AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Focal Vestia

5 participantes

Focal Vestia  Empty Focal Vestia

Mensaje  abcnet Mar Mar 14, 2023 1:20 pm

Hola a todos,

Pues viendo publicidad he visto, esta para mi, nueva serie de Focal y de la que en el buscador del foro no he localizado información.
¿Alguien las ha podido escuchar? Focal, es una marca francesa que en estudio tiene unos magníficos monitores y que en audio doméstico cuenta con suficiente prestigio. Amigos me han dicho que calidad/precio son muy aconsejables.

Como actualmente estoy barajando cambiar unas antiguas Dynaudio Audience 8 que tengo en salón de 25 m2 ( 6,2 x 4,10) por otras más adecuadas, para acompañar a mi Mf M6si , pues me han llamado la atención por su precio. La duda es: ¿Se pueden considerar unas cajas "medio audiófilas" ( con carácter todo terreno porque escucho todo tipo de música)? o pueden estar más destinadas al Home Cinema como frontales.

La verdad es que estoy en un mar de dudas.

Gracias por vuestras opiniones y ayuda.

https://www.focal.com/es/home-audio/bafles-hi-fi/vestia/bafles-columnas/vestia-n4

(edito para incluir enlace)
abcnet
abcnet

Cantidad de envíos : 42

Focal Vestia  Empty Re: Focal Vestia

Mensaje  franka Mar Mar 14, 2023 1:31 pm

Buenas

El modelo Aria sigue siendo superior y en muchos lados están a mejor precio que las vestía.

Echalas un vistazo. Sobre todo en páginas de Francia

Vestía en tienda va a ser complicado escucharlas ya que han llegado a cuenta gotas
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  Alien Delon Mar Mar 14, 2023 2:00 pm

Hola franka.

¿Te has decidido ya por tus Bowers...?

El otro dia viendo un famoso canal de youtube de audiófilos allende los mares, en un video corto de sus últimos publicados, le hacían una pregunta sobre su predilección entre Bowers y Kef y categóricamente decía que para música, mejor Kef y ¡Bowers para cine en casa, como buenos frontales!
La breve justificación para tal afirmación, es que en Bowers se priorizan los agudos y los graves y las Kef mejoran en medios, siendo así más musicales....

Respecto a las Vestia, yo también les eché un ojo. Pero me da que es de estas veces que se saca un nuevo modelo por tener "algo nuevo" que promocionar y con lo que dejarse ver y que hablen de tí... pero que (posiblemente) no aporten realmente nada nuevo, ya no digo al amplio abanico de altavoces existentes, sino dentro de la propia marca.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  abcnet Mar Mar 14, 2023 2:33 pm

Disculpad que no os dicte, pero no se dónde hay que dar para hacerlo.

De todos modos: @franka  miraré las Aria y la posible compatibilidad con el M6si ( no me gusta lo de sinergia, manías mías  Very Happy  ).

@Alien Delon  me da a mi también que es más mercadotecnia que otra cosa. Cuando descienden ventas, modelo nuevo aunque me copie a mi  mismo  Razz
abcnet
abcnet

Mensaje  faro Mar Mar 14, 2023 3:12 pm

Llevo años disfrutando de unas Aria 906 de Focal. Pienso que deberías escucharlas ... Yo las he disfrutado con amplificadores de válvulas y de transistores... Como relación calidad-precio son excelentes. Pero el sonido de Focal no es para todo el mundo... Hay que oírlas sin prejuicios. Saludos .
faro
faro

Cantidad de envíos : 41

A abcnet le gusta esta publicaciòn

Mensaje  franka Mar Mar 14, 2023 10:58 pm

Respecto al comentario de Alien:

Ami por ejemplo Kef no me gusta y bowers me encanta.
Es cuestión de timbrica y gustos.

Respecto a la compra de cajas va a tener que esperar un poco por un problema familiar.
La familia primero
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  walkie Jue Mar 16, 2023 11:10 am

Yo no combinaría Focal con el M6si, Focal es una caja con woofers muy rápidos, necesita una amplificación con cuerpo, por ejemplo: Rega, Naim creo que Rotel también.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

A abcnet le gusta esta publicaciòn

Mensaje  abcnet Dom Mar 19, 2023 12:14 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que seguiré buscando Wink
abcnet
abcnet