Mala atención telefónica en Supersonido Bilbao
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parmáximo
mgilo
6 participantes
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Mala atención telefónica en Supersonido Bilbao
Hola. Os explico un incidente que no debería ocurrir.
Compré en abril en wallapop unos auriculares que habían sido comprados a finales de marzo en Supersonido Bilbao (319,00 €).
A principios de junio empezó a fallar la carga de los auriculares en el estuche de carga. En el formulario web de la delegación española del fabricante les planteé el problema. Como no obtuve respuesta pensé en llamar a Supersonido.
Llamé a Supersonido y expliqué la situación. Al no ser el comprador original, la persona que me atendió, utilizando un tono irritado y agresivo (eso me pareció) me dijo que yo no tenía que llamar ya que no era el comprador y por qué tenía en mi poder la factura de compra si no era yo quien hizo la compra. Sorprendido, intenté bajar el tono y pedir que me dieran instrucciones. Nada de eso, la cerrazón del dependiente con que yo no era el comprador y por tanto no tenía ningún derecho consiguió indignarme. Ante un comentario irónico mío “así da gusto vender cosas” la respuesta fue más irritada todavía diciéndome que yo no era “el cliente”. Respondí que no era “el cliente” pero si era “cliente”. Me he gastado mis buenos dineros en Supersonido y he llevado una buena cantidad de conocidos a comprar allá.
En definitiva, atención nula, negativa más bien. Y muy desagradable. No recuerdo el nombre del dependiente.
Por otra parte, quiero comentar que he estado unas cuantas veces en Supersonido Barcelona, sea a escuchar equipos, presentaciones o simplemente mirar y siempre me han atendido correctamente.
Compré en abril en wallapop unos auriculares que habían sido comprados a finales de marzo en Supersonido Bilbao (319,00 €).
A principios de junio empezó a fallar la carga de los auriculares en el estuche de carga. En el formulario web de la delegación española del fabricante les planteé el problema. Como no obtuve respuesta pensé en llamar a Supersonido.
Llamé a Supersonido y expliqué la situación. Al no ser el comprador original, la persona que me atendió, utilizando un tono irritado y agresivo (eso me pareció) me dijo que yo no tenía que llamar ya que no era el comprador y por qué tenía en mi poder la factura de compra si no era yo quien hizo la compra. Sorprendido, intenté bajar el tono y pedir que me dieran instrucciones. Nada de eso, la cerrazón del dependiente con que yo no era el comprador y por tanto no tenía ningún derecho consiguió indignarme. Ante un comentario irónico mío “así da gusto vender cosas” la respuesta fue más irritada todavía diciéndome que yo no era “el cliente”. Respondí que no era “el cliente” pero si era “cliente”. Me he gastado mis buenos dineros en Supersonido y he llevado una buena cantidad de conocidos a comprar allá.
En definitiva, atención nula, negativa más bien. Y muy desagradable. No recuerdo el nombre del dependiente.
Por otra parte, quiero comentar que he estado unas cuantas veces en Supersonido Barcelona, sea a escuchar equipos, presentaciones o simplemente mirar y siempre me han atendido correctamente.
mgilo- Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Re: Mala atención telefónica en Supersonido Bilbao
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Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 15:35, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Re: Mala atención telefónica en Supersonido Bilbao
En el SAT del producto me han atendido y solucionado el problema.
Como cliente (no el cliente) llamé a Supersonido para preguntar. "Mi problema" era con un producto que vendieron ellos. Algo de sentido tiene llamar y preguntar ¿no?. La respuesta ya te la he explicado.
También podía haber pedido al comprador original que preguntara. En ese caso ¿cambia en algo el problema del producto que ellos vendieron? ¿Responsabilidad cero?
Mira, con un par de palabras amables asunto solucionado y no estaría aquí denunciando el trato recibido.
Saludos.
Como cliente (no el cliente) llamé a Supersonido para preguntar. "Mi problema" era con un producto que vendieron ellos. Algo de sentido tiene llamar y preguntar ¿no?. La respuesta ya te la he explicado.
También podía haber pedido al comprador original que preguntara. En ese caso ¿cambia en algo el problema del producto que ellos vendieron? ¿Responsabilidad cero?
Mira, con un par de palabras amables asunto solucionado y no estaría aquí denunciando el trato recibido.
Saludos.
mgilo- Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Re: Mala atención telefónica en Supersonido Bilbao
Yo siempre he tenido una excelente atención tanto presencial como telefónicamente .
carapau- Cantidad de envíos : 811
Edad : 61
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Mala atención telefónica en Supersonido Bilbao
Pues yo creo que esas no son las formas. Es verdad que el tema de las garantías tiene su "aquel". Hay productos que ya te indican que la garantía no se traspasa a otra persona si vendemos el producto. Aunque pienso que la ley nos ampara, pero bueno, vamos a tener problemas y quebraderos de cabeza. Yo ya salí escarmentado en un tema similar y ya el hecho de estar en garantía cuando compre de segunda mano en un futuro no me hará decidir a favor respecto a otro producto fuera de garantía.
Respecto a Supersonido pues pienso que se le tacha de la lista y punto. No creo que esta afición sea para perder clientes. En fin, que pueden explicar las cosas con interés y atención correcta, ya luego el cliente que se lo tome como quiera.
Saludos a la sala.
Respecto a Supersonido pues pienso que se le tacha de la lista y punto. No creo que esta afición sea para perder clientes. En fin, que pueden explicar las cosas con interés y atención correcta, ya luego el cliente que se lo tome como quiera.
Saludos a la sala.
jomadogi- Cantidad de envíos : 365
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016
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Re: Mala atención telefónica en Supersonido Bilbao
Se puede decir no, muy cortésmente y con amabilidad. Cuesta exactamente el mismo tiempo y menos energía que abroncando.
Salud
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
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Re: Mala atención telefónica en Supersonido Bilbao
Se podría pensar que a las tiendas no les gusta mucho la idea de que haya un mercado de segunda mano, lo que es tener una visión estrecha de esta afición. Al fin y al cabo, el público potencial comprador, el aficionado, es el mismo. Y el que hoy prueba un equipo que se ha comprado de segunda mano, mañana puede plantearse el comprar uno nuevo. Y el comprador original, para comprarse otro equipo, tiene que vender primero el viejo, para ayudar con la nueva compra.
Por otro lado, referente a si la garantía cubre o no cubre, puede ayudar el símil del coche. O sea ¿yo compro un coche de segunda mano que está en garantía y por el hecho de no comprarlo nuevo ya no me cubre? No soy ningún experto, pero me creo que la protección al consumidor va ligada al objeto garantizado, y no al poseedor en un momento dado.
Por último, decir, que (si es el caso) un empleado de una tienda de sonido no es precisamente la persona más indicada para mirar por encima del hombro a ningún aficionado. El que traten habitualmente con personas de un cierto poder adquisitivo, no les convierte a ellos en potentados. Y si es el dueño, no debería dar pie a dar mala fama a la tienda en el mundillo del audio.
Por otro lado, referente a si la garantía cubre o no cubre, puede ayudar el símil del coche. O sea ¿yo compro un coche de segunda mano que está en garantía y por el hecho de no comprarlo nuevo ya no me cubre? No soy ningún experto, pero me creo que la protección al consumidor va ligada al objeto garantizado, y no al poseedor en un momento dado.
Por último, decir, que (si es el caso) un empleado de una tienda de sonido no es precisamente la persona más indicada para mirar por encima del hombro a ningún aficionado. El que traten habitualmente con personas de un cierto poder adquisitivo, no les convierte a ellos en potentados. Y si es el dueño, no debería dar pie a dar mala fama a la tienda en el mundillo del audio.
beard500- Cantidad de envíos : 371
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009
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