Tratar pladur?
+14
casito
joteor
ducados123
davi
ChijiroKuro
koko61
milennon
Jaime
jipjap
ender
MariaChi
joseluisb
Sumiko
Gtm
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Tratar pladur?
Buenos días compañeros
Planteando una futura obra en un salón, en el que se van a trasdosar algunas paredes y levantar unas nuevas en pladur, pondríais algún tipo de material pegado por la cara interna del mismo para evitar vibraciones?
Gracias de antemano
Planteando una futura obra en un salón, en el que se van a trasdosar algunas paredes y levantar unas nuevas en pladur, pondríais algún tipo de material pegado por la cara interna del mismo para evitar vibraciones?
Gracias de antemano
Gtm- Cantidad de envíos : 134
Re: Tratar pladur?
Hola!
Yo ya de por sí he notado una mejora acústica con paredes de pladur sobre tradicionales. Para mí que el pladur es un material más absorbente que el ladrillo, que me da la impresión que actúa más como refractante.
Recuerdo que otro compañero de foro también había observado lo mismo.
Al menos esa ha sido mi impresión, aunque desconozco si en mi vivienda se introdujo algún otro tipo de material. Lo cierto es que está muy aislada, cierras la puerta y no se escucha nada en otras habitaciones.
Saludos
Yo ya de por sí he notado una mejora acústica con paredes de pladur sobre tradicionales. Para mí que el pladur es un material más absorbente que el ladrillo, que me da la impresión que actúa más como refractante.
Recuerdo que otro compañero de foro también había observado lo mismo.
Al menos esa ha sido mi impresión, aunque desconozco si en mi vivienda se introdujo algún otro tipo de material. Lo cierto es que está muy aislada, cierras la puerta y no se escucha nada en otras habitaciones.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8666
A Gtm le gusta esta publicaciòn
No sé si has visto esto:
https://corporativo.pladur.com/es-es/productos/placas-pladur/aislamiento-acustico/?page=1&page_size=9&sort=sequence&sort_type=asc
Un saludo.
https://corporativo.pladur.com/es-es/productos/placas-pladur/aislamiento-acustico/?page=1&page_size=9&sort=sequence&sort_type=asc
Un saludo.
joseluisb- Cantidad de envíos : 91
Hola,
También hay un pladur con perforaciones muy pequeñas que, si detrás pones material absorbente (lana de roca, etc), puede funcionar muy bien.
Saludos.
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
A Perdigon1971 y a Gtm les gusta esta publicaciòn
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La preocupación no viene tanto del aislamiento acústico, que ya va a llevar, como de hacer que no se generen resonancias por el pladur
La preocupación no viene tanto del aislamiento acústico, que ya va a llevar, como de hacer que no se generen resonancias por el pladur
El pladur esta compuesto de una lámina de yeso revestida por ambas caras con papel fuerte.
El yeso absorve algo de sonido mientras que el mortero de cemento lo refleja. Entre medias de 2 láminas de pladur siempre se pone fibra de vidrio o lana de roca, como quieras llamarlo, eso es lo que realmente aisla del sonido.
Saludos.
El yeso absorve algo de sonido mientras que el mortero de cemento lo refleja. Entre medias de 2 láminas de pladur siempre se pone fibra de vidrio o lana de roca, como quieras llamarlo, eso es lo que realmente aisla del sonido.
Saludos.
ender- Cantidad de envíos : 2398
A Sumiko y a Gtm les gusta esta publicaciòn
Me perece que al compañero le preocupa que el Pladur, al ser algo con muy poco espesor, vibre con el sonido y aquello parezca un tambor a lo grande. Yo también os pregunto si esas salas todo forradas con Pladur no vibran en exceso. Supongo que la cuestión será rigidizar lo más posible con los perfiles correspondientes, ¿no?
jipjap- Cantidad de envíos : 370
No vibra en exceso porque como bien dices va atornilado a perfiles metálicos cada 60 cms, pero una pared de ladrillo tradicional del 7 cms es más rígida. el problema es el aislamiento acústico, la solución es totalmente diferente en ambos casos y depende de qué se quiera aislar.
Con 60 cm parece que aquello quedaría bastante rígido como para no echarse a "temblar".
A veces veo construcciones de salas, generalmente americanas, totalmente de Pladur y piensas que la sala se va a montar una juerga por si sola cuando le metas un buen concierto o una buena Interstelar por ejemplo.
¿Doble Pladur sería una burrada?
A veces veo construcciones de salas, generalmente americanas, totalmente de Pladur y piensas que la sala se va a montar una juerga por si sola cuando le metas un buen concierto o una buena Interstelar por ejemplo.
¿Doble Pladur sería una burrada?
Es que en realidad las paredes de pladur son dobles, una hoja + aislante + otra hoja, en total unos 6 o 7 cm de grosor. ambas hojas unidas al mismo bastidor de chapa.
Muchas gracias por las respuestas
A ender le gusta esta publicaciòn
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
A jipjap y a Gtm les gusta esta publicaciòn
¿Recuerdas la separación entre perfiles?
la placa standar mide 120 cm por lo que la perfilería se coloca cada 60 cm.
https://www.bricodepot.es/materiales-construccion/tabiques/placas-de-pladur/placa-de-yeso-estandar-pladur-15-mm
https://www.bricodepot.es/materiales-construccion/tabiques/placas-de-pladur/placa-de-yeso-estandar-pladur-15-mm
A jipjap y a Gtm les gusta esta publicaciòn
Hola
Estuve unos años montando la instalación eléctrica en casas de madera que llevaban pladur y entre medias ponían aislante de lana de roca.
El aislamiento muy bueno aunque me temo que la estructura de madera hace mucho
Un cordial saludo
Estuve unos años montando la instalación eléctrica en casas de madera que llevaban pladur y entre medias ponían aislante de lana de roca.
El aislamiento muy bueno aunque me temo que la estructura de madera hace mucho
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Cuando puse mi sala en un lavadero en la azotea, en la pared donde está el equipo, la cual linda con el dormitorio de una vivienda contigua, puse dos placas de yeso laminado de 13mm, atornilladas a una estructura de acero galvanizado, y entre las placas una lamina de lana mineral ARENA 60 de ISOVER. Esta la lana actúa como un amortiguador y reduce la transmisión de vibraciones entre los elementos rígidos. El aislamiento acústico es muy bueno ya que a volúmenes mas bien altos en la casa contigua no se escucha nada.
Es decir, simplemente si entre el pladur y la pared insertas una lamina aislante, el resultado suele ser bastante satisfactorio, aunque a veces hay que tratar también suelo y techo para que el aislamiento sea óptimo
Es decir, simplemente si entre el pladur y la pared insertas una lamina aislante, el resultado suele ser bastante satisfactorio, aunque a veces hay que tratar también suelo y techo para que el aislamiento sea óptimo
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Buenos días a la parroquia.
gtm, como han comentado ya, los perfiles se suelen poner cada 40 o 60 cms. Entre la pared original y la placa se coloca fibra que es aislante (sumar el aire) y absorbente (las pequeñas vibraciones) a la vez. Para rizar el rizo se puede colocar fibra pegada a la pared original también y laminas de goma entre los perfiles y la estructura original. Los paneles perforados mas lana o fibra suelen ser para el techo habitualmente, es muy bueno el resultado acústico.
Cuidarse mucho ahí fuera.
C.K.
gtm, como han comentado ya, los perfiles se suelen poner cada 40 o 60 cms. Entre la pared original y la placa se coloca fibra que es aislante (sumar el aire) y absorbente (las pequeñas vibraciones) a la vez. Para rizar el rizo se puede colocar fibra pegada a la pared original también y laminas de goma entre los perfiles y la estructura original. Los paneles perforados mas lana o fibra suelen ser para el techo habitualmente, es muy bueno el resultado acústico.
Cuidarse mucho ahí fuera.
C.K.
ChijiroKuro- Cantidad de envíos : 221
A 40cm mejor, puedes meter doble placa y si metes acustidan entre placas mejor (con su lana de roca entre perfiles)...yo asi me lo haría...
davi- Cantidad de envíos : 1831
Planteando una futura obra en un salón, en el que se van a trasdosar algunas paredes y levantar unas nuevas en pladur, pondríais algún tipo de material pegado por la cara interna del mismo para evitar vibraciones? escribió:
Insertar algun material en la parte interna como la lana de roca no evitará ninguna vibración. Lo que evitará serán las resonancias que se crean entre la pared y el trasdosado.
Para la vibraciones hay que sostener el Pladur mediante amortiguadores y nunca no anclarlos rígidamente.
Invitado- Invitado
Para mí que el pladur es un material más absorbente que el ladrillo, que me da la impresión que actúa más como refractante. escribió:
El Pladur no absorbe nada, al igual que el ladrillo. El coeficiente de absorción es prácticamente el mismo.
Invitado- Invitado
No vibra en exceso porque como bien dices va atornilado a perfiles metálicos cada 60 cms escribió:
Claro que vibrará y mucho. Una pared de ladrillo de 7 cm también vibrará.
Invitado- Invitado
Gracias todos por las respuestas.
OPM BCN ya habia visto los silente block que se usan para montar pladur desacoplandolo de la estructura.
Mi duda era si merecía la pena poner algún material tipo bituminoso pegado por el interior del pladur al estilo de los que se ponen en automoción en puertas etc.
OPM BCN ya habia visto los silente block que se usan para montar pladur desacoplandolo de la estructura.
Mi duda era si merecía la pena poner algún material tipo bituminoso pegado por el interior del pladur al estilo de los que se ponen en automoción en puertas etc.
Al añadir una bituminosas añades masa a la solución. Lo típico es ponerlas entre dos placas de PYL. Esto ayuda a no sumar la frecuencia de coincidencia del PYL, que esta entorno a los 2k. También ayuda poner grosores diferentes,
por ejemplo una de 13 y 15.
por ejemplo una de 13 y 15.
Invitado- Invitado
Con el sonido pasa parecido como con el frío, mejor muchas capas de diferentes densidades que una sola "gorda", si al básico que ya describió Ender muy bien, le añades capas de goma aislante pegadas al Pladur más eliminará el ruido y así sucesivamente para aislar la sala, pero lo que es más difícil es eliminar el ruido que viene/va por la estructura del edificio.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
A ender le gusta esta publicaciòn
De todas formas, estos temas mejor consultarlo con un arquitecto, ellos saben materiales, marcas, trucos...
Página 1 de 2. • 1, 2