Jazz para los que no nos gusta el jazz
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 2 de 14. • 1, 2, 3 ... 8 ... 14
Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz
Mi recomendación para entrar en el género sería el Saxophone Colossus de Sonny Rollins
Saludos
jesusgepe- Cantidad de envíos : 314
A Josep BCN, Camarada Tovarich y a puzkerra les gusta esta publicaciòn
Entrando por la puerta grande. Sin complejos.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
A jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
Jagarry ese último disco recomendado yo no lo llamaría jazz ...o le ponemos jazzrock?
Si no habéis visto la película Cotton Club ya estáis tardando y la banda sonora, que decir...el nacimiento del jazz se produjo allí aunque fue engendrado en Nueva Orleans una década antes.
La música dixiland que fue el germen.
A quien le guste este estilo de jazz disfrutará mucho escuchando a la sueca Gunhild Carling su sonido inconfundible...de Nueva Orleans
Cualquier de sus 8 discos recomendable y todo un espectáculo por lo que se ve en directo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Y para sorpresa ahora con el 50 aniversario del disco otro disco con tomas alternativas y más canciones
Gracias por la recomendación está va directa a la saca
Un cordial saludo
A jesusgepe le gusta esta publicaciòn
Aclaro que mis recomendaciones no van dirigidas a 'los que no les gusta el jazz', sinó mas bien a quien por la razón que sea tiene curiosidad por conocerlo.Mi consejos en este caso es siempre el mismo...entrar a saco con discos realmente excepcionales. Aquí no vale el 'no estoy preparado y doy vueltas por la periferia acercandome poco a poco'...a saco, entrar en el corazon del Jazz y si el Jazz no es lo tuyo, a otra cosa mariposa.
Recomiendo un hilo muy interesante https://www.audioplanet.biz/t106210-trios-de-jazz
Última edición por Josep BCN el Jue Ago 17, 2023 8:44 pm, editado 1 vez
A eric73, jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
https://www.amazon.es/gp/product/B007AE6ASU/ref=ewc_pr_img_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07FYDKY4M/ref=ewc_pr_img_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B009E7MD82/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Waxtime, DOL, NOt NoW (no recuerdo exactamente como se llamaba)...
Merecen al pena?
Un saludo.
tente- Cantidad de envíos : 1564
https://www.audioplanet.biz/t27079-que-tal-suenan-los-vinilos-de-wax-time-records?highlight=vinilos+que+no+los+son#
A estos precios están muy bien. No si te hacen pagar más. Pero los que pones a veces hay reediciones también de los propios sellos oficiales más o menos igual de baratos y más fiables al menos a priori.
Yo compré el de Billie Holiday por unos 11 o 12€ una reedición de 2015. Por ahí anda aún barato.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
A tente le gusta esta publicaciòn
Desde integrar en formaciones ,desde músico de estudio ,para grabaciones que se han quedado en el fondo del armario...
King Curtis,...un pasaba por aqui.
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_ndGFMp5eNUcpPHKDHwAmRJTTatZos0aco
Camarada Tovarich- Cantidad de envíos : 56
A Juan A. y a jesusgepe les gusta esta publicaciòn
Si no quieres gastar o tu plato/cápsula es medianita (que no lo es), hacen el apaño. Mejor léete el hilo. Yo no las suelo comprar, alguna tengo muy baratas y si se me pone a tiro otra edición voy mejor a ellas.tente escribió: Desde tu experiencia, recomendarías estás ediciones?.
- - - - - -
Milennon lo de Booker T...., jazzrock?. Como que no, ya puse por los géneros que se mueve ese disco: r&b, soul, funk y elucubraciones jazzeras.
Claro que tu eres muy clasicote. El jazz rock por los 70s aquí lo entendíamos como el jazz fusión que se llama ahora. O sea todo lo que vino después del Bitches Brew de Miles Davis. Discos complejillos, electrificados y nada bailables y con swing, vamos.
Muchos de los "chicos" que pasaron por los discos eléctricos de Miles, formaron sus propios grupos. Y muchos niñatos de la época tal que yo mismo, nos metimos buenas dosis de jazz-rock para ir haciendo boca. Luego no extraña que pasar a los "clásicos" hasta resultara más o menos fácil y hasta un alivio.
Weather Report, Larry Coryell, Billy Cobham, Jeff Beck.... A mediados de los 70s era toda una moda.
El primero que me compré del género, de 2ª mano y aún lo conservo es The Inner Mountain Flame de la Mahavishnu Orchestra. Con John Mclaughin excepcional guitarrista donde los haya. Miles lo fichó a él ya que no pudo contratar a Jimi Hendrix.
Este temita histórico-glorioso de su primer álbum no se si a la gente que no le gusta el jazz... o quizás ni el rock... Guitarra con wahwah incluida y casi blues psicodélico a ratos.
El resto del disco ya es más durillo pero con un par. No son para estómagos ni oídos delicados que solo transiten por lo amable, bonito y altamente digestivo.
Lástima que la Mahavishnu más allá de sus 2 primeros discos, se dedicaran a suicidarse más o menos. Pero el gran McLaughlin continuó por suerte con grandes discos, tales como los de Shakti.
A tente, jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
Muy interesante el hilo!!.
Un saludo.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A jesusgepe, kidoma y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
Poco conocido para el público jazzero incluso, Eddie Jefferson. Más que original vocalista de jazz que inventó el estilo "vocalese", que consiste en poner letras a temas de jazz instrumentales adaptando la voz a los solos incluso.
La versión de este tema de Horace Silver es un pequeño clásico explosivo. Atención a los cambios de ritmo y voz a la par.
También en este mismo álbum de 1968 se atrevía entre otras, con una versión (más relajada, claro) del So What de Miles Davis ( Kind of Blue).
Aunque el colmo fue lanzarse a una versión del tema Bitches Brew también de Miles. Un tema ya de por si casi abstracto y complicado. Pero es que hay gente pa tó.
A Juan A., jesusgepe, kidoma y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
Ya tengo cosas de Chet Baker, Nina Simone, Mingus, etc y me gustan muchas cosas de Sinatra, estoy escuchando una de vuestras sugerencias de este hilo, "The Oscar Peterson Trio" y me gusta, ya véis el tipo de jazz, más bien facilón. Estuve escuchando el Soulville de Ben Webster y lo tengo "guardado" en Spotify por si acabo comprándolo físicamente.
El "Kind of Blue" y el "Something Else" de Miles Davis los voy escuchando a veces en Spotify (solo uso Spotify para investigar o por comodidad, si algo me gusta me lo compro en vinilo o CD), pero me cuestan más. También alguna cosa de Coltrane. Por aquí está mi límite.
Os cuento todo este rollo porque como este hilo es para los "durillos de oído ", pues que nos podáis poner un poco de luz a los que se identifiquen conmigo, jajaja.
Tengo curiosidad por Louis Armstrong, no sé si hay alguna cosa que consideréis para iniciarse.
Bueno, sólo añadir....... gracias
Indiket- Cantidad de envíos : 201
Creo que he recomendado una de Louis y Ella que te gustará.
Otro Louis que tienes que considerar es a Louis Prima.
Esto es de él
Un cordial saludo
A jesusgepe, Indiket y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
La versión con el Duke del tema que puse con la Fitzgerald.
Tuve un box de 10cds con material muy primitivo de sus primeras grabaciones. El sonido dejaba mucho que desear, era una edición poco cuidada y muy barata, pero muy jugosa y hasta divertida. Pena de sonido.
Este himno a la marihuana de 1928 fue un clásico de New Orleans, Muggles es como llamaban a los porros de fabricación casera. El fue un gran fumeta toda su vida.
O esta antigualla de los 40s que aquí fue todo un exitazo de la post guerra a nivel nacional por la versión española de Bonet de San Pedro a pesar de ciertos problemillas con la censura.
Se puede encontrar en varias versiones. Yo lo tengo en vinilo en una caja de "Tatum group masterpieces" editada por Pablo Records. Todos los discos de la caja son soberbios, pero el de Ben Webster es un momento de magia absoluta.
Los links para oirlo:
https://open.spotify.com/intl-es/album/0D1u3XkYXid2WD5ZdYFp66?si=zMUF7N4CTHee3Wue9Us8Jw
https://open.qobuz.com/album/ja1nsdshwifcc
https://www.youtube.com/watch?v=KJifh-S2Hw4
Woody Allen hizo un uso magistral de este disco en la película "September"
Saludos,
Josep TB- Cantidad de envíos : 1674
A jesusgepe, Josep BCN, kidoma y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
The Complete Hot Five & Hot Seven Recordings
En aquella época aún no existían los álbumes y como ya están libres de derechos estas grabaciones se encuentran en un sinnúmero de ediciones pero este pack de Columbia es el mas recomendado.
mb32- Cantidad de envíos : 1613
Creo que puede gustar a los que no soléis escuchar jazz.
bebetinho- Cantidad de envíos : 519
Así es como se habría su primer álbum, el resto es historia con varios temas más ya hiperfamosos para todos que se incluyeron por anuncios.
Aquí en Valencia había una discoteca que puso de moda a Nina Simone para cerrar la fiesta ... no recuerdo si era Barracas
Tengo aún que buscar los discos recomendados por mb32 de los discos de jazz a partir del 2000 , pero el jazz que a mí me gusta era el de las primeras décadas del siglo pasado
Ese último disco recomendado por Bebetinho también salió en la colección de jazz...y el otro que recomienda Josep aún no lo he podido escuchar pero tratándose de Ben Wester seguro que será de alta graduación
Que paséis un refrescante día si podeis
Un cordial saludo
A Juan A., jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A jesusgepe, Josep BCN y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
Página 2 de 14. • 1, 2, 3 ... 8 ... 14
» WANTED !!! Se busca interesado en participar programa radio , temática Free Jazz y Jazz Clásico ( preBop).
» Colección Live at La Casa del Jazz: 41 discos del mejor Jazz italiano
» Los 100 mejores discos de Jazz según Jazz 100 (enlazados a Spotify)
» DEL FOX-TROT AL JAZZ FLAMENCO: EL JAZZ EN ESPAÑA, 1919-1995
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz