Problema con mi Pioneer SA-508
3 participantes
Página 1 de 1.
Problema con mi Pioneer SA-508
Buenos días a tod@s. He tenido un problema con mi Pioneer SA 508, que me ha funcionado perfectamente durante los últimos 8 años, y me gustaría saber si es algo usual y si podríais darme pista de qué puede ser antes de llevarlo al ST.
Os comento, el año pasado me empezó a hacer un ruido y mirando info leí q podrían ser los capacitadores, y en efecto, eso era. Tenía uno abombado, y un amigo que sabía del tema me lo cambió. Ha estado funcionando unos meses sin problema pero el otro día al encenderlo me dio un petardazo. Lo he abierto de nuevo y he visto que los fusibles que vienen de la toma de corriente están fundidos. Los he cambiado a ver si sólo era x una subida en casa o algo, pero al encenderlo de nuevo me los ha vuelto a fundir. Entonces entiendo q hay algún problema ahí y me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto y si podría arreglarlo facilmente en casa antes de llevarlo al servicio técnico.
Gracias de antemano por la ayuda !
Os comento, el año pasado me empezó a hacer un ruido y mirando info leí q podrían ser los capacitadores, y en efecto, eso era. Tenía uno abombado, y un amigo que sabía del tema me lo cambió. Ha estado funcionando unos meses sin problema pero el otro día al encenderlo me dio un petardazo. Lo he abierto de nuevo y he visto que los fusibles que vienen de la toma de corriente están fundidos. Los he cambiado a ver si sólo era x una subida en casa o algo, pero al encenderlo de nuevo me los ha vuelto a fundir. Entonces entiendo q hay algún problema ahí y me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto y si podría arreglarlo facilmente en casa antes de llevarlo al servicio técnico.
Gracias de antemano por la ayuda !
persiente- Cantidad de envíos : 16
Re: Problema con mi Pioneer SA-508
Hola, lo puedes arreglar fácilmente en casa si tienes los conocimientos suficientes y el instrumental adecuado.
Un amplificador no es una bombilla.
Ese amplificador tiene más de 40 años y ya es viejo, no hay nada eterno, hoy le falla una pieza y mañana le fallará otra.
Llevalo a un taller si quieres que vuelva a funcionar.
Saludos
Un amplificador no es una bombilla.
Ese amplificador tiene más de 40 años y ya es viejo, no hay nada eterno, hoy le falla una pieza y mañana le fallará otra.
Llevalo a un taller si quieres que vuelva a funcionar.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Claro Galena, ese es el paso lógico que daré si no consigo arreglarlo por mi mismo.
Pero pregunto porque sé que hay algunos "fallos" de ciertos equipos que son recurrentes y que quizás tengan una "fácil" solución y aunque yo no soy técnico tampoco soy un zote. Y si es algo relativamente "fácil" le metería mano. De ahí mi pregunta.
Como ya he comentado hemos cambiado un capacitador hace poco sin ningún problema y quizás esto era algo similar
Solo pedía que si alguien ha tenido este problema y sabe qué podría ser, que lo comente.
Gracias de nuevo por la ayuda
Pero pregunto porque sé que hay algunos "fallos" de ciertos equipos que son recurrentes y que quizás tengan una "fácil" solución y aunque yo no soy técnico tampoco soy un zote. Y si es algo relativamente "fácil" le metería mano. De ahí mi pregunta.
Como ya he comentado hemos cambiado un capacitador hace poco sin ningún problema y quizás esto era algo similar
Solo pedía que si alguien ha tenido este problema y sabe qué podría ser, que lo comente.
Gracias de nuevo por la ayuda
Cambiaste sólo un condensador??
Lleva uno más grande y dos un poco menores.
Momento de cambiarlos, aunque merece un recap amplio.
Y comprobar los transistores finales.
Saludos
Lleva uno más grande y dos un poco menores.
Momento de cambiarlos, aunque merece un recap amplio.
Y comprobar los transistores finales.
Saludos
norberto- Cantidad de envíos : 455
Hola Norberto. No, trae dos condensadores grandes y otros dos pequeños. Yo sólo cambié uno de los grandes (el que estaba abombado por arriba) y se solucionó el problema. De hecho estuvo funcionando bien durante varios meses.
Por eso creo que este fallo es algo nuevo...
Por eso creo que este fallo es algo nuevo...
Los condensadores en grupo de filtraje suelen agotarse o perder capacidad a la vez, si el ampli tiene sobre 45 años y ya se hinchó uno, yo cambiaría el grupo.....
Saludos.
Saludos.
norberto- Cantidad de envíos : 455
Gracias por el consejo, Norberto. Si nadie me cuenta qué puede ser lo llevaré al ST y seguro que allí me harán un chequeo general. Muchas Gracias.