AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subidas de precios.

+8
Lord-ka
galena
villegas63
Sumiko
campo selice
karlp
ducados123
Exhausto
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Subidas de precios. Empty Subidas de precios.

Mensaje  Exhausto Sáb 18 Mar 2023 - 11:12

Buenos días.

Estoy observando constantes subidas de precios en algunas marcas.

Por ejemplo, la de ProAc, cuyos monitores Response DB1 y D2R cuestan más de 4 mil y 5 mil euros, respectivamente.
Por el contrario, marcas como Graham mantienen el precio de sus monitores LS3/5 y 5A desde hace tiempo.

Si he puesto estos dos ejemplos – salvo que me digáis lo contrario – es porque ambas firmas proceden del Reino Unido, entendiendo que la subida de la primera no parece que se deba principalmente a una subida de costes.

No sé si se están produciendo subidas generalizadas en el sector. Tampoco si esta ascensión obedece a las mismas causas que el resto de los bienes de consumo, donde en mi opinión algunos se están subiendo al “carro” para inflar los precios.

Y…hablando de carros, he conseguido minimizar la subida de mi compra semanal cambiando de tienda. Lo que me lleva a plantear si, a la hora de comprar algún producto de nuestra común afición, no existen alternativas de similar impronta sonora, sinergia con nuestro equipo y menor desembolso (Además, en mi caso y desde hace tiempo, antes de adquirir algo pregunto el precio en varios establecimientos)

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  ducados123 Sáb 18 Mar 2023 - 12:03

Exhausto, estoy seguro, el problema es que hay un montón de tiendas y supermercados, además de días para equivocarte en la compra sin que pase nada, al cabo de X tiempo claro que estoy seguro que se puede tener una cesta de la compra más barata y probablemente mejor.

Extrapolar esa experiencia a este nuestro mundillo ... lo primero es la imposibilidad de probar en casa y con tranquilidad, lo segundo incluso es difícil hacerlo presencialmente en la tienda.

Por ejemplo el pan, lo primero que haces cuando te mudas (yo por lo menos) es buscar una panadería que haga buen pan cerca de casa, para ello nada tan fácil como comprar cada día una barra en una panadería, así al cabo de unos días ya tienes la mejor barra y con el mejor precio/calidad, eso no podemos hacerlo con equipos de música desgraciadamente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  Exhausto Sáb 18 Mar 2023 - 12:14

De acuerdo, Ducados, es difícil probar los equipos, aunque también depende de dónde vivas. Como alternativa, la opinión de otros usuarios (importante, a mi juicio, saber si coinciden los gustos musicales), las quedadas para compartir afición cuando es posible, y la propia experiencia: en mi caso, después de muchos casos y aludiendo al ejemplo, tengo una opinión formada sobre ProAc.

Sobre el resto de productos, tienes toda la razón.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Subidas de precios.

Mensaje  karlp Mar 4 Abr 2023 - 20:33

Lo de los precios del audio de una cierta gama es un tema recurrente. Pero estos últimos meses la cosa se ha desmadrado del todo. Te piden 5000 euros por cosas que antes, no hace mucho, no se atrevían a cobrar 3000-3500. Ya sé que todo ha subido una barbaridad, un litro de leche de 1 euro a 1,30, es decir un 30 por ciento, pero es que estamos hablando de aplicar el mismo porcentaje a cacharros que valen miles de euros. Un completo despropósito teniendo en cuenta que los salarios han subido muchísimo menos. En fin, si antes era ya un lujo ahora aún lo es más.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  campo selice Mar 4 Abr 2023 - 20:36

A una mala...... siempre nos quedará el HUM
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  Sumiko Mar 4 Abr 2023 - 21:05

Los precios se disparan pero el consumo no disminuye y hay dinero para irse de vacaciones....A mí no deja de sorprenderme.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A mempun y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  villegas63 Mar 4 Abr 2023 - 22:28

Y menos mal que hay consumo... Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  Sumiko Miér 5 Abr 2023 - 4:56

Cierto, amigo, eso es lo ideal que la gente pueda consumir. Pero no deja de sorprender que, con la inflación existente, no se resienta el consumo y veamos esta Semana Santa nuevos récords de salidas y ocupación.

No sé, pero parece que a una gran parte le va muy bien y a otra bastante mal, una separación social cada vez más acusada.

Eso o, sencillamente, las cuentas no cuadran.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  galena Miér 5 Abr 2023 - 5:38

Si la gente se va de vacaciones es que les va bien, y "las vacaciones" también se han encarecido.
Paseando al perro paso por un par de bares obreros y si hace buen día las terrazas están llenas llenas.
Por otro bar más caro de platos de cuchara de toda la vida, la terraza llena.
Si los bares y las playas están llenos, la cosa va bien y en la tele que digan lo que quieran.

Saludos.
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mempun y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  ducados123 Miér 5 Abr 2023 - 7:52

Hola.

Hay que tener en cuenta las reacciones que provoca esta situación, muchos piensan "de perdidos al rio" o "nada tenía, nada tengo" y se gastan los ahorros o peor lo que no tienen en vacaciones y celebraciones, es una especie de efecto rebote psicológico ante la crisis, también suben los juegos de azar en busca de ser "él", cuando la lógica dicta retraerse, volver a los cuarteles de invierno y aguantar el chaparrón, sinceramente tampoco tengo claro que eso sea la actitud correcta, lo sería de ser algo puntual pero llevamos decenios encadenando una crisis con otra, la gente ve que lo de los cuarteles de invierno se convierte en los de todo el año, que se van haciendo mayores y de seguir así van a echar la vida entre trabajar... y trabajar, se rebelan he intentan disfrutar la vida un poco, siguiendo con los refranes "mañana Dios dirá".

Desgraciadamente hay quien se beneficia de esta situación y sube los precios desaforadamente, ¿qué justificación existe? en nuestro mundillo y a poco que lo conozcamos una subida del 30% o incluso más no corresponde porque las máquinas son las mismas que hace 6 meses, los trabajadores cobran lo mismo que hace 6 meses, los diseños en muchos casos son los de hace 60 años y las materias primas aunque subieran ese 30% no deberían repercutir en el precio final más allá de un 5 o como mucho un 10%, entonces ¿qué justifica esta política?.

Han hinchado unos precios que ya de por sí eran anormalmente elevados, hace un año habían una serie de aparatos "mírame pero no me toques" ahora ese segmento se ha engrosado con muchos que en justicia ninguno vemos los méritos reales para estar ahí.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  galena Miér 5 Abr 2023 - 8:17

Los combustibles subieron y con ellos los transportes y los amplis hay que llevarlos y traerlos.
Y que cuando una cosa sube ya no baja, da igual que los combustibles bajen después.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  Sumiko Miér 5 Abr 2023 - 8:53

Buenos días!
Volviendo al origen del hilo, en cuanto a ProAc, una marca que no tiene nada que envidiar a Harbeth, creo que estaba anormalmente baja en relación a su prestigio y segmento. Es cierto que ha subido, supongo que entre otras cuestiones por el Brexit que aún no había repercutido como otras empresas británicas, pero aún continúa más barata que Harbeth, puede que su más directa competidora, junto a Spendor u otras reconocidas marcas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  villegas63 Miér 5 Abr 2023 - 12:33

Lumin también ha subido una barbaridad, sacando algún modelo "nuevo".

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  Lord-ka Miér 5 Abr 2023 - 15:51

Hola a todos:
La verdad es que efectivamente hay aparatos que han subido un montón de precio.
Llevo algún tiempo fijándome en marcas como Simaudio Moon, por ejemplo.
Y los precios se han disparado.
Pero no es la única. En general todas las marcas están aprovechando y colando unos incrementos
que no los veo demasiado justificados.
Eso no es el IPC, ni la subida de los transportes, ni el incremento del coste de los Chips.
Es un "totum revolutum" que afecta mucho a nuestro bolsillo.
Pero ya no hablemos del segunda mano.
Hace pocas semanas y estoy hablando del mes de Marzo, había en venta unas cajas de segunda mano.
SONUS FABER EXTREMA, con sus soportes poderosos. Las vendía una persona de la zona de Valencia.
Y pedía 3.500 euros ( Cajas y soportes ).
Buen precio y las vendió inmediatamente.
Hoy mismo, se anuncian en un conocido sitio de anuncios de sonido, SOLAMENTE LAS CAJAS.
Y SON LAS MISMAS, en 6.500 euros. El anuncio está en Alicante, por lo que no le ha afectado demasiado
el coste del transporte
Pero además SIN los soportes.
Es curioso.
Vaya incremento de precio.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  karlp Miér 5 Abr 2023 - 17:06

En mi caso trabajo en un sector tecnológicamente avanzado, de finalidad pública, y los precios han subido un poco, pero ni de coña un 30-50 por ciento. ¿Alguien del sector del audio nos lo explica, por favor?. Podemos preguntar en la sección "Empresas de audio", a ver qué nos cuentan, ojo tengo claro que el origen es el fabricante. Bajo mi punto de vista los bienes de consumo destinados al ciudadano de a pie son los que salvajemente se les ha subido el margen. Eso va por el audio, vehículos, turismo... La sensación es que se quiere recuperar la facturación tras el parón de la pandemia.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Madrededios!! y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  cgnavarro Miér 5 Abr 2023 - 20:02

Mirad un ejemplo. Acabo de coger unas KEF R7 (no meta) a buen precio ya que han sacado las Meta. 

Comparación  PVP: 

R7 (no Meta) 3199 €----> R7 Meta 5000 €

R2C (No meta) 999 €-----> R2C Meta 1400 €

en serio que un par de placas de "meta"-material (sic) cuestan 2200 €...amos anda!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1786
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  Alien Delon Miér 5 Abr 2023 - 20:10

Somos los "pagafantas" de los aparatos tecnológicos (por no decir de casi cualquier sector). Les demostramos con creces que tragamos con todo, desde precios a veces demenciales a trolas surrealistas.
Las TVs también llevan chips, se transportan y todo eso... y han ido bajando de precios.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  galena Miér 5 Abr 2023 - 20:29

El agua cae del cielo, no cuesta nada, y después nos la venden.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Boquerón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  villegas63 Miér 5 Abr 2023 - 22:38

Caía, compañero, caía Sad

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  ducados123 Jue 6 Abr 2023 - 9:44

He de reconocer que yo pago una burrería por comodón, voy a un supermercado y compro un kgr. de tomate que si es bueno me puede costar 3€, si voy directamente al agricultor me lo deja en 1€ y gana el doble de lo que le pagan los mayoristas, más o menos lo mismo para todos los productos agrícolas, carne, pescado etc. por lo que tengo que darle la razón a Galena y el precio de la gasolina, los intermediarios te hacen la vida más cómoda pero te lo cobran a precio de oro, siguiendo el ejemplo de los tomates y considerando el precio del tomate a 0,50 el kilo y entrando 25.000 kilos por camión, calculando por lo alto el consumo en 40 litros a los 100 kilómetros y en un recorrido básico Alicante - Madrid que son aprox. 450 Km. y con el precio hoy del gasoil en Alicante en una media de 1,5€ el litro tendríamos que el repercutido del combustible por kgr. es de 0,0108, o sea que sube a 0,5108, obviamente eso es el gasto básico, habría que incluir amortización del camión, sueldo del camionero, mantenimiento etc. pero eso ha sido siempre, culpar al combustible de influir notoriamente en el precio final del tomate va a ser que no.

Total que el agricultor y el comprador final son los jodidos, los intermediarios a veces con una llamada de teléfono tan solo se llevan el bocado del león.

Ahora los números son muy sufridos y cada uno los ajusta a su gusto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  galena Jue 6 Abr 2023 - 10:07

Un camión de tomates o de peras mismo no puede transportar más que 18.000 kilos, no recuerdo si en esa cifra también está incluída la tara que para un contenedor de 40" son 3.750 Kg con lo que sólo se podrían meter en el contenedor 14.250 Kg. de mercancía.

Si los fletes se encarecieron X10 e incluso más, esas subidas se repercuten en la mercancía que lleva dentro, es de manual, y si ya subió y la gente protestó por ello, pues los precios permanecen y no bajan aún cuando bajen los combustibles y los fletes con ellos, y los intermediarios a guañar dinés.

Eso por no mencionar que en el transporte hay mucho merchero, a los compañeros del aeródromo les cotizaban 140.000 pesetas por el porte de unos materiales de aviación desde Barcelona a Valencia, me lo dijo el presidente del club llamé a la agencia de transportes y a mí me cotizaron 1.500 pesetas por el mismo porte, yo trabajaba entonces en el transporte.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  HermannUhde Jue 6 Abr 2023 - 10:16

Que nos vendan tomates que no saben a nada a precio de oro, no tiene nombre.

Por otra parte, se está poniendo muy de moda el alquiler de mini-parcelas a 50 euros al mes para que uno pueda plantar ahí su propio huerto. Agua de riego incluida. A mi me parece, y especialmente para las personas retiradas, un pedazo de hobby que le aporta a uno mucha salud tanto por el ejercicio físico necesario para actuar de 'pequeño agricultor' como por supuesto por todo lo que recolectarás de tu propia cosecha. Solo uno mismo decide que tipo de producto final va a obtener ya que todos los cuidados de abono, etc....corren a cargo particular.
También te puedes hacer tu invernadero HUM (sale baratísimo) y recolectar todo el año.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  Sumiko Jue 6 Abr 2023 - 10:49

Seguramente ese sea el futuro si queremos obtener calidad a bajo coste.
Si se vive en el mundo rural, hay otras ventajas, también se puede acceder directamente al agricultor.
Desde luego nada tienen que ver los productos de la tierra con los de las grandes superficies.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  galena Jue 6 Abr 2023 - 11:11

Yo estoy jubilado, me gusta el campo, he trabajado en una granja, pero que no me esperen en esas parcelas de pasar el tiempo.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  ubaldojhp Jue 6 Abr 2023 - 11:19

Yo estoy alucinando con los precios de las cintas en Thomann. De 25 € el año pasado a 35 hace 1 mes y 41 € cuando lo miré ayer. Tenía pensado comprar unas para mí Akai pero se me están quitando las ganas

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 394
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Subidas de precios. Empty Re: Subidas de precios.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.