AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de perspectiva

+2
galena
tente
6 participantes

Cambio de perspectiva Empty Cambio de perspectiva

Mensaje  tente Sáb 19 Ago 2023 - 9:39

Buenos días, breve introducción: tenemos un grupo de amigos aficionados desde la adolescencia a la música (discos e instrumentos) y a algunos les va el cacharreo. Siempre buscando ir mejorando poco a poco pero el problema era el mismo, la pasta, crucial en esta afición y que si no andas con cuidado, la suma final puede ser escandalosa. Algunos cansados de no encontrar como se suele decir el Nirvana, optaron por poner ecualizadores, cables, mejorar sala o simplemente, cortaron por lo sano: vender equipo y hacer suscripción a una plataforma on line de música y escucharla con un equipo muy modesto.

Hace pocos días, por casualidad vi a unos de estos amiguetes musicales y hablando del tema en cuestión me comentó que vendió el equipo, previo+etapa, altavoces, plato, cd, etc. Le pregunté si ya no le gustaba la música, me dijo "más que nunca", he cambio de perspectiva, de mentalidad, de visión. Qué hizo?, pues lo siguiente: compró un AV Marantz serie 70xx(no recuerdo el modelo en concreto), 2 monitores JBL HDI 1600 y un sub. "No había disfrutado tanto de la música como hasta ahora", palabras textuales. Se había cansado de andar probando amplificadores, cajas, cables...con el Av tiene sistema de calibración de sala, eq, integrar el sub perfectamente con las cajas, además de DAC y mil funciones más. Su idea es pasar a un av mejor con Dirac.

No hay vuelta atrás, comentaba. LA idea de que un av no sirva para música es un error, yo también pensaba así, hasta que he probado un av decente, me decía.

He quedado en ir a su casa y probar in situ, pero conociéndolo, estoy seguro que debe sonar muy bien.

Será hora de cambiar de perspectiva?

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1564

Cambio de perspectiva Empty Re: Cambio de perspectiva

Mensaje  galena Sáb 19 Ago 2023 - 10:02

Un AV es lo mejor que hay especialmente para los aficionados a las multiamplificaciones y a ir cambiando de altavoces.
Desde el mismo aparato le das la configuración que prefieras, más o menos agudos medios o graves, más o menos potencia en cada segmento de banda, cortes de frecuencias, en la práctica es como cambiar de cajas cada vez que te aburras como suenan.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

Mensaje  tente Sáb 19 Ago 2023 - 10:08

Yo he tenido avs, no tenían app, ni tan sofisticados como ahora. Según mi amigo, los avs de ahora son más "musicales" que antaño, sobre todo Marantz. Lo que si me gusta de los avs es la forma de integrar sub+altavoces, cortes de frecuencia, etc.

Algo tendrán los avs y su sistema de calibración que muchos amplificadores estéreo están empezando a integrarlos.
tente
tente

Mensaje  galena Sáb 19 Ago 2023 - 10:17

Los que los prueban no vuelven a los estéreos, por algo será.

Saludos
galena
galena

A tente le gusta esta publicaciòn

Mensaje  tente Sáb 19 Ago 2023 - 10:24

Palabras textuales, eso me dijo.
tente
tente

Mensaje  MariaChi Sáb 19 Ago 2023 - 11:08

Hola,

Lo mismo me han comentado algunos amigos que tienen multicanal.
A mi que me encanta ver/escuchar conciertos en la tv, debería de ser el camino a seguir: AV + proyector...
Para nada dejo de disfrutar los conciertos a través de estéreo y con una tele normal, es una pasada también, y creo que aún me queda por descubrir en éste sistema.
Aunque se que me puedo estar perdiendo de bastante, por el momento, sigo con estéreo + tv.

Gracias por el hilo.

Abrazo.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781

A tente le gusta esta publicaciòn

Mensaje  tente Sáb 19 Ago 2023 - 11:26

Yo estoy como tú, estereo y tv. Sin embargo, un buen DTS MA o Dolby TrueHD en un concierto es fantástico, salvo que tengas un Bluray o Multimedia con salidas analógicas, nos perderíamos estos sonidos.

Lo que echo en falta de un Av es el sistema DRC, reducción de la dinámica por las noches. Aunque tengamos un sub con el estéreo, hay veces que el sonido se dispara en un concierto o simplemente viendo una película o la tv, teniendo que andar bajando y subiendo volumen continuamente.
tente
tente

Mensaje  MariaChi Sáb 19 Ago 2023 - 11:52

Joder Tente, me estás animando hacia territorio bichillo, caguen... Very Happy

A ver, no hace mucho conocí las KEF LS50 funcionando junto a un ordenador (y-yastá). Aquello sonaba estupendamente.
En seguida pensé: a esto le añades un SW y para qué más. Ya sabes, lo de siempre...
Pues acto seguido, ya estaba pensando en algo parecido pero para multicanal, osea, altavoces "pequeños" repartidos por ahí (con el sentido de los sistemas multicanal) y apoyo de SW.
El AV, sí, claro, necesitas algo coordinando el tinglao...pero incluso, con altavoces tipo el KEF, que son autoamplificados, igual la cosa se simplifica bastante...
El tema es que el gusanillo está ahí, peeero, no, lo voy a dejar estar, que no se va a ir a ningún lado, y estoy "enredado" con el sistema estéreo y no quiero que me vuele la cabeza, jajaja.

...y lo del proyector: para echar de comer aparte. Son una caña!

¿Creéis que realmente estamos hablando de 2 aficiones muy distintas? Puede ser...
(no me refiero a quien es solo cinéfilo y quien solo es melómano, eso es obvio...me pregunto más bien los que somos ambos...pa dónde tiramos?) hmm

Abrazo
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781

Mensaje  villegas63 Sáb 19 Ago 2023 - 12:03

Disfruto de mi AV para el cine y de mi estéreo para la música. Tradicional que es uno Very Happy

La verdad es que mejoré muchísimo el sistema multicanal con los 3 frontales QA 3050, sin duda un gran acierto.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4402

Mensaje  jipjap Sáb 19 Ago 2023 - 12:13

Pues en mi caso, mezclarlo todo!!!!
Lector multiformato que "alimenta" a un receptor AV y a un previo estéreo y de estos a una etapa para los frontales. Tengo todas las combinaciones posibles, estéreo, multicanal, rca, xlr, todas muy disfrutables dependiendo del origen, soporte fiísico, digital, streaming, etc

Lo opuesto a simplificar, jejeje.

jipjap

Cantidad de envíos : 370

Mensaje  galena Sáb 19 Ago 2023 - 13:28

Una de las buenas cosas de ésta afición es que te puedes complicar la vida tanto cómo quieras para escuchar un disco.
Con el ejemplo del tópic, hay quien se monta un equipo multi amplificado con várias etapas, crossover digital y previo o se pone un AV que ya tiene todo eso dentro de la misma caja.

Saludos
galena
galena

Mensaje  tente Sáb 19 Ago 2023 - 15:08

Si los altavoces son activos,  puedes usar el av como previo,  desde los pre out frontales. Creo que sería una combinación muy interesante.
tente
tente

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jipjap Sáb 19 Ago 2023 - 15:14

Bendita complicación, jajaja
Así, tengo yo la etapa conectada al preout del Av para los frontales. El estéreo del Av también suena muy bien

jipjap

Cantidad de envíos : 370

Mensaje  tente Sáb 19 Ago 2023 - 15:19

Eso tenía pensado hacer yo, con un av básico como los Marantz nr. Esperaré a ver y oír el equipo de mi amigo, aunque los nr no tienen nada que hacer frente a un serie 70xx.
tente
tente

Mensaje  tente Miér 23 Ago 2023 - 11:49

Pues escuchado el equipo, por ahora lo tiene en 2.1. Marantz Sr7015  el sub no se la marca. He de decir que el sonido es muy muy bueno, ambos coincidimos que mejor que el previo y etapa Rotel que tenía con unas B&W. Echaba en falta la facilidad de subir y bajar volumen sin saltos como en los potes de los amplificadores tradiciones.

Me comenta que el siguiente paso será pasar a un AV con Dirac, pero que por ahora hay que pagar aunque el receptor venga preparado para ello.

Sinceramente, me ha gustado el resultado final, según mi amigo, no hay marcha atrás. Incluso ha abandonado el vinilo. Está sopesando cambiar las JBL por unas KEf R3, estética sobre todo.

Un paso que ha dado muy respetable y muy a tener en cuenta.
tente
tente

Mensaje  slippery Jue 24 Ago 2023 - 12:55

Lo que no entiendo es el empleo de un AV sí sólo se va a usar en stereo. Un previo decente con un DSP y unas cajas activas es mucho más sencillo y aporta más calidad. Si se sigue por la vía de cajas pasivas, pues previo y etapa y un DSP.

No encuentro la justificación de un AV, tener un montón de funciones que no se usan....

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  tente Jue 24 Ago 2023 - 13:43

Se usan, hdmi para bluray, multimedia, dac, calibración....en un futuro si se quiere ampliar altavoces. Para cine es mejor que un estéreo aunque se use solo en 2.1, pones modo noche y no tienes que andar subiendo y bajando volumen.

Si ya tienes cajas, no tienes que comprar activas.
tente
tente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado