Feria HI-FI / HIGH-END Madrid 2024 (Suspendida)
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Feria HI-FI / HIGH-END Madrid 2024 (Suspendida)
Última edición por Alien Delon el Sáb 30 Dic 2023 - 8:50, editado 2 veces
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3662
A Neil, acropolis, audiohummadrid, Mahtar5, Corcovado Stan y a Sammy les gusta esta publicaciòn
Re: Feria HI-FI / HIGH-END Madrid 2024 (Suspendida)
Parece una propuesta interesante. A ver cuántos fabricantes,distribuidores e importadores consiguen reunir.
Lamentablemente, vivo demasiado lejos y no podré asistir. Pero, estaré muy atento a vuestras impresiones y comentarios.
Sólo espero que las inevitables críticas sean constructivas y no desalienten a los expositores de volver a intentarlo en otras ocasiones.
Saludos
JPL- Cantidad de envíos : 702
A ver si con suerte, la ponen en noviembre que es cuando vuelvo a Madrid.
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
Un planazo que requiere poca organización y nos daría un fin de semana estupendo.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7338
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Saludos
ferac66- Cantidad de envíos : 2048
Última edición por Alien Delon el Sáb 30 Dic 2023 - 8:51, editado 1 vez
Imperdible.
Siempre me he preguntado, qué pasa con esos aparatos, altavoces y artilugios que se exponen y utilizan, porque teóricamente no se podrian vender como nuevos, tampoco se podria decir que son "de segunda mano", pero de sus buenos descuentos supongo que se aprovecharán algunos, entiendo que los más cercanos a la organización (o ellos mismos) y a los expositores y distribuidores.
Se trata de productos ex-demo, efectivamente han de venderlos más baratos de lo normal, (a veces mucho más), en alguna ocasión me he beneficiado de suculentos descuentos por algún aparato ex-demo para el estudio, a veces pueden presentar alguna pequeña marca externa, pero generalmente están prácticamente como nuevos.
Un saludo.
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Saludos.
Un saludo.
Última edición por Alien Delon el Sáb 30 Dic 2023 - 8:51, editado 1 vez
https://www.youtube.com/shorts/b5Vssi1_nIM
Puede ser muuuy interesante......
jipjap- Cantidad de envíos : 370
A acropolis y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2054
Neil- Cantidad de envíos : 1293
Y me explico:
- Si lo que se expone o se pone a sonar son equipos y marcas de los llamados "terrenales" me parece -tremendamente interesante esa posible reunión.
-Si lo que se va a exponer son equipos y composiciones de 150.000 € con cajas de 40.000 o 60.000 € unido a escuchas con canciones de una solista con un piano y un contrabajo no me sirven para nada, si acaso para darme una vuelta por Madrid y pasar un rato de entretenimiento gratuito sin ninguna expectativa "real" en cuanto a audio doméstico se refiere.
De éstas últimas ya he asistido a unas cuantas en el pasado y me han servido de muy poco....acaso para confundirme.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
A Pepe Muñoz, Xaloc, dimun, Madrededios!! y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn
Supongo que estará todo lleno de fuentes digitales y archivos de alta resolución, pero también estaría interesante dar posibilidad en algunas salas a poner discos conocidos por uno mismo, música particular, bien sea en CD o en vinilo (uno que es muy fan del formato físico).
A ver si hay buena y variada música, aguantar siempre audiófilas grabaciones de Belafonte, el Random Access Memories, Dead can Dance y a la Diana Krall, hacen que las audiciones sean aburridas, desde mi punto de vista.
Como no ando muy lejos, me acercaré a pasar el día y, de paso, conocer a algún compañero.
Última edición por Jusepe el Sáb 1 Jul 2023 - 17:36, editado 1 vez
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
Última edición por Alien Delon el Sáb 30 Dic 2023 - 8:51, editado 2 veces
A Pepe Muñoz, dimun y a opelcorsa les gusta esta publicaciòn
Creo que ese es el camino a seguir.
Saludos
JPL- Cantidad de envíos : 702
Quiero suponer de todas formas que habrá de todo y tenemos libertad de ignorar lo que queramos, totalmente de acuerdo en la música a escuchar las cosas facilonas quedan para los tenderos, se supone que van (vamos) a ir gente con unos mínimos conocimientos tanto cacharreriles como musicales y si quieren que me compre un Nadal que no me lo enseñen jugando con el numero 357 del ranking lo quiero ver contra Federer (en su momento) o Djokovic, eso pasa por alguna pieza de clásica compleja a toda orquesta aparte de otras de otros estilos. Yo que soy ya un tanto mayor sigo considerando una buena piedra de toque la Obertura 1812 (y los cañones son lo de menos).
Pagar el viaje y el hotel para escuchar un Audiolab (que es el mío y así no ofendo) con unos minimonitores no me merece la pena, por supuesto conocer compañeros e intercambiar opiniones en persona no tiene precio.
Saludos.
A Pepe Muñoz, Scarletbegonias y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn
Pues en las audiciones "para la masa" (e incluso en las más selectas, que las habrá) te encontrarás con equipazos en los que se reproduce "lo facilón-chachi" entre otras circunstancias porqué la sala "no da para gestas" y además el ajuste (voicing, en USA hay grandes profesionales que cobran un pastón por hacerlo en "ferias" y para el fabricante/sala que "apoquine") es "de aquella manera", es decir CUTRE.
Aconsejo la lectura de Get Better Sound de Jim Smith ,que se dedicaba (y dedica, incluso para "privados") a hacerlo........ de él "aprendí / me cosque" (hará ya hace fácil 14-15 años) que los subs no son "del todo" no-direccionales y que para una instalación estéreo "en condiciones óptimas" se necesitan dos. No lo he llevado a la práctica hasta hace un par de años cuando me decidí a "meter subs" en mi equipo. Encantado aunque sea dos peques REL, la sala y, sobre todo, mi visión "de acumulación de componentes" no da para mucho más....
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4165
Neil- Cantidad de envíos : 1293
A Pepe Muñoz y a Trirodador les gusta esta publicaciòn
Última edición por Alien Delon el Sáb 30 Dic 2023 - 8:52, editado 1 vez
A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Peeeero ... mucho me temo que las empresas HiFi/HiEnd no van a estar por la labor de destapar sus vergüenzas, meter material Pro de calidad en su sala es como meter la zorra en el gallinero, eso abriría muchos ojos y casi seguro que perderían ventas, tres cuartos de lo mismo con el vintage, ya les quita bastantes ventas como para enfrentar sus productos nuevos con esos generosos abuelos.
Otra cosa sería si tuvieramos algún establecimiento de auténtica calidad dedicado al vintage, nicho de mercado que bien trabajado y no teniendo actualmente competencia entiendo que sería rentable, ahí sí que sería rompedor "echar a la arena" una sala así, pero me da que muchos expositores darían un paso atrás por lo que decía antes de las "vergüenzas".
Saludos.
A Pepe Muñoz y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
» REPORTAJES HIGH END MUNICH 2015-2016
» La mejor feria high end del mundo
» Feria del Libro en Madrid.
» V Feria del Disco de Madrid ..!! 17-18 mayo