PASAR FLAC A WAV - AYUDA POR FAVOR, TENGO UNA DUDA
+3
galena
ducados123
JOE-AU
7 participantes
Página 1 de 1.
PASAR FLAC A WAV - AYUDA POR FAVOR, TENGO UNA DUDA
Estimados Amigos, muy buenas a todos!
Hace tiempo que no ando por aquí.
Tengo una duda y es la siguiente:
Cuando se pasa un FLAC a WAV; en mi caso utilizando Foobar 1.6.16 y con componentes en sus últimas versiones instalados, como por ejemplo Free Encoder Pack 2022-11-30, en tanto y en cuanto no se modifiquen los Bits per Sample, y se deje todo en automático, utilizando estos settings - Output Bith Dept - AUTO - y Dither - NEVER -, el WAV resultante de la conversión, pierde calidad ?
Mi Marantz NA6006, el cual jamás conecto a internet porque no es lo mio, reproduzco desde un disco duro Externo de 2 teras formateado en FAT32; a veces no reconoce determinados FLAC, sin importar si son de 16 o 24 Bits, y al pasarlos a WAV sin metadata, inmediatamente los reconoce y los reproduce sin problemas.
Desde ya, muy agradecido de vuestras futuras respuestas
Hace tiempo que no ando por aquí.
Tengo una duda y es la siguiente:
Cuando se pasa un FLAC a WAV; en mi caso utilizando Foobar 1.6.16 y con componentes en sus últimas versiones instalados, como por ejemplo Free Encoder Pack 2022-11-30, en tanto y en cuanto no se modifiquen los Bits per Sample, y se deje todo en automático, utilizando estos settings - Output Bith Dept - AUTO - y Dither - NEVER -, el WAV resultante de la conversión, pierde calidad ?
Mi Marantz NA6006, el cual jamás conecto a internet porque no es lo mio, reproduzco desde un disco duro Externo de 2 teras formateado en FAT32; a veces no reconoce determinados FLAC, sin importar si son de 16 o 24 Bits, y al pasarlos a WAV sin metadata, inmediatamente los reconoce y los reproduce sin problemas.
Desde ya, muy agradecido de vuestras futuras respuestas
JOE-AU- Cantidad de envíos : 19
Re: PASAR FLAC A WAV - AYUDA POR FAVOR, TENGO UNA DUDA
Teóricamente pasar de un archivo de menor calidad a otro de mayor no debe comportar pérdida, de Flac a Wav o de Mp3 a Flac por ejemplo, lo que se debe tener muy claro es que nunca va a tener la calidad Wav (archivo de superior nivel) a lo máximo que se podrá aspirar es que tenga la calidad del archivo a convertir.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
El FLAC es un formato con compresión pero sin pérdidas y el WAV es un formato sin compresión y sin pérdidas, pienso que sí se podrán convertir entre ámbos con la misma calidad resultante.
Ahora, al convertir un WAV en un MP3 si que se ocasionan pérdidas, el MP3 es de menor calidad y luego no se podrá dar marcha atrás. El MP3 directamente elimina las frecuencias muy parecidas, y esas frecuencias no se podrán volver a recuperar al intentar volver convertirlo a WAV o FLAC.
Saludos
Ahora, al convertir un WAV en un MP3 si que se ocasionan pérdidas, el MP3 es de menor calidad y luego no se podrá dar marcha atrás. El MP3 directamente elimina las frecuencias muy parecidas, y esas frecuencias no se podrán volver a recuperar al intentar volver convertirlo a WAV o FLAC.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Yo tenia entendido que la calidad entre WAV y FLAC es igual.
Todos mis CDs, los he copiado a FLAC.
He utilizado el programa EAC.
Todos mis CDs, los he copiado a FLAC.
He utilizado el programa EAC.
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
No hay ninguna merma en la calidad del archivo .wav resultante. El formato .wav es sin compresión y sin pérdidas y el formato .flac solo elimina los espacios vacios (por así decirlo) pero no tiene ninguna perdida. La única inconveniencia es que .wav pesa un 30% aprox. más que .flac.
Siempre que se trate de archivos 16/44.1 y tengan una duración menor a 10 min puedes comprobarlo con este sencillo y ligero programa, se integra en el explorador de window y es fiable. Si al analizar cualquier archivo (lossless) te sube hasta los 22.1 khz significa que todo está bien. Si te da menos de 22.1 khz es que el archivo original es un transcode, un falso lossless y sonará como tal aunque puedas reproducirlo igual.
http://spectro.enpts.com
Siempre que se trate de archivos 16/44.1 y tengan una duración menor a 10 min puedes comprobarlo con este sencillo y ligero programa, se integra en el explorador de window y es fiable. Si al analizar cualquier archivo (lossless) te sube hasta los 22.1 khz significa que todo está bien. Si te da menos de 22.1 khz es que el archivo original es un transcode, un falso lossless y sonará como tal aunque puedas reproducirlo igual.
http://spectro.enpts.com
Última edición por ender el Lun 17 Abr 2023 - 11:55, editado 1 vez
ender- Cantidad de envíos : 2398
Nunca me he molestado de pasar de Flac a Wav.
Lo considero una perdida de tiempo y de espacio.
Ademas Flac puede con metadatos . Wav no los soporta .
Lo considero una perdida de tiempo y de espacio.
Ademas Flac puede con metadatos . Wav no los soporta .
carapau- Cantidad de envíos : 811
No es correcto, wav también soporta metadatos si los añades con Dbpoweramp si bien es cierto que no los puedes personalizar tan a placer como .flac pero al menos los básicos, título, autor etc etc si que puedes.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Hola.
Como ya te han dicho, flac es un contenedor donde se mete el formato que quieras. Si metes wav, obtienes wav al descoprimir. Si metes mp3, obtienes mp3. De hecho, flac no es reproducible, necesita ser descomprimido.
Lo que te pasa en el ampli, diría que es problema del firmware que lleva. Si es posible, actualízalo, es la mejor opción. No ganas nada pasando de flac a wav, solo pierdes espacio en disco.
Saludos.
Como ya te han dicho, flac es un contenedor donde se mete el formato que quieras. Si metes wav, obtienes wav al descoprimir. Si metes mp3, obtienes mp3. De hecho, flac no es reproducible, necesita ser descomprimido.
Lo que te pasa en el ampli, diría que es problema del firmware que lleva. Si es posible, actualízalo, es la mejor opción. No ganas nada pasando de flac a wav, solo pierdes espacio en disco.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046