6V o 12V
2 participantes
Página 1 de 1.
6V o 12V
Tengo un buffer/preamplificador que implementa una válvula 6Dj8 y equivalentes. El mismo tiene un conmutador con 2 opciones/posiciones : 6V y 12V.
El caso es que tengo una válvula PCC88 que quiero usar en él y por lo que sé el voltaje de ésta es de 7,6V.
Mi duda es si para usar esta última debo conmutar el buffer a 6V o a 12V. ¿Alguien puede despejar mi duda?.
Gracias.
Saludos.
El caso es que tengo una válvula PCC88 que quiero usar en él y por lo que sé el voltaje de ésta es de 7,6V.
Mi duda es si para usar esta última debo conmutar el buffer a 6V o a 12V. ¿Alguien puede despejar mi duda?.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Re: 6V o 12V
¿No hay por aquí ningún experto "valvulista"?.
Saludos.
Saludos.
Pues 6 voltios, si pones 12 las vas a quemar. Lo único que se quedan un poco cortas de voltaje, y no se hasta que punto van a funcionar al 100%.
Otra opción sería regularlas, es decir usar los 12 y ponerles un regulador, interno. O sea alguien que ponga ese regulador.
Lo que no entiendo es porque esa válvula,???.
Otra opción sería regularlas, es decir usar los 12 y ponerles un regulador, interno. O sea alguien que ponga ese regulador.
Lo que no entiendo es porque esa válvula,???.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
El buffer es chino muy sencillito y económico, por lo que no merece la pena trabajar en él.
De origen venía con una ECC82EH/12AU7 rusa. El fabricante del cacharrín dice que, además de muchas otras, en él se pueden utilizar las siguientes: 6DJ8/6922/6N11/12AU7/6N23P/5814/5963.
De entre ésas muchas otras he encontrado una PC88HA de Siemens (fabricada en Munich) marcada RCA, parece que con poco uso (de aspecto interior muy bueno) y quisiera probarla. Eso es todo.
Gracias por tu información. La pondré a los 6V a ver qué tal. En cualquier caso creo que tengo poco que perder.
Saludos.
De origen venía con una ECC82EH/12AU7 rusa. El fabricante del cacharrín dice que, además de muchas otras, en él se pueden utilizar las siguientes: 6DJ8/6922/6N11/12AU7/6N23P/5814/5963.
De entre ésas muchas otras he encontrado una PC88HA de Siemens (fabricada en Munich) marcada RCA, parece que con poco uso (de aspecto interior muy bueno) y quisiera probarla. Eso es todo.
Gracias por tu información. La pondré a los 6V a ver qué tal. En cualquier caso creo que tengo poco que perder.
Saludos.
El manual dice que el aparato también se adapta a diferentes calentadores (heaters) de válvulas, lo cual pienso que quizás aminore un poco el posible contraefecto que me has comentado al poner la PC88, ¿no?.
Saludos.
Saludos.
Página 1 de 1.