cambridge audio cxn v2 no tiene mqa
+3
Josep TB
Mandrake
villegas63
7 participantes
Página 1 de 1.
Hola a tod@s
Me gustaria hacer una consulta sobre este aparato en concreto ya que parece que la tecnologia MQA se va implantando en casi todos los aparatos
Me llama la atencion que visitando la pagina de CAMBRIDGE audio pone que para este mes de Mayo 2023 van a tener existencias de este streamer en negro
Me gustaria saber aun no teniendo MQA porque lo seguiran fabricando y vendiendo de hecho he visto en su web nuevos productos sin MQA
Alguien me lo podria decir porque se sigue vendiendo y fabricando,consideraran el MQA no importante,gracias de antemano
Un saludo
Me gustaria hacer una consulta sobre este aparato en concreto ya que parece que la tecnologia MQA se va implantando en casi todos los aparatos
Me llama la atencion que visitando la pagina de CAMBRIDGE audio pone que para este mes de Mayo 2023 van a tener existencias de este streamer en negro
Me gustaria saber aun no teniendo MQA porque lo seguiran fabricando y vendiendo de hecho he visto en su web nuevos productos sin MQA
Alguien me lo podria decir porque se sigue vendiendo y fabricando,consideraran el MQA no importante,gracias de antemano
Un saludo
TOLARETXIPI- Cantidad de envíos : 361
Re: cambridge audio cxn v2 no tiene mqa
Pues eso mismo, no lo consideran importante. Yo tampoco y así mucha gente.
Hay mucha literatura sobre la cuestión, y en líneas generales se considera un formato con pérdida, con todo lo que implica por estos lares. Además, no solo el reproductor sino también el dac debe poseer esa tecnología.
Mis pruebas siempre han sido con auriculares y dap compatibles, varios. No he notado mejora alguna en archivos con esa tecnología. Hay discos bien grabados y otros mal grabados, no más.
Salud
Hay mucha literatura sobre la cuestión, y en líneas generales se considera un formato con pérdida, con todo lo que implica por estos lares. Además, no solo el reproductor sino también el dac debe poseer esa tecnología.
Mis pruebas siempre han sido con auriculares y dap compatibles, varios. No he notado mejora alguna en archivos con esa tecnología. Hay discos bien grabados y otros mal grabados, no más.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4408
uste.
Última edición por parmáximo el Mar Jul 11, 2023 11:34 am, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Simplemente una elección de la marca, Topping por ejemplo tiene el mismo modelo con y sin MQA, para el que no quiera pagar por algo que no usa o le gusta
Mandrake- Cantidad de envíos : 934
A parmáximo le gusta esta publicaciòn
Imagino qué, efectivamente, no tienen el MQA en sus objetivos principales, probablemente por falta de interés real del mercado por una tecnología que encarece el producto sin necesidad: la suscripción a Qobuz es equivalente a la suscripción a Tidal (según como, más barata), y nadie tiene hoy en día problemas de acceso a una linea Internet con capacidad 192/24 en el lugar donde tiene el equipo que es capaz de diferenciar el sonido HD del sonido CD (si es que eso es posible, que mis dudas tengo).
(En cualquier caso, Cambridge también tiene un DAC con MQA, el 200M, y dos equipos "completos", los dos modelos EVO, también lo incorporan).
A mí en su día me parecía lógico el uso de MP3, por meter más música en el mismo espacio (mi coche admite flac, pero USB limitado a 32GB, o sea que aun le pongo mp3 a 320, me caben 3.000 y no soy capaz de percibir diferencias con los altavoces que tengo y el ruido de los neumáticos y el motor). Pero en casa, con todos los equipos incluso de calidad mediana con acceso a discos de 5TB y a Internet de 100Mb, no entiendo el motivo de comprimir la música (con pérdidas, lo leamos como lo leamos), cuando es evidente que de ninguna forma puede sonar mejor que el máster original.
Bueno, igual Qobuz cierra el chiringuito y tengo que salir corriendo a comprar un DAC MQA (previo borrado de este mensaje), no te digo que no...
Saludos,
(En cualquier caso, Cambridge también tiene un DAC con MQA, el 200M, y dos equipos "completos", los dos modelos EVO, también lo incorporan).
A mí en su día me parecía lógico el uso de MP3, por meter más música en el mismo espacio (mi coche admite flac, pero USB limitado a 32GB, o sea que aun le pongo mp3 a 320, me caben 3.000 y no soy capaz de percibir diferencias con los altavoces que tengo y el ruido de los neumáticos y el motor). Pero en casa, con todos los equipos incluso de calidad mediana con acceso a discos de 5TB y a Internet de 100Mb, no entiendo el motivo de comprimir la música (con pérdidas, lo leamos como lo leamos), cuando es evidente que de ninguna forma puede sonar mejor que el máster original.
Bueno, igual Qobuz cierra el chiringuito y tengo que salir corriendo a comprar un DAC MQA (previo borrado de este mensaje), no te digo que no...
Saludos,
Josep TB- Cantidad de envíos : 1675
A No natsu, cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Muchas gracias por vuestras respuestas la verdad es que esto del MQA me esta dando guerra porque quiero cambiar un streamer que tengo por algun otro que sea mas completo pero siempre veo que el que tiene una cosa al otro le falta otra
Ando mirando este cambridge el cocktail audio n 25 y ahora en mayo parece ser que la marca zidoo va a sacar un aparato que parece majo EVERSOLO DMP-6
veremos a ver que pasa un saludo
Ando mirando este cambridge el cocktail audio n 25 y ahora en mayo parece ser que la marca zidoo va a sacar un aparato que parece majo EVERSOLO DMP-6
veremos a ver que pasa un saludo
zas ?
Última edición por parmáximo el Mar Jul 11, 2023 11:35 am, editado 1 vez
Hola PARMAXIMO estoy en periodo de pruebas tengo TIDAL,QOBUZ ,SPOTIFY y ROON vamos todo aparte de mi musica en un NAS SYNOLOGY
Me he comprado ahora y lo estoy probando un WIIM PRO y la verdad es que me gusta bastante he estado pensado en lo de un streamer tipo cambridge o cocktail audio o ponerle un dac mejor al WIIM PRO porque la verdad es que tiene de todo y buen sofware.
un saludo
Me he comprado ahora y lo estoy probando un WIIM PRO y la verdad es que me gusta bastante he estado pensado en lo de un streamer tipo cambridge o cocktail audio o ponerle un dac mejor al WIIM PRO porque la verdad es que tiene de todo y buen sofware.
un saludo
ma
Última edición por parmáximo el Mar Jul 11, 2023 11:35 am, editado 1 vez
No me canso de repetirlo. Una Raspberry 4 con picoreplayer + LMS conectado a un dac usb externo y muy pocos podrán decir que lo superan.
despees- Cantidad de envíos : 990
TOLARETXIPI coincido con lo que dices del WiimPro. El software es una pasada. Y como has visto, las actualizaciones son continuas. Para mi mucho mejor y más fácil de manejar que el LMS (que he tenido durante 16 años). Lo único es pensar como comentas, si necesitas un DAC mejor. Yo con el chip que lleva el WiimPro, un TI PCM 5121 voy más que servido, pero puede que otros no.
Edito: por cierto el MQA podría desaparecer según las últimas noticias….La empresa ha entrado en concurso de acreedores.
Saludos
JP
Edito: por cierto el MQA podría desaparecer según las últimas noticias….La empresa ha entrado en concurso de acreedores.
Saludos
JP
JP- Cantidad de envíos : 1137
Y Tidal parece anunciar que lo abandonan (o como mínimo, que proporcionarán HD no MQA, o sea que le quedan cuatro dias). Parece lógico por tanto que Cambridge no se haya preocupado de incorporar MQA a sus nuevos lanzamientos (¿para qué pagar licencia de algo que se está muriendo...?)
https://www.audioplanet.biz/t135003-tidal-anuncia-lanzamiento-en-breve-de-hi-res-flac-para-subscriptores-hifi-plus
Saludos,
https://www.audioplanet.biz/t135003-tidal-anuncia-lanzamiento-en-breve-de-hi-res-flac-para-subscriptores-hifi-plus
Saludos,
Josep TB- Cantidad de envíos : 1675
Página 1 de 1.