (malamente) dos y media estrofas más n.p.i., el resto "se lo inventa sobre la marcha".... recordatorio de que no admitía entrevista ni solicitud de comentarios...... lo "escupe" con absoluta convicción y sus chicos responden "como jabatos".......
Saludos,
Ramón
Me voy a atrever a ir presentando, en pequeñas dosis, al que considero uno de los grandes bluesmen blancos y no es otro que Dylan.... principalmente "escuela Chicago" aunque nunca le ha hecho ascos a una buena navegación por "el Delta"....
Aquí va una primera entrega:
Maggie’s Farm, Newport Folk Festival,1965. La "base" es la Paul Butterfly Blues Band, todo lo demás es Bob en plan "os vais a enterar de que va el percal a partir de ahora". Esa brutal guitarra "abrasa folkies" que se escucha es Mike Bloomfield barriendo el "frente de ataque", Bob es "solo" rítmica. Nada v"olvió a ser como era", a pesar de los abucheos que continuaron durante toda la gira 1966......
New Ponny, 1978
Repossession Blues (Roland James), ensayo 1977
Dirt Road Blues 1997
Cocaine Blues (autoría muy poco clara), 1997, más Delta que Chicago
Narrow Way, 2012. Uno de sus "blues a serrucho", seamos sinceros y digamos que le sobran (fácilmente) un par de minutos....
Don’t Start Me Talkin’ (Sonny Boy Williamson) 1984. Se le ocurrió abrir con "esto" que con su banda "de delincuentes" habían ensayado de aquella manera" muy anteriormente.. evidentemente aparte del estribillo y (malamente) dos y media estrofas más n.p.i., el resto "se lo inventa sobre la marcha".... recordatorio de que no admitía entrevista ni solicitud de comentarios...... lo "escupe" con absoluta convicción y sus chicos responden "como jabatos".......
Saludos,
Ramón
Última edición por Scarletbegonias el Lun 27 Nov 2023 - 16:15, editado 6 veces
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: El blues..,
Hola Ramón buena selección has hecho ...el country está hermanado con el blues
Un cordial saludo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: El blues..,
CIERTO
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: El blues..,
Aquí con el quinto Beatles a los teclados
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: El blues..,
Ya puestos con los Rolling, a mi siempre me mataba esta versión de un tema de Robert Johnson que incluyeron en el Gimmie Shelter. En directo... a la guitarra slide, otro "chico Mayall", Mick Taylor. El original en el lp era una mandolina con Ray Cooder.
Al fin y al cabo sus inicios fueron como un grupo de R&B básicamente y algo de soul. Sus primeros discos hasta 1966 eran directos a esos "granos", no al pop ye-ye de otros.
Al fin y al cabo sus inicios fueron como un grupo de R&B básicamente y algo de soul. Sus primeros discos hasta 1966 eran directos a esos "granos", no al pop ye-ye de otros.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: El blues..,
Segunda dosis de Bob on blues
The House Of The Rising Sun, 1964
Pledging My Time (1966)
Blind Willie McTell, 1983 para Infidels, descartado en el mayor tiro en el pie que se haya autoinflingido compositor-músico-creador alguno
Love Her With A Feeling (Tampa Red) 1978
Leopard-Skin Pill-Box Hat 1966, toma alternativa mucho más “Chicago” que la que (acertadamente) escogió para el disco . Es lo bueno que tiene la forma de grabar de Bob (todos juntos, toma a toma) mantenida hasta nuestros días… las “tomas” son verdaderas, auténticas y NO esas “falsas Takes”, apaños de montaje en estudio 10, 20, 30, 40…… años después: una voz por aquí, una guitarra por allá, un batería del más allá…todo FALSO
Lonesome Day Blues, 2001
Outlaw Blues (Toma 1), para que sus músicos se hagan una idea...... "Delta a pelo"
Que posteriormente se irá desarrollando toma a toma.....
La toma escogida para Bringing All Back Home Outlaw Blues, 1965
Goodbye Jimmy Reed 2020
Salut,
Ramón
The House Of The Rising Sun, 1964
Pledging My Time (1966)
Blind Willie McTell, 1983 para Infidels, descartado en el mayor tiro en el pie que se haya autoinflingido compositor-músico-creador alguno
Love Her With A Feeling (Tampa Red) 1978
Leopard-Skin Pill-Box Hat 1966, toma alternativa mucho más “Chicago” que la que (acertadamente) escogió para el disco . Es lo bueno que tiene la forma de grabar de Bob (todos juntos, toma a toma) mantenida hasta nuestros días… las “tomas” son verdaderas, auténticas y NO esas “falsas Takes”, apaños de montaje en estudio 10, 20, 30, 40…… años después: una voz por aquí, una guitarra por allá, un batería del más allá…todo FALSO
Lonesome Day Blues, 2001
Outlaw Blues (Toma 1), para que sus músicos se hagan una idea...... "Delta a pelo"
Que posteriormente se irá desarrollando toma a toma.....
La toma escogida para Bringing All Back Home Outlaw Blues, 1965
Goodbye Jimmy Reed 2020
Salut,
Ramón
Última edición por Scarletbegonias el Mar 28 Nov 2023 - 10:04, editado 3 veces
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: El blues..,
Precisamente, y siguiendo con los Rolling Stones, anoche desempolvé (literalmente) el vinilo del Beggars Banquet, bastante deteriorado por cierto, sobre todo la portada, que hacía, pufff..., siglos que no lo sacaba.
Con temas con inspiración blues como este Parachute Woman
Con temas con inspiración blues como este Parachute Woman
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn
Re: El blues..,
Creo que está también debería estar en un disco de Dylan y el blues.
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn
Re: El blues..,
Hello,
Tercer "chute" de Bob's blues
Two Trains Running (Muddy Waters), 1962
Tupelo (John Lee Hooker). 1967
The Sun Is shinning (Elmore James), ensayo 1976
Repossession Blues 1978
Million Miles, 1997, Las sesiones de grabación de Time Out Of Mind son una joya, impagables....... este es el Million Miles que se publicó. pero sin "el tuneo posterior a la grabación pura (original) y dura por el productor..". Eliminado el "sobado"....
Marchin’ To The City, outake 1, 1997
Dirt Road Blues, Toma 1, 1997. Diferente a la linkada anteriormente, que era la incluida en el disco pero... sin el "sobado" de Daniel Lanois que lisa y llanamente LA DESTRUYÓ
Rollin’ and Thumbiln’ , 2006
Salut,
Ramón
Tercer "chute" de Bob's blues
Two Trains Running (Muddy Waters), 1962
Tupelo (John Lee Hooker). 1967
The Sun Is shinning (Elmore James), ensayo 1976
Repossession Blues 1978
Million Miles, 1997, Las sesiones de grabación de Time Out Of Mind son una joya, impagables....... este es el Million Miles que se publicó. pero sin "el tuneo posterior a la grabación pura (original) y dura por el productor..". Eliminado el "sobado"....
Marchin’ To The City, outake 1, 1997
Dirt Road Blues, Toma 1, 1997. Diferente a la linkada anteriormente, que era la incluida en el disco pero... sin el "sobado" de Daniel Lanois que lisa y llanamente LA DESTRUYÓ
Rollin’ and Thumbiln’ , 2006
Salut,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: El blues..,
Hola de nuevo
Se nota que Dylan ha mamado mucho de Jimmy Reed.
Está canción va a salir muchas veces
Se nota que Dylan ha mamado mucho de Jimmy Reed.
Está canción va a salir muchas veces
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: El blues..,
Hello,
Cuarto chute de Bob's blues
Sitting on a Barber Wired Fence, outake de Highway 61 Revisited, 1965
Call Letter Blues 1974
Hootchie Cootchie Man (Muddy Waters) 1999
Blood In My Eyes (Mississippi Skeiks) 1993
Til I Feel In Love In With You, 1997
Ain’t Talkin’ 2006
Beyond Here Lies Nothin’ 2009
Salut,
Ramón
Highway 61, live 1999 con Susan Tedeschi encantada de estar allí
Cuarto chute de Bob's blues
Sitting on a Barber Wired Fence, outake de Highway 61 Revisited, 1965
Call Letter Blues 1974
Hootchie Cootchie Man (Muddy Waters) 1999
Blood In My Eyes (Mississippi Skeiks) 1993
Til I Feel In Love In With You, 1997
Ain’t Talkin’ 2006
Beyond Here Lies Nothin’ 2009
Salut,
Ramón
Highway 61, live 1999 con Susan Tedeschi encantada de estar allí
Última edición por Scarletbegonias el Mar 5 Dic 2023 - 9:35, editado 1 vez
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
A milennon le gusta esta publicaciòn
Re: El blues..,
Hola de nuevo
No esperaba ver tanto blues en Dylan...me quedan muchos discos aún por oír pues en Tidal hay la tira
El caso es que os iba a ir diciendo los discos que he ido descubriendo desde los primeros años de afición pero ahora al poder acceder a prácticamente todo se me acumulan
Este a resultado muy bueno y he escuchado los 6 discos de Tidal
Y este otro,al menos este disco es muy bueno
No esperaba ver tanto blues en Dylan...me quedan muchos discos aún por oír pues en Tidal hay la tira
El caso es que os iba a ir diciendo los discos que he ido descubriendo desde los primeros años de afición pero ahora al poder acceder a prácticamente todo se me acumulan
Este a resultado muy bueno y he escuchado los 6 discos de Tidal
Y este otro,al menos este disco es muy bueno
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn
Re: El blues..,
Buenos días Milennon,
Ya lo había dicho, Bob ha sido y es uno de los más grandes bluesmen "blancos", a veces incluso "muy negroide".....
Bob Dylan's 115th Dream, Live N.Y.C. 1988
Early Roman Kings, Live 2014
35-20 Blues outtake (Robert Johnson) 1993
I Can’t Wait 1997, personalmente lo definiría en una mezcla-fusión entre Chicago y Detroit blues; siendo Detroit, a su vez, una fusión de Chicago con el Delta blues.... Lo primero que les dice a sus músicos es "esto va en B-flat", es decir en si bemol mayor
Mississippi, outtake 1 1997
Mississippi, outtake 3 1997, Para Time Out Of Mind se grabaron-probaron muchos Mississippis (una pasada... muy diferentes), todo fue "descartado" y se volvió a ella 4 años más tarde (afortunadamente a Dylan en 2001 le recordaron "¿y esa extraordinaria canción que "dejamos/abandonamos" hace unos años....) y se publicó (algún día afloraran las diferentes tomas 2001) en Love and Theft con este resultado:
que ya NO se puede considerar blues, desde luego yo no lo considero así.... en cualquier caso UNA JOYA... es lo que tiene la grandeza creativa.
Meet Me in the morning 1975
Salut,
Ramón
Subterranean Homesick Blues, Denver 1988, en este tema que abre en concierto (y en el siguiente) Bob tiene aún "la garganta cerrada" pero.... es tremendo....
Ya lo había dicho, Bob ha sido y es uno de los más grandes bluesmen "blancos", a veces incluso "muy negroide".....
Bob Dylan's 115th Dream, Live N.Y.C. 1988
Early Roman Kings, Live 2014
35-20 Blues outtake (Robert Johnson) 1993
I Can’t Wait 1997, personalmente lo definiría en una mezcla-fusión entre Chicago y Detroit blues; siendo Detroit, a su vez, una fusión de Chicago con el Delta blues.... Lo primero que les dice a sus músicos es "esto va en B-flat", es decir en si bemol mayor
Mississippi, outtake 1 1997
Mississippi, outtake 3 1997, Para Time Out Of Mind se grabaron-probaron muchos Mississippis (una pasada... muy diferentes), todo fue "descartado" y se volvió a ella 4 años más tarde (afortunadamente a Dylan en 2001 le recordaron "¿y esa extraordinaria canción que "dejamos/abandonamos" hace unos años....) y se publicó (algún día afloraran las diferentes tomas 2001) en Love and Theft con este resultado:
que ya NO se puede considerar blues, desde luego yo no lo considero así.... en cualquier caso UNA JOYA... es lo que tiene la grandeza creativa.
Meet Me in the morning 1975
Salut,
Ramón
Subterranean Homesick Blues, Denver 1988, en este tema que abre en concierto (y en el siguiente) Bob tiene aún "la garganta cerrada" pero.... es tremendo....
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: El blues..,
Menudo concierto .
En esos dos primeros temas que comentas del concierto...mi primo en broma decía que Dylan decía ...yo no quiero melon ... que tiempos.La versión del just like a woman ha estado estupenda y la propina con la del tiene que llover a cántaros me ha ganado
Después de tantos años Dylan sabe cómo mecer mis neuronas y suena pero que muy bien
Un cordial saludo
Del disco supersesion
En esos dos primeros temas que comentas del concierto...mi primo en broma decía que Dylan decía ...yo no quiero melon ... que tiempos.La versión del just like a woman ha estado estupenda y la propina con la del tiene que llover a cántaros me ha ganado
Después de tantos años Dylan sabe cómo mecer mis neuronas y suena pero que muy bien
Un cordial saludo
Del disco supersesion
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
A naviayork le gusta esta publicaciòn
Re: El blues..,
Buenos días
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: El blues..,
Hello,
Con esto me despido hasta, tal vez, el nuevo año ya que ahora estoy "montando" unas sesiones (en principio 4, de entre 90y 120 minutos c/u) para despedir en casa el 2023 y celebrar la llegada de 2024, fiestón salvaje con sonido a nivel "club" (el Parasound y las JBL "atizando con inmisericorde severidad") hasta el amanecer...... afortunadamente la ubicación (y las pétreas paredes de más de 50 cmts.) permiten que no haya "ajenos afectados"........
Someday Baby, 2006
Blind Willie McTell “toma" eléctrica
It’s All Good 2009
Take 7, N.Y.C. 30/11/1965 las "tomas" del Visions (Freeze Out se denominaban entonces) en Nueva York con los Hawks más Mike Bloomfield solo tienen en común la letra (aproximadamente) con lo que se grabó posteriormente en Nashville y de donde "salió" la que se escogió para Blonde On Blonde. Las grabaciones en NYC están "en la onda" de los "salvajes lives eléctricos de la gira del 66' pero.... Bob ya tenía "otro sonido" en la cabeza, muy diferente......
Take 8, N.Y.C. 30/11/1965
Take 14 N.Y.C. 30/11/1965 más cercana (conservando un "aire algo bluesy") a lo que finalmente se incluyó en Blonde On Blonde que se grabó en las sesiones de Nashville sin ningún Hawk excepto Robertson
Salut,
Ramón
Una de las versiones del Visions... grabadas en N.Y.C con los Hawks, nada que ver con la de Nashville.... entonces se llamaba Freeze Out. Es un EDIT para montar un video promocional para el Bootleg Series. Lo más "curioso" de todo es que en la gira del 66' Visions..... lo interpretaba en el "set acústico, a pelo con guitarra y armónica"..... y era BRUTAL
Esta toma alternativa de It Takes A lot To Laugh, It Takes a Train To Cry os va a dejar ESTUPEFACTOS, es SALVAJE, con Bloomfield y Kooper dandolo todo https://www.dropbox.com/scl/fi/p3t52lkofql919khuxilo/11-It-Takes-A-Lot-To-Laugh-It-Takes-A-Train-To-Cry-Take-8-Complete.flac?rlkey=h4qfhh3jgusqf6dehg17wv6oh&dl=0
Con esto me despido hasta, tal vez, el nuevo año ya que ahora estoy "montando" unas sesiones (en principio 4, de entre 90y 120 minutos c/u) para despedir en casa el 2023 y celebrar la llegada de 2024, fiestón salvaje con sonido a nivel "club" (el Parasound y las JBL "atizando con inmisericorde severidad") hasta el amanecer...... afortunadamente la ubicación (y las pétreas paredes de más de 50 cmts.) permiten que no haya "ajenos afectados"........
Someday Baby, 2006
Blind Willie McTell “toma" eléctrica
It’s All Good 2009
Take 7, N.Y.C. 30/11/1965 las "tomas" del Visions (Freeze Out se denominaban entonces) en Nueva York con los Hawks más Mike Bloomfield solo tienen en común la letra (aproximadamente) con lo que se grabó posteriormente en Nashville y de donde "salió" la que se escogió para Blonde On Blonde. Las grabaciones en NYC están "en la onda" de los "salvajes lives eléctricos de la gira del 66' pero.... Bob ya tenía "otro sonido" en la cabeza, muy diferente......
Take 8, N.Y.C. 30/11/1965
Take 14 N.Y.C. 30/11/1965 más cercana (conservando un "aire algo bluesy") a lo que finalmente se incluyó en Blonde On Blonde que se grabó en las sesiones de Nashville sin ningún Hawk excepto Robertson
Salut,
Ramón
Una de las versiones del Visions... grabadas en N.Y.C con los Hawks, nada que ver con la de Nashville.... entonces se llamaba Freeze Out. Es un EDIT para montar un video promocional para el Bootleg Series. Lo más "curioso" de todo es que en la gira del 66' Visions..... lo interpretaba en el "set acústico, a pelo con guitarra y armónica"..... y era BRUTAL
Esta toma alternativa de It Takes A lot To Laugh, It Takes a Train To Cry os va a dejar ESTUPEFACTOS, es SALVAJE, con Bloomfield y Kooper dandolo todo https://www.dropbox.com/scl/fi/p3t52lkofql919khuxilo/11-It-Takes-A-Lot-To-Laugh-It-Takes-A-Train-To-Cry-Take-8-Complete.flac?rlkey=h4qfhh3jgusqf6dehg17wv6oh&dl=0
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.