Eassyeffects
4 participantes
Página 1 de 1.
Eassyeffects
Hola a todos de nuevo, vengo esta vez con una duda mas que de equipos de software, uso linux en mi pc y existe un software como su nombre indica de efectos sencillos, mas que esos efectos y como gestionarlos la duda es la siguiente, entre tantos controles existen dos, uno de entrada y otro de salida que afectan al volumen, y aquí el tema, si subes db sube el volumen si los bajas también, osea que esta jugando con el volumen o eso creo, aunque en el pc existe otro a modo general y en el ampli otro control de volumen y aquí me pierdo , quien cojones controla el volumen, si le das a los controles de entrada y salida realmente le estas dando volumen al ampli ?????, esto es así, decir que conecto el ampli por usb al pc, en este el ampli el volumen lo tengo al 50% y juego con el general para subir y bajar el volumen y va bien me apaño, si quiero mas con el mando le retuerzo la oreja al ampli, pero es que desde eassyeffects también puedo retorcerle la oreja, pero el ampli solo esta al 50% y esto es lo que no acabo de entender, como sube el volumen del ampli desde el software osea con la entrada y salida. Me pierdo mi no entender, espero haberme explicado. gracias y un saludo.
alcaide- Cantidad de envíos : 13
Re: Eassyeffects
Hola.
Si he entendido bien, tienes el ampli conectado al pc por usb, es decir, tu ampli tiene un dac integrado que es lo que estás conectando al pc.
Si es así, al mover los controles del pc (software y sistema operativo) lo que haces es modificar el volumen del archivo a reproducir antes de reproducirlo. Sería como cambiar el volumen de grabación de un cd. Todos los cd no se graban con el mismo volumen unos suenan fuerte y otros menos. Pues lo que haces en el pc es cambiar ese volumen. Es un volumen digital y todos actúan de la misma forma. Para simplificar, deja uno de ellos a tope y usa el otro.
Saludos.
Si he entendido bien, tienes el ampli conectado al pc por usb, es decir, tu ampli tiene un dac integrado que es lo que estás conectando al pc.
Si es así, al mover los controles del pc (software y sistema operativo) lo que haces es modificar el volumen del archivo a reproducir antes de reproducirlo. Sería como cambiar el volumen de grabación de un cd. Todos los cd no se graban con el mismo volumen unos suenan fuerte y otros menos. Pues lo que haces en el pc es cambiar ese volumen. Es un volumen digital y todos actúan de la misma forma. Para simplificar, deja uno de ellos a tope y usa el otro.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2053
Debes jugar con los dos mandos de volumen que tienes, el del software y el del ampli, subes uno bajas otro subes los dos ....... hasta que suene con el volumen que desees.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14168
re
Gracias a los dos por contestar, eso hago si, pongo el volumen del ampli donde quiero y luego muevo el del pc general para dejarlo a mi gusto, el tema es que entraba un tercero en la ecuación, no es el volumen del pc osease el del sistema, ni el del ampli es del software este easyeffects que tiene una entrada y salida a modo de deslizadores y que son comunes en todos los efectos, cada efecto tiene su configuración pero estos dos la entrada y salida afectan al volumen y esto es lo que me carcome, porque es capaz de retorcerle la oreja al ampli sin tocar el volumen del ampli.
alcaide- Cantidad de envíos : 13
Sigue siempre el camino de la señal, de la fuente, y vete paso a paso y en cada paso ajustando un volúmen adecuado para tener una óptima relación señal-ruido. Si el primer paso en el recorrido de la señal es este software q mencionas es el primer volumen q has de ajustar. Ajusta su volúmen a un 8,5 de 10, x ej. Si este software tiene medidores lleva la señal a -3db FS. Luego ajusta el volumen de tu Pc, también pongamos a un 8,5 de 10, y por último ajusta el pote del ampli. Cuando hay varios elementos en cadena siempre hay q ajustar en el orden de recorrido de la señal y a la escala óptima de cada elemento para minimizar distorsiones e intentando mantener la mejor relación señal-ruido.
Dubby- Cantidad de envíos : 218
Página 1 de 1.