Placa suelta del chasis en CD player
4 participantes
Página 1 de 1.
Placa suelta del chasis en CD player
Buenas. Tengo un lector Cambridge CD4 que compré hace unos años en Ebay por muy buen precio y que me da un servicio estupendo en un segundo equipo, ya que a pesar de sus años no da signo alguno de fatiga. Suena muy bien, lo único es que tarda un poquito en leer el CD, pero luego la reproducción es perfecta.
El caso es que la placa interna que contiene tanto el dial como todos los mandos está suelta. Comprobé al recibir el aparato que los botones no asomaban del todo, y cuando lo abri ví que la placa estaba sujeta al chasis con cinta aislante.
Al no encontrar en ningun sitio el mando a distancia original lo he estado usando teniendo que introducir la uña para poder accionar al menos la bandeja de transporte.
Ahora me he dispuesto a arreglarlo pero no logro ver como estaba sujeta la placa al chasis y si se podría soldar de alguna manera.
Si se os ocurre algún apaño para que los botones asomen correctamente en el frontal y no se metan para adentro al pulsarlo sería de agradecer.
La placa que está suelta es la de color verde que se vé abajo a la derecha.
Gracias y saludos. Pepe.
El caso es que la placa interna que contiene tanto el dial como todos los mandos está suelta. Comprobé al recibir el aparato que los botones no asomaban del todo, y cuando lo abri ví que la placa estaba sujeta al chasis con cinta aislante.
Al no encontrar en ningun sitio el mando a distancia original lo he estado usando teniendo que introducir la uña para poder accionar al menos la bandeja de transporte.
Ahora me he dispuesto a arreglarlo pero no logro ver como estaba sujeta la placa al chasis y si se podría soldar de alguna manera.
Si se os ocurre algún apaño para que los botones asomen correctamente en el frontal y no se metan para adentro al pulsarlo sería de agradecer.
La placa que está suelta es la de color verde que se vé abajo a la derecha.
Gracias y saludos. Pepe.
Última edición por koko61 el Vie 16 Feb 2024 - 10:57, editado 2 veces
koko61- Cantidad de envíos : 2753
ender- Cantidad de envíos : 2398
Re: Placa suelta del chasis en CD player
Podría ser una alternativa, tendría que verlo puesto que no tengo mucha superficie para aplicar el pegamento, solo sería por el canto de abajo de la placa a la base del chasis.
Última edición por koko61 el Vie 16 Feb 2024 - 10:58, editado 1 vez
El listón de madera parece buena idea y además es barato y reversible.
Última edición por koko61 el Vie 16 Feb 2024 - 10:59, editado 1 vez
A Jaime le gusta esta publicaciòn
Si señor. Muy bien apuntalado.
Nunca mejor dicho, apuntalado. La verdad es que este cd player suena de escandalo. Merecia la pena "apuntalarlo"
http://www.audioreview.com/product/digital-sources/cd-players/cambridge-audio/cd4.html
http://www.audioreview.com/product/digital-sources/cd-players/cambridge-audio/cd4.html
Es deformación profesional, he pasado la vida apuntalando, encofrando y entre andamiajes, todo lo veo desde mi perspectiva
Yo tengo un Cambridge también y lo he estado mirando y mirando el tuyo y utilizan el mismo sistema.
Las placas por las esquinas y por algún borde tienen unos separadores.
En la foto que has puesto con la madera apuntalando se ven, en las dos plaquitas de arriba y en la de abajo por la derecha.
Las placas van sujetas a los separadores y los separadores van sujetos a una placa grande y ésta placa debe ir sujeta de algún modo al chasis y en tu aparato por la causa que sea se ha soltado.
Un saludo
Las placas por las esquinas y por algún borde tienen unos separadores.
En la foto que has puesto con la madera apuntalando se ven, en las dos plaquitas de arriba y en la de abajo por la derecha.
Las placas van sujetas a los separadores y los separadores van sujetos a una placa grande y ésta placa debe ir sujeta de algún modo al chasis y en tu aparato por la causa que sea se ha soltado.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14130
El mío es el CD-10 el modelo Topaz, suena bien pero tengo otro que suena mejor y se puede utilizar como lector, sólo transporte o sólo DAC.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Puedes probar con pegamento termofundente, aprovechando para ponerlo los separadores que indica Galena.
Ximof- Cantidad de envíos : 72