AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jadis DA50S

2 participantes

Jadis DA50S Empty Jadis DA50S

Mensaje  Peret Dom 23 Abr 2023 - 19:09

Estoy haciendo una recopilación de esquemas de Jadis y tengo el siguiente del modelo DA50S pero no me parece muy fiable
https://www.dropbox.com/s/d3y6lp286vzpi13/DA50S.pdf?dl=0
No veo claro el valor de la resistencia de cátodo de las KT88 para que trabajen en clase A ni el conexionado del potenciometro de balance
¿Alguien dispone de un esquema mas fiable?

Peret

Cantidad de envíos : 579

Jadis DA50S Empty Re: Jadis DA50S

Mensaje  fdpa Miér 26 Abr 2023 - 16:08

Hola como estas?
La verdad es que se ve bastante mal el esquema, pero si trabaja en clase A, toma los datos del datasheet de la válvula. Teniendo en cuenta que no puede ser lo mismo para la KT88 que para la EL34.
SI ves la gráfica de la válvula, selecciona entre 250 y 300 Vdc de corriente de ánodo, selecciona unos 140mA de corriente de ánodo, ves en ese punto la tensión de puerta y ya lo tienes.
Ten en cuenta que si los dos cátodos van conectados la corriente es el doble y por tento la resistencia de cátodo la mitad.

Una cosa que me chirria del esquema, aunque ya lo he visto antes, es que la valvula de ataque sea una ECC83 en lugar de la ECC82 del paso anterior, yo intercambiaria esas 2 etapas.

con eso lo tienes

Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352

Mensaje  Peret Miér 26 Abr 2023 - 16:18

Si, a mi tampoco me gusta la posición de la ECC83 para atacar las válvulas de potencia y las ECC82 como entrada y driver desfasador pero de los esquemas que tengo de Jadis en diversos modelos todos usan la misma posición en las válvulas.
En cuanto a trabajar en clase A con los valores de resistencia de cátodo de las KT88 no pasa de los 10 W y el resto en clase AB.
Si se sube la corriente para que trabaje en clase A a 30 W que es la potencia nominal las KT88 se quedan cortas debido al exceso de disipación

Peret

Mensaje  fdpa Miér 26 Abr 2023 - 18:47

Es lo que tiene la clase A yo tengo uno con El 86.
En clase AB tendría 20w más o menos pero en clase A se me queda en 8w.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352

Mensaje  Peret Lun 1 Mayo 2023 - 19:02

He hecho una simulación de funcionamiento del amplificador por si a alguien le puede ser útil
https://www.dropbox.com/s/iz9tg70u22p6zej/Jadis%20DA%2050S.pdf?dl=0

Peret

A rubius le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado