PUBLICIDAD HIFI
+5
ducados123
walkie
galena
orejones
villegas63
9 participantes
Página 1 de 1.
PUBLICIDAD HIFI
¿Por qué creéis que la alta fidelidad, en general, no gasta ni un euro en publicidad televisiva o radiofónica?
Consideramos que los dinosaurios estamos manteniendo el negocio, y son pocos los usurarios que se van adentrando. Pero no invierten en mostrar sus productos, su marca, sus propuestas. Cualquier anuncio con estas preciosidades dentro ya merecería la pena
La verdad es que no le encuentro explicación.
Salud
Consideramos que los dinosaurios estamos manteniendo el negocio, y son pocos los usurarios que se van adentrando. Pero no invierten en mostrar sus productos, su marca, sus propuestas. Cualquier anuncio con estas preciosidades dentro ya merecería la pena
La verdad es que no le encuentro explicación.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: PUBLICIDAD HIFI
Bueno, si te paras un momento a considerar el coste de esa publicidad --y no vale poner un solo anuncio: para que funcione, la publicidad ha de hacerse repetidamente-- y luego echas una ojeada a lo extraordinariamente atomizado que está el mercado, con casi más marcas y modelos de productos que de usuarios, creo que te podrás responder a tí mismo: no sale a cuenta.
Triste, pero así son las cosas.
Un saludo
Triste, pero así son las cosas.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: PUBLICIDAD HIFI
Porque el que ve la tele o escucha la radio no tiene tiempo para escuchar música.
Yo tengo la tele encendida 24 horas al día, si esta la tele no puedo poner el tocadiscos.
Y de vez en cuando apago la tele y me pongo un disco.
Saludos
Yo tengo la tele encendida 24 horas al día, si esta la tele no puedo poner el tocadiscos.
Y de vez en cuando apago la tele y me pongo un disco.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: PUBLICIDAD HIFI
Si pagan publicidad, pero de manera diferente: a los YouTubers revisadores de hifi, revistas, eventos, a google ads con anuncios basados en nuestras búsquedas, etc. a los jóvenes les venden auriculares con bluetooth, boomboxes con bluetooth etc., a los aficionados, mayores y pensionados con dinero de sobra: cajas, amplis, DACs y platos. Me imagino que como éste tipo de productos está dirigido a un público más exclusivo usan otras vías publicitarias no tan comunes.
Otra cosa: gran parte de la publicidad viene de las tiendas hifi y no de los fabricantes.
Saludos.
Otra cosa: gran parte de la publicidad viene de las tiendas hifi y no de los fabricantes.
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: PUBLICIDAD HIFI
Y además de que no se publicitan en los medios cuanto mejores son menos aún lo hacen. Los mejores equipos no se anuncian en ninguna parte, hay que descubrirlos por el boca a boca.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: PUBLICIDAD HIFI
Por otra parte, una campaña publicitaria de amplia cobertura de tener éxito sería para esa marca una "huelga a la japonesa" (cosa que por otra parte nunca ha existido, pura leyenda urbana), pero al revés, desabastecimiento a las tiendas y rotura de stocks, nadie está dispuesto a esperar un año por algo que anuncian, sí que podríamos hacerlo nosotros por algo meditado y de la suficiente calidad, pero de hecho lo hacemos sin publicidad.
Casi todas las marcas de HiFi por mucho que nos parezcan grandes, realmente tienen una producción bastante contenida y muy constante, no están preparadas para un pico de demanda que les obligue a producir 10 veces más y tampoco están por la labor sabedores que eso les obligaría a una ampliación del negocio que mañana cuando su directo competidor se publicite a su vez podría dejarlos mirando al norte, sería una guerra en la que no habría vencedores y donde posiblemente desaparecieran muchas de las marcas actuales.
Aunque nos parezca un tanto contradictorio la afición a la HiFi tiene que venir de la mano de la música, que sea tan buena que suscite la necesidad de escucharla en mejores condiciones y calidad que la que proporciona un móvil y unos auriculares bluetooth por en medio de la calle, creo que es lo que nos pasó a nosotros hace 40 o 50 años y aquí estamos.
Saludos.
Casi todas las marcas de HiFi por mucho que nos parezcan grandes, realmente tienen una producción bastante contenida y muy constante, no están preparadas para un pico de demanda que les obligue a producir 10 veces más y tampoco están por la labor sabedores que eso les obligaría a una ampliación del negocio que mañana cuando su directo competidor se publicite a su vez podría dejarlos mirando al norte, sería una guerra en la que no habría vencedores y donde posiblemente desaparecieran muchas de las marcas actuales.
Aunque nos parezca un tanto contradictorio la afición a la HiFi tiene que venir de la mano de la música, que sea tan buena que suscite la necesidad de escucharla en mejores condiciones y calidad que la que proporciona un móvil y unos auriculares bluetooth por en medio de la calle, creo que es lo que nos pasó a nosotros hace 40 o 50 años y aquí estamos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: PUBLICIDAD HIFI
Sinceramente alguien piensa que porque anunciaran por ejemplo JBL, Pioneer o Technics... (por solo mencionar a marcas muy populares) sus nuevas líneas de altavoces, amplis, tocadiscos y similares... la gente correría a las tiendas a preguntar y comprarlos?.
Son productos caros e innecesarios, caprichitos para minorías. Nada de gran consumo y menos hoy en día.
Aunque tampoco cuando cualquier familia normaloide de clase media para arriba tenía su equipito casero-rak, recuerdo que se anunciaran. Y sin embargo se vendían hasta en las tiendas de electrodomésticos.
De hecho vienen a ser eso.
Son productos caros e innecesarios, caprichitos para minorías. Nada de gran consumo y menos hoy en día.
Aunque tampoco cuando cualquier familia normaloide de clase media para arriba tenía su equipito casero-rak, recuerdo que se anunciaran. Y sin embargo se vendían hasta en las tiendas de electrodomésticos.
De hecho vienen a ser eso.
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: PUBLICIDAD HIFI
Buenas.
Sí que se anunciaban de forma masiva en los 80-90. Aún me acuerdo de cual era uno de mis anuncios favoritos de finales de los 80. El de Sanyo con el Rendez-Vous de Jarre:
También Sony, Panasonic/Technics, Grundig, JVC, Philips... y hasta SABA:
Este también os sonará de algo...:
Sí que se anunciaban de forma masiva en los 80-90. Aún me acuerdo de cual era uno de mis anuncios favoritos de finales de los 80. El de Sanyo con el Rendez-Vous de Jarre:
También Sony, Panasonic/Technics, Grundig, JVC, Philips... y hasta SABA:
Este también os sonará de algo...:
Última edición por Alien Delon el Dom 24 Sep 2023 - 0:32, editado 1 vez
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: PUBLICIDAD HIFI
Yo recuerdo uno de Fisher….
MacroCato- Cantidad de envíos : 550
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: PUBLICIDAD HIFI
De tantos anuncios ochenteros que pones posiblemente solo 2 se emitieron en España, los otros no. O son de televisiones.
Tampoco los recuerdo especialmente. Una gota en el mar de los anuncios
Habría que hacer memoria también que por aquí siempre fuimos un punto y aparte por los precios que tenían. El famoso impuesto de lujo. Tampoco el poder adquisitivo estaba al nivel de los países-de-nuestro-entorno. Solo hay que echarles un vistazo a la hora de querer comprar artículos vintage la disposición de gamas medias-altas y modelos en España.
Tampoco los recuerdo especialmente. Una gota en el mar de los anuncios
Habría que hacer memoria también que por aquí siempre fuimos un punto y aparte por los precios que tenían. El famoso impuesto de lujo. Tampoco el poder adquisitivo estaba al nivel de los países-de-nuestro-entorno. Solo hay que echarles un vistazo a la hora de querer comprar artículos vintage la disposición de gamas medias-altas y modelos en España.
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: PUBLICIDAD HIFI
Hola
La publicidad de Grundig era de Argentina, además la voz del locutor me suena conocida. Grundig a principio de los 80s acá auspiciaba un
espacio televisivo despues de las 12 de la noche, publicitaba todo tipo de electrodoméstico y la de esa cadene de audio era una de ellas.
Actualmente la falta de publicidad se la puede leer como que los grandes apuntan a un nicho cautivo, pero no estará indicando que
el hi fi está en extinción? Quien no quisiera sino capturar nuevos consumidores?
Saludos[/justify]
La publicidad de Grundig era de Argentina, además la voz del locutor me suena conocida. Grundig a principio de los 80s acá auspiciaba un
espacio televisivo despues de las 12 de la noche, publicitaba todo tipo de electrodoméstico y la de esa cadene de audio era una de ellas.
Actualmente la falta de publicidad se la puede leer como que los grandes apuntan a un nicho cautivo, pero no estará indicando que
el hi fi está en extinción? Quien no quisiera sino capturar nuevos consumidores?
Saludos[/justify]
Joselo- Cantidad de envíos : 110
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021
Temas similares
» Tidal de rebajas: fusiona planes HIFI Plus (Flac HiRes) y HIFI (Flac CD) en nuevo Plan Tidal a precio de HIFI
» Y no es publicidad...
» La solución a todos vuestros problemas
» Publicidad en el Foro
» ¿LE MOLESTA ALGUEN MAS LA PUBLICIDAD QUE SALE AHORA?
» Y no es publicidad...
» La solución a todos vuestros problemas
» Publicidad en el Foro
» ¿LE MOLESTA ALGUEN MAS LA PUBLICIDAD QUE SALE AHORA?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.