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JBL L100 Classic MKII

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Mensaje  Alien Delon Miér Sep 13, 2023 12:42 am

No me había dado cuenta días atrás (no estoy al tanto de los avances de novedades del sector ni rastreo las actualizaciones de modelos y gamas), pero al parecer ya hay explicación para la bajada de precios que experimentan las JBL L100 Classic (MK1) desde hace unos meses.

LLegan las JBL L100 Classic MKII, reportando las siguientes diferencias con el modelo que le precede:

El L100 Classic MkII es la siguiente evolución en la leyenda renacida que es la serie JBL Classic. Este altavoz de estantería de 3 vías y 12 pulgadas (300 mm) cuenta con componentes acústicos JBL mejorados para mejorar la calidad de sonido de este altavoz clásico. Además de las mejoras de rendimiento en el woofer, el rango medio y el tweeter, el L100 Classic MkII cuenta con una red de cruce revisada para incluir capacidades bi-wire/bi-amp a través de una copa de terminal premium con juegos dobles de postes de unión chapados en oro.

Los altavoces JBL Classic L100 Classic MkII son una versión actualizada de los altavoces L100 Classic lanzados hace unos años, que a su vez eran una versión actualizada del clásico de la década de 1970. Esta versión MkII está mejorada por el 'Paquete de rendimiento' de JBL que actualiza los controladores y presenta un nuevo crossover bicableado. El gabinete está cubierto con chapa de nogal real y la parrilla Quadrex viene en tres colores: negro, azul o naranja. Hay soportes a juego disponibles por separado que inclinan ligeramente los altavoces. Nuevo paquete de rendimiento El nuevo paquete de rendimiento implica principalmente mejoras en los controladores. El woofer de 30 cm tiene una membrana de fibra moleteada mejorada, este también tiene una suspensión de goma. La unidad de rango medio de 12,5 cm está montada descentrada para dejar espacio para el puerto de bajos que dispara hacia adelante. Además, el woofer tiene una gran bobina de voz y un nuevo sistema magnético más potente. El chasis de fundición de aluminio se monta con ocho tornillos. El tweeter tiene una cúpula de titanio, con una pequeña lente de dispersión en la parte delantera, que ayuda a proporcionar una mejor dispersión de las frecuencias más altas. El resultado es una calidad de sonido mejorada, muy dinámico y lleno de calidez, así como ambiente, con un rango medio suave y agudos nítidos, un altavoz más impresionante en general que el Mk1.


Extraño caso de actualización con bajada de precio, según la tendencia contraria del mercado. Pasan del precio de 5.199 euros del MK1 (último precio estable antes del descuento actual) a 4.999 euros en el renovado MK2.


Según especificaciones:

JBL L100 Classic MK1:

Carcasa de madera de nogal satinada auténtica con paneles delanteros y traseros pintados de negro.
Cono blanco de 12 pulgadas, woofer de pulpa pura con marco fundido.
Cono de pulpa pura de 5 pulgadas de rango medio.
Tweeter de cúpula de titanio de 1 pulgada.
Diseño bass-reflex con puerto de disparo frontal.
Atenuadores de alta y media frecuencia L-pad.
Especificaciones generales:
Transductor de baja frecuencia Woofer de pulpa pura de 12 pulgadas (300mm) (JW300PW-Cool
transductor de frecuencia media de 5,25 pulgadas (125 mm) recubierto de polímero de cono de pulpa pura (105H-1).
Transductor de alta frecuencia de 1 pulgada (25 mm) de cúpula de titanio con marco suave (JT025TI1-4).
Sensibilidad 90dB (2.83V/1m).
Manejo de potencia 25 - 200 Watts RMS.
Frecuencias de cruce 450Hz, 3.5kHz.
Especificaciones de audio.
Impedancia 4 Ohms.
Respuesta en frecuencia 40Hz - 40kHz (-6dB).
Dimensiones.
Dimensiones 25.06 x 15.34 x 14.625 pulgadas (636.52 x 389.64 x 371.48mm).
Peso 26,7 kg (58,5 lbs).

JBL L100 Classic MK2:

• Tipo de altavoz: altavoz de estantería de 3 vías y 12 pulgadas (300 mm) • Controlador de baja frecuencia: woofer de cono de pulpa pura de marco fundido de 12 pulgadas (300 mm) con Dual Araña (JW300SW-Cool • Controlador de frecuencia media: cono de pulpa pura recubierto de polímero de 5,25 pulgadas (130 mm) (JM125PC-Cool • Controlador de alta frecuencia: tweeter de cúpula de titanio de 1 pulgada (25 mm) acoplado a una lente acústica y guía de ondas (JT025Ti2-4) • Potencia recomendada del amplificador: 25-200 vatios RMS • Impedancia: 4 ohmios • Sensibilidad (2.83V/1m): 90dB • Respuesta de frecuencia: 40Hz-40kHz (-6dB) • Frecuencias de cruce: 450 Hz, 3,5 kHz • Acabado: chapa de nogal natural con rejilla de espuma Quadrex negra, naranja o azul • Dimensiones con rejilla (HxWxD): 642,9 mm × 389,9 mm × 365,1 mm • Controles: Atenuadores para Drivers MF y HF • Tipo de conector: juegos dobles de postes de unión enchapados en oro • Peso del producto c/u: 63 lb (28,6 kg) cada uno • Peso de envío c/u: 73 lb (33,1 kg) cada uno • Unidades de medida de envío: Altavoz único • Altura recomendada del soporte: 7 pulgadas (180 mm)


Aparte de las ligeras distintas nomenclaturas de los drivers, no veo grandes diferencias en el resto de medidas y datos, pero creyendo posible que en las webs estén haciendo un copia/pega del MK1 para el MK2 sin poner exactamente las especificaciones correctas actualizadas, vamos a la web de JBL y resulta que sin son esas. Sí que es llamativo el aumento en 2kgs del peso, que ya era elevado:

GENERAL SPECIFICATIONS
Speaker Type
12-inch (300mm) 3-way Bookshelf Loudspeaker
Low Frequency Driver
12-inch (300mm) cast-frame Pure Pulp cone woofer with Dual Spider (JW300SW-Cool
Mid Frequency Driver
5.25-inch (130mm) Polymer-coated Pure Pulp cone (JM125PC-Cool
High Frequency Driver
1-inch (25 mm) Titanium dome tweeter mated to acoustic lens and waveguide (JT025Ti2-4)
Recommended Amplifier Power
25-200 Watts RMS
Impedance
4 ohms
Sensitivity (2.83V/1m)
90dB
Frequency Response
40Hz-40kHz (-6dB)
Crossover Frequencies
450Hz, 3.5kHz
Finish
Natural Walnut veneer with Black, Orange, or Blue Quadrex Foam Grille
Dimensions With Grille (HxWxD)
25.3-inch x 15.4-inch x 14.4-inch
Controls
Attenuators for MF and HF level control
Connector Type
Dual sets of Gold-plated Binding Posts
Product Weight ea
63 lb (28.6 kg) each
Shipping Weight ea
73 lb (33.1 kg) each
Shipping Units of Measure
Single Speaker
Recommended Stand Height
7in (180mm)
Recommended Stand
JBL JS-120 or JS-150 (Sold Separately)

https://mm.jbl.com/classic-series/L100-MK2.html

Saludos,
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Mensaje  Scarletbegonias Miér Sep 13, 2023 1:01 am

Hola,

Al igual que el compañero Alien tengo (seguramente de los primeros del Foro) las que ahora son las MK I y aquí se quedan, al igual que las Avalon Symbol, encantado estoy y no voy a "trastear", cierto es que ya tengo 66 añetes. Las MKII ¿suenan mejor?, ¿bailan más?... puede, es cuestión de comparar, con el tiempo habrá comentarios en sitios especializados (principalmente en inglés)... yo ya estoy "felizmente estabulado".

Salut,

Ramón
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Mensaje  MacroCato Miér Sep 13, 2023 11:31 am

Quien pillara una buena primitiva!!
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Mensaje  MacroCato Miér Sep 13, 2023 11:32 am

De momento me quedo con mis Linton y pagadas a plazos....
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Mensaje  ducados123 Miér Sep 13, 2023 1:25 pm

Creo que es la primera vez que veo una nueva versión (que en teoría mejora la anterior) a un precio más barato, por lo que veo no es una "light" de la original si no una que viene a substituir a la actual, esto normalmente es aprovechado por las marcas para pegarles una subida "sustanciosa" de precio, ver que no es así e incluso baja dice mucho de esta empresa.

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Mensaje  rutho Miér Sep 13, 2023 1:37 pm

Veo que también actualizan las L82 Classic.

https://mm.jbl.com/classic-series/L82-MK2.html?dwvar_L82-MK2_color=Blue-GLOBAL-Current&cgid=Classic-Series#start=1

Una opción estupenda, con su modesto woofer de 8", para salas mas pequeñas o presupuestos mas ajustados. Saint
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Mensaje  Alien Delon Miér Sep 13, 2023 3:35 pm

Hola MacroCato.

Puedes quedarte más que contento y satisfecho con tu elección y estado, si la duda ó espina fuera cuánto mejor podrán sonar las JBL 100 respecto a las Linton.
Otra cosa sería por un tema nostálgico, capricho de aficionado, cierto afinamiento ó cualquier otro componente que pudiera activar el deseo... pero en cuanto a sonido, cada una tiene lo suyo y a las Linton a veces las echo de menos en según qué graves...

Saludos,
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Mensaje  James London Miér Sep 13, 2023 8:04 pm

Hola buenas soy nuevo en este foro, así que si cometo alguna "barbaridad" ruego me disculpen.
Esto ya me ha pillado muy mayor.

Hablaban de pantallas antiguas, me acuerdo que por los noventa estaban para música ligera las JBL Monitor Studio 4408 que sonaban de autentico lujo, me acuerdo que hacian sonar los CD de Telarc
increiblemente bien captando todas las frecuencias con una fidelidad exquisita, pero tanmal el paso del tiempo pudo con ellas agrietándose los woofer, les cambié por otros de una marca standar creo que Roselson (no me acuerdo) y lo curioso es que se seguían escuchando muy bien.


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Mensaje  JMG Miér Sep 13, 2023 8:15 pm

Puede que haya fabricantes que ya hayan visto que con las
subidas de precios desproporcionadas están empezando a vender una mierda y se estén replanteando esto?

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Mensaje  galena Jue Sep 14, 2023 7:01 am


Hablaban de pantallas antiguas, me acuerdo que por los noventa estaban para música ligera las JBL Monitor Studio 4408 que sonaban de autentico lujo, me acuerdo que hacian sonar los CD de Telarc
increiblemente bien captando todas las frecuencias con una fidelidad exquisita, pero tanmal el paso del tiempo pudo con ellas agrietándose los woofer, les cambié por otros de una marca standar creo que Roselson (no me acuerdo) y lo curioso es que se seguían escuchando muy bien.

¿Y por qué no van a sonar bien unas cajas con conos de papel cuando les pones otros conos de papel que no sean de "su marca"?

¿También hay papeles con mejor sonido que otros?

Estas cosas las comentaba con el técnico cuando le llevaba alguna caja ...... pónselos de la marca que sonará mejor le decía, y el técnico se reía al escucharme.

Saludos
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Mensaje  ducados123 Jue Sep 14, 2023 8:57 am

No creo que sea por que el altavoz en sí sea mejor o peor, en teoría (que no en la práctica) todos los altavoces de iguales medidas y construcción deberían medir igual, esto no es así, ya sea por el grosor del papel, porque no sea papel, por el imán pues no es lo mismo AlNiCo que Neodimio u otro compuesto. Por el motivo que sea el diseñador de la caja la ha diseñado como un todo equilibrando y compensando las características de sus componentes, llegar y cambiar uno arbitrariamente es como jugar a la ruleta rusa, lógicamente entre tirar la caja por una avería del altavoz y sustituir por uno compatible y si no queda más remedio, ¡adelante!, pero si se tiene el original a tiro yo siempre iré a por él.

Saludos.
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Mensaje  galena Jue Sep 14, 2023 9:01 am

Cuando llevé las JBL precisamente a reparar le pedía al técnico "recambios originales" porque sonarán mejor y etc. etc. etc., y el técnico se reía al escucharme.
Y algo sabrá de altavoces un señor que vive de ellos toda su vida.

Saludos
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Mensaje  Fary Jue Sep 14, 2023 9:04 am

Claro, como el mecánico cuando le dije recambio original de mi Volkswagen o de mi aire acondicionado Mitsubishi etc. también se reía porque tenía uno, quizá chino, mucho más barato que era "el mismo".-
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Mensaje  Alien Delon Jue Sep 14, 2023 9:49 am

Tampoco estoy conforme en que cualquier driver de "componente similar" den resultados iguales.
Las (buenas) marcas dedican mucho en I+D a estos temas y porque el componente principal sea papel, no quiere decir que todos los de papel tengan las mismas atribuciones. Yo mismo me dedico indirectamente al mundo del papel y hay diferencias muy grandes entre distintos fabricantes, tipos, procesos, grosores, tratamientos...

Las (habituales) respuestas de estos reparadores, pueden ser porque para ellos es mejor colocar lo primero que tengan a mano que esperar a hacer la reparación (y la facturación) las cuantas de semanas que puedan tardar en recibir los componentes originales, que seguramente además costarían más, pero les dejarían menos margen que los que montan... y también puede ser porque el timbre, la neutralidad, la rapidez y todas esas cosas les den igual mientras funcionen y produzcan sonidos...

Saludos,
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Mensaje  James London Jue Sep 14, 2023 10:30 am

Entonces no entiendo porque existe en el mundo de los altavoces hi fi los materiales nobles y los controles de calidad, si cualquiera normalito  vale. Pragmatica respuesta del compañero Delon.

Otra cosa, como soy nuevo veo que se puede responder citando peo no doy en cómo hacerlo.
Si me lo podíais explicar o lo agradeceré.

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Mensaje  galena Jue Sep 14, 2023 10:43 am

Pues los metales nobles en la hifi existen porque los pagan.
Aún digo más, estoy seguro que a los que defienden que el cono sea de la marca, que os ponen un altavoz con el cono de marca y uno estandard y no notáis absolutamente ninguna diferencia.

Un saludo



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Mensaje  James London Jue Sep 14, 2023 11:45 am

O sea que las Sonus Faber  se venden porque hay tontos que las pagan, curioso argumento.

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Mensaje  galena Jue Sep 14, 2023 12:12 pm

¿Tienes ganas de pelea?, yo no.
Las Sonus Faber son "cajas joya", antes las hacían incluso de maderas nobles, pagas la calidad.
Si el que se la compra es tonto o es listo eso da igual.

Saludos
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Mensaje  mario_man Jue Sep 14, 2023 1:12 pm

Yo lo que veo es que los de marca llevan detrás un I+D y recursos dedicados para venderte un producto que te dicen que funciona, y de hecho es así.
La estrategia de los chinos ha sido siempre copiar (más allá de obtener un beneficio económico, forma parte de su cultura, para ellos copiar enaltece al creador), con materiales parecidos, sobretodo más baratos, y mano de obra también barata, fabrican algo parecido al original, pero sin darte ningún tipo de garantía.
En este asunto que nos ocupa, y solo es mi opinión, si he decidido gastarme el dinero en unos altavoces chinos baratos, tiene sentido buscar recambios a su altura.
En cambio, si he decidido comprar unos altavoces de marca, caros comparados con los anteriores, no le veo mucho sentido que luego nos arriesguemos con imitaciones.
Que a lo mejor pocos notarían la diferencia, cierto, pero, por ejemplo, yo no le compro una batería clónica a mi cámara de fotos, con lo que me ha costado, ni le pongo neumáticos de los más baratos a mi coche que tampoco ha sido barato.
Es una cuestión de confianza y garantías, como decía muy personal.

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Mensaje  James London Jue Sep 14, 2023 1:22 pm

Las comparaciones auditivas con respecto a la hifi son totalmente subjetivas. En primer lugar no todos tenemos la misma "educación" auditiva y en segundo tenemos que partir de un equipo high-end para apreciar las diferencias, ahí si que notan la cálidad, ah y otra cosa fundamental y casi imposible para algun@s, escuchar la música a través del silencio.

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Mensaje  Alien Delon Jue Sep 14, 2023 3:31 pm

Voy a decir seguramente una chorrada, pero es algo "maniático" que interiorizo y que este hecho sirve como ejemplo.

Tenía intención de comprar un streamer Eversolo DMP-A6, que tan buena acogida está teniendo, pero por otro lado me estaba esperando, entre otras cosas por intuir que más pronto que tarde iba a tener algún tipo de iteración con mejoras (no me refiero a que hayan 2 modelos, el más alto de gama con algunas mejoras, sino otras mejoras aplicadas desde el modelo base). Finalmente creo que me lo pillaré tal cual, porque por una compra-venta me quedé sin streamer y realmente lo necesito, aún con "esa cosa" de que en pocos meses se sacarán de la manga (ó del laboratorio) un MK2 ó un DMP-A7 ó como lo quieran llamar, puliendo aquellos detalles que en "el modelo beta" actual, tanto la I+D posterior de la marca como las experiencias de usuarios, puedan ayudar a mejorar su rendimiento, manejo y sonido.  Y quien sabe, es posible que por la amortización de recursos, de piezas, de moldes, de know how, etc... incluso lo pudieran lanzar (si quisieran no especular) algo más barato.

Pero lo de las JBL L100 Classic MK2 es un caso distinto... porque la MK1 ya era "una actualización" de un modelo anterior, de hecho, de un modelo vintage de hace decenios. Ya llovieron años para que en JBL supieran qué debían cambiar en esta anterior versión MK1, para que fuera la "definitiva". De no haber estado seguros de aprovechar los recursos al máximo, quizás no deberían de haberla lanzado en su momento y haber hecho única y directamente la MK2 (que entonces no tendría esa terminación).

Y la chorrada es, opinar que debería de existir alguna legislación internacional sobre industria, que obligara a las empresas a definir si sus productos son betas con posibilidades infinitas de iteraciones/actualizaciones/mejoras ó si son definitivos. En el primer caso, sería suficiente con que efectivamente al modelo se le añadiera MK1 ya desde un inicio, dando a entender así que podrá haber un MK2, MK3... Y por tanto, que en caso de que un fabricante consiguiera más adelante entender y aplicar qué elementos podrían mejorar un producto en principio definitivo y sobre el que no se esperaban actualizaciones, que esto se nombrara con otra referencia totalmente distinta y no aprovechando el tirón mediático de un famoso modelo anterior. Es decir, por ejemplo no estaba proyectado ni siquiera se contemplaba la posibilidad de una L100 Mk2 si directamente la hubieran lanzado saltándose la MK1, pero algún adelanto tecnológico ó nuevo proveedor de algún componente, etc. les ayuda a mejorar su rendimiento notablemente: estarían obligados a nombrarla L101 ó como fuera, pero no L100 MK2... Quizás todo esto evitaría en algunos casos, ciertas ansias renovadoras provenientes más del área comercial y de marketing que del laboratorio.

Porque ciertamente al menos a mi, si me jode haber gastado x miles de euros hace muy pocos meses en algo que ahora "se ha mejorado" y que de conocer esta posibilidad, quizás hubiera optado por otra acción (quizás esperar) u opción (quizás otro modelo) de compra.


Última edición por Alien Delon el Jue Sep 14, 2023 4:16 pm, editado 1 vez
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Mensaje  FRAN Jue Sep 14, 2023 3:50 pm

Hola
Lo suyo es q jbl pudiera dar la oferta de cambiar la version 1 por la 2 por un precio irrisorio
Pero sabemos q esto no va a pasar
Porque todo se deduce a recaudar y recaudar
Pero la verdad es q sienta bastante mal haber comprado la version 1 y ahora al poco te saquen la version 2
Un saludo
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Mensaje  mario_man Jue Sep 14, 2023 3:58 pm

El planteamiento es muy bueno, Alien Delon, pero solo nos beneficia a nosotros, los compradores.
De todas formas, emho, esperar es perder el tiempo.
Por ejemplo, un año después de que comprara mis Klipsch, sacaron las MKII que mejoraban algo.
Ya las compré con muy buenas ofertas, en parte suele ser porque se avecina una renovación, pero no pienso renovarlas, las compré con una relación calidad/precio muy buena como para ahora gastar más por una mejora que, sin compararlos uno al lado del otro, posiblemente no la llegue a detectar.
El resto de altavoces para el Atmos de la misma serie ya los compré con la bajada de precio correspondiente a la presentación de los MKII.
Lo mismo me pasa con la cámara de fotos, llega un momento que digo basta, con lo que tengo ya soy feliz y siempre habrá cosas mejores.
Hubiera perdido todo un año de disfrutar de ellas, que al final es de lo que se trata.
Quien no pueda contener las ganas de estar a la última, siempre puede vender el viejo y considerar que lo perdido ha sido el alquiler del equipo durante ese tiempo.
No es mi caso.

mario_man

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Mensaje  Pepe Muñoz Jue Sep 14, 2023 4:47 pm

Yo no me preocuparía por eso Alíen Delon. No estés tan seguro de que el nuevo modelo te gustaría más que el que tienes. Lo de las mejoras es siempre algo relativo y lo que para unos podría ser una mejora, para otros puede suponer lo contrario.

Ya lo hemos visto muchas veces en este mundillo. Por ejemplo, las famosas Proac Response One SC fueron sustituidas por las D1 y hay mucha gente que prefiere la primera. Lo mismo ocurrió con las Dynaudio Contour, que fueron sustituidos por otro modelo nuevo y algunos prefieren las primeras. (Evidentemente, otros compañeros piensan lo contrario y están tan felices con esos nuevos modelos)

Personalmente, tuve un Naim Muso versión I, que se estropeó estando en garantía y como no tenía arreglo me entregaron uno nuevecito, en teoría superior (y más caro) porque era la versión II. Pues bien, a mi me encantaba el primero y en cambio al Segundo no conseguí cogerle cariño, a pesar de que intenté rodarlo y acostumbrarme a él durante más de dos meses, por lo que terminé vendiéndolo y comprándome otro versión I de ocasión.

En cuanto a los precios, eso ya es un tema puramente de marketing, y no siempre se corresponden con un mayor o menor coste de fabricación, tanto en nuestro mundillo hifi cómo en cualquier otro producto del tipo que sea.

En resumen, si tienes unas cajas (o lo que sea) que te encanta, no te lances de cabeza a por algo más nuevo y en teoría mejor, por lo menos hasta que no compruebes que ese “mejor” coincide con lo que te dicen tus oídos y tus gustos o preferencias sonoras.

Saludos
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Mensaje  Scarletbegonias Lun Sep 25, 2023 8:40 pm

Hola,

No son los MK II, son las L-100 Classic originales... en cualquier caso aconsejo leer detenidamente esta review (si hace falta con traductor) que me parece excelente. Lo que dice de que si les "das caña severa no se despeinan en momento alguno" es rigurosamente cierto y mis queridos amigos César y Teresa, que  han estado en casa tres escasos días, pueden corroborarlo.... yo diría que nunca han escuchado música "tan alta" en un sitio que no fuera un club...

Lo mismo puedo decir de las Avalon Symbol, que escuchamos el primer día antes de "dar el cambiazo" (hay que desconectar y retirar unas para instalar/posicionar las otras), dándolo TODO a niveles (presión sonora) completamente imposibles en un piso (incluso con aislamiento) con vecinos.... "finezza" sin la más mínima distorsión/desequilibrio tonal.

Saludos,

Ramón
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