Acoustic Research AR-2ax.
+2
ENRIQUE_RGUEZ
Miquel Attitude
6 participantes
Página 1 de 1.
Acoustic Research AR-2ax.
Tengo guardadas unas cajas exactamente igual a estás (le falla un woofer) http://www.ohio.edu/people/postr/bapix/AR_2ax.htm , creéis que merece la pena su restauración, están en buen estado pero necesitan un repaso. Tengo muy buen recuerdo de ellas su sonido (asociado a plato y a un amplificador Vieta) conservo todavía todo el material. Eran contundentes y rompedoras, recuerdo el maxi single de dire straits twisting by the pool parecía un auténtico rompe woofers. Creo que mis vecinos todavía se deben acordar de su potencia.
Saludos.
Saludos.
Miquel Attitude- Cantidad de envíos : 20
Re: Acoustic Research AR-2ax.
Miquel. Aparte del valor económico que puedan tener las cajas al restaurarlas, casi cuenta más (pienso yo) el valor sentimental que tienen para tí por los gratos recuerdos que te traen. Aparte, se trata de una marca legendaria, con algunos modelos emblemáticos en la historia del Hifi. Teniendo en cuenta que tienes todo el sistema vintage que en su momento te hizo vibrar, yo sin duda investigaría la posibilidad de arreglarlas y dejarlas en perfecto estado de funcionamiento, ya sea para conservarlas ó para venderlas. Una vez repuesto el woofer, controla más el volumen de los Dire Straits
Saludos
Saludos
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Yo creo que podrían quedar de PM. Puedes ponerte en contacto con Celestino, del foro, porque este hombre hace verdaderas maravillas trabajando la madera.
El woofer no sé dónde se podrían encontrar, pero prueba a escribirles a los de Acoustic Research a ver qué te dicen. Si no hay el original, igual se pueden sustituir ambos por otro similar más actual. No creo que haya muchos problemas. E incluso se podría mirar los filtros y adecentarlos.
Un saludo.
El woofer no sé dónde se podrían encontrar, pero prueba a escribirles a los de Acoustic Research a ver qué te dicen. Si no hay el original, igual se pueden sustituir ambos por otro similar más actual. No creo que haya muchos problemas. E incluso se podría mirar los filtros y adecentarlos.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2475
Acoustics Research AR-2ax
Hace unos dias me he hecho con unas Ar 4xa y estoy a falta de encontrar unos tweeter. Uno de ellos no funciona,y el otro ha sido reemplazado por uno de JBL serie EX. En principio me parecen unas cajas deliciosas en medios a pesar de los agudos. En graves en mi sala abuhardillada van bien. En mi salon me faltaban algo de graves.Esteticamente estan bastante bien..
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Hola, Miguel, yo probaría a medir la bobina del altavoz, y si lo que falla es la suspensión, (PODRIDA) los reconaría
casito- Cantidad de envíos : 2468