Altavoces definitivos para sala de 25m2
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2
El equipo ha consistido en un previo y etapa Audia Flight con unas Raidho TD1.2. Cajas pequeñitas que suenan a gloria, pero ojo! con una electrónica IMPRESIONANTE, con una naturalidad, equilibrio, tímbrica, de un nivel superior.
He de confesar que lo de hoy me ha cambiado los "esquemas" de lo que creía que debía ser el "sonido" definitivo (clase A, pocos watios y altavoces de alto rendimiento). Menuda vuelta de campana me ha dado el coco.
Me voy a dormir (y espero soñar con la audición de hoy). Por cierto, la amabilidad de la gente de SoundQuo tan espectacular como las salas y equipos que han montado. Una pasada.
pacorr0- Cantidad de envíos : 71
A dukekore, ulisfran, Giovani66, RAFIELD, JGF, MariaChi, carcarge y a les gusta esta publicaciòn
El lunes estuve visitando las instalaciones de SoundQuo y lo primero que quiero decir es que me sorprendió en gran medida tanto las instalaciones, como los equipos que están en las diferentes salas.
El trato por parte de los propietarios amabilísimo, y siempre enfocado a satisfacer nuestras inquietudes.
En cuanto a los equipos, a mí personalmente me sorprendió las Raidho TD1.2 , monitores que suenan con una tímbrica excepcional y mucha musicalidad, llenando una sala de mas de treinta metros cuadrados. La electrónica de Audia Flight las hacia sonar de manera maravillosa.
Tuve la suerte de tener en mi casa hace unos meses y gracias a un compañero de afición el Audia Flight fls3, el integrado pequeño de la marca y me sorprendió la facilidad con que movía mis Proac D20R, lo hacía con una autoridad y finura pasmosa, creando una gran escena con mucha musicalidad.
Ni que decir tiene que en SoundQuo podréis escuchar gran parte del catalogo de Raidho y Audia Flight, ya que son distribuidores de ambas marcas.
Ya era hora que por esta zona la posibilidad de audicionar equipos de referencia en unas instalaciones de muy alto nivel.
saludos
llopezmig- Cantidad de envíos : 241
A dukekore, RAFIELD, carcarge y a pacorr0 les gusta esta publicaciòn
carcarge- Cantidad de envíos : 16
A dukekore y a JGF les gusta esta publicaciòn
Entonces ¿En qué quedamos? ¿Suenan los de ahora igual a los "pata negra"?
Me interesa bastante el tema porque tengo en el horizonte el FLS9.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1475
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Este fin de semana ha estado repleto de audiciones, donde he podido escuchar cosas interesantísimas, y me complica más si cabe la decisión final. Por un lado pude escuchar unas Perlisten Audio S7T que no me gustaron, y unas Kharma Elegante S7 amplificadas con AirTight, sonido que encontré elegante, coherente y con los medios por delante. Me gustó mucho, aunque no lo definiría como mi “sonido definitivo”.
El plato fuerte fue la audición de unas Wilson Audio Sasha DAW con Audio Research Reference 160M. Wowww!!! Sonido brutal, definitivo. Con una dinámica, equilibrio y coherencia maravillosos. Inconvenientes, evidentemente el presupuesto y el poderío del bajo, que intimida a mi humilde sala de 25m2. Quizá es meterme en una empresa demasiado ambiciosa. Para pensárselo dos (y tres) veces.
Advertí lo exigente de las Wilson con la amplificación, pues con otra de menor entidad se mostraron más “terrenales”, con un grave fondón.
Caso aparte es el de las Tannoy Canterbury GR-OW. Unas cajas emblemáticas, con un sonido mágico, pero con una estética de sonido y una tímbrica muy particular, que unos odian y otros aman. Las amo? Indudablemente sí; tanto como para que acaben siendo las elegidas? Me cuesta más creerlo. Primero porque por su diseño requieren mucho espacio para que suenen como deben (que es a gloria), y segundo, porque creo que mi oreja va por otros derroteros, y no sé si llegarían a cansarme.
La impresión que me produce la comparación entre las Wilson y las Tannoy es algo así como si cerrase los ojos, y mientras con las primeras pudiera recrear un auditorio donde pudiera ubicar claramente a toda la orquesta y la distancia entre la soprano y mi butaca. Mientras que con las Tannoy tuviera un concierto particular en mi salón, todo diáfano, elegante y porqué no decirlo, también algo edulcorado, pero a mi juicio menos ajustado a la realidad. Lo imagino con una copa de vino, por la noche, escuchando maravillosas cantantes de jazz, y gozando muchísimo, pero no a Tannhäuser de Wagner.
Es momento de parar un poco y asimilar tanta información…
De nuevo agradecer a todos los que han hecho posible las audiciones, y especialmente a algún amigo que me llevo por el camino, que me ha demostrado una vez más la calidad humana de los aficionados a la música. Gente sensible, educada y culta.
A ulisfran, audiohummadrid, llopezmig, Doversound, josejpa, Mahtar5, Souldust y a les gusta esta publicaciòn
He de reconocer que he escuchado algún equipo igual o mejor que éste (que ya considero de muy alto nivel), pero la oferta y atención por parte de SoundQuo ha decantado la balanza a su favor. El salto de calidad en mi opinión es mayúsculo, y estoy muy contento.
Al final me he quedado sin escuchar altavoces que quería escuchar (Ramallo Allegro, por ejemplo), y he desechado otros de sonido increíble por cuestiones que no tienen que ver estrictamente con el sonido, sino más bien con el coste y el riesgo a futuro. Destacar en esta tesitura a los modelos de Admire Audio, maravillosos, pero con un precio y unas condiciones que difícilmente compensan el riesgo asumido.
En estos 2 meses, he aprendido mucho, he disfrutado de varias audiciones, pero sobre todo he conocido muy buena gente. Eso me lo llevo en la mochila.
Por último, quiero recomendaros la escucha de las amplificaciones de Audia Flight y la combinación con los altavoces Raidho, ya sean los monitores TD1.2, como alguno de sus hermanos mayores. Por supuesto, no tengo nada que ver con dichas marcas, sólo soy un agradecido cliente
Última edición por pacorr0 el Dom Nov 05, 2023 3:30 pm, editado 1 vez
A Scarletbegonias, yonigta, MariaChi, audiohummadrid, Madrededios!!, carcarge, llopezmig y a les gusta esta publicaciòn
Un equipo espectacular en todo sentido. Que lo disfrutes muchos años.
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
A pacorr0 le gusta esta publicaciòn
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
De momento tengo cosas por el suelo, pero pronto lo ordenaré todo
A hurroncito, xavi..., Mandrake, Dariusz, audiohummadrid, carcarge, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn
¡Felicidades!
A terminar de colocarlo todo bien y a disfrutar de la música.
Muchas gracias por compartir.
Saludos
Mahtar5- Cantidad de envíos : 61
A disfrutar.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1475
Probablemente, el modelo 2 sea el mejor de todos.
En la primera serie C, conozco muy bien el modelo 1, el 2 y en menor medida el 3. El modelo 2 me parece el mejor de los 3. Los modelos superiores no los conozco, pero aunque pudiera, creo que nunca me pondría unos armatostes así. El control de fase y los filtros deben ser complicadísimos.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Tambien recomiendo una TAD 2402, aunque estas son ya de tamaño parecido a dos lavadoras pero sabiendo como suenan, yo haria dos agujeros en la pared para meterlas.
Las Yamaha son a un precio mucho mas comedido que las TAD,las dos en el mercado de segunda mano. Las dos Absolutamente recomendables, a poder ser usadas con valvulas.
He usado Tannoy, b&w, yamaha,tad entre otras, me quedo con Yamaha y TAD claramente.
TETE17000khz- Cantidad de envíos : 8
Impresionante
Bladerunner- Cantidad de envíos : 759
TETE17000khz- Cantidad de envíos : 8
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
» Altavoces para una sala de 18 m2
» ALTAVOCES PARA SALA DE 50 M2
» Altavoces para sala de 9 metros cuadrados