AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musical Fidelity M6x VINYL

+5
Luisboar
cgnavarro
Bat3
ReyLobo
Alien Delon
9 participantes

Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Alien Delon Lun 6 Mar 2023 - 17:25

Hola.

Por fin y tras casi mes y medio de espera, ya llegó el tercer miembro de la familia MF (tras el Musical Fidelity M6si y el M6sCD).
No quedaban unidades en negro en España y esta se encargó por el importador a fábrica. Enviado directamente, sin pasar por la tienda a la que lo compré.

La verdad es que escuchando el magnífico previo de phono integrado del M6si, no veía la necesidad de "mejorar" ese apartado, pero por otro tipo de cuestiones (no estrictamente "sónicas") básicamente de integración con el resto del equipo y para aprovechar mejor mis 2 platos, me decidí a ir a por él para conformar ya un equipo, poco a poco, más definitivo. Y la verdad es que casi todos los componentes que tengo ahora cuestan realmente más que los altavoces, no siendo el proceso más ortodoxo en la configuración de un equipo HIFI, priorizándose normalmente el mayor desembolso en las cajas. Pero las que tengo son de una relación calidad/precio tan brutal... Ya veremos.

MF

Saludos,


Última edición por Alien Delon el Jue 9 Mar 2023 - 16:09, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mandrake, Eduardo Martín Soto, kakylin, Mahtar5, cgnavarro, ReyLobo, Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  ReyLobo Mar 7 Mar 2023 - 12:40

La caja de cartón, muy bonita sí señor. ¿Qué tal queda en tu rack?  Saint
Enhorabuena por  tu adquisición.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1278
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Alien Delon Mar 7 Mar 2023 - 14:56

Buenas, compañero ReyLobo.
Gracias,
Precisamente no andas mal servido de previo de phono tampoco Smile

No me ha dado tiempo aún para probarlo y creo que no podré hasta el sábado/domingo, aunque lógicamente lo desempaqueté para comprobar que todo estaba en orden.
Buen embalaje y presentación (como siempre en MF) con doble caja de cartón grueso, más 2 paneles más de cartón dentro de la segunda caja con sus correspondientes protecciones y el aparato cubierto en delicada bolsa de terciopelo, acompañado de cables, manual y guantes de tela para el manipulado.
Pesa un web, para ser lo que es, pero denota excelente construcción por todas partes, incluida esta trasera:

20230306-183944

Hay una excelente review en español en el canal del compañero de la Guarida, con múltiples tomas desde todos los ángulos y del interior, detallando sus componentes, por lo que aunque mis palabras no serían necesarias y menos aún para los más expertos, comentaré humildemente en unos días mis apreciaciones sobre el funcionamiento y el sonido... pray

Salud,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mahtar5, cgnavarro y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Bat3 Mar 7 Mar 2023 - 19:24

Pata negra compañero , a disfrutarlo mucho.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 420
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  cgnavarro Mar 7 Mar 2023 - 19:27

Tengo un Musical Fidelity MX-VYNL, que está por debajo de ese y es una delicia así que estoy seguro que vas a "babear", en el buen sentido. Enhorabuena!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Alien Delon Mar 7 Mar 2023 - 20:28

Gracias.
La cuenta se me ha quedado temblando (estoy también con reformas de cocina, un gran agujero negro...), pero en unos meses la idea es colocar una decente capsula MC en un plato y dejar MM en el otro. Y ya, el apartado componentes (fuentes y amplificación) queda cerrado. Acabo de incorporar tambien un transporte /DAC Rotel DT6000.

Para la (mierda de) sala que tengo y el tiempo disponible para música, creo que he invertido ya incluso algo más de lo razonable. El único capítulo sin cerrar definitivamente serian las cajas, pero remitiéndome al punto anterior, se me hace difícil motivar o justificar el cambio, al menos ahora mismo... (Y mira que me tentaria un Moon con por ejemplo unas Usher Mini Dancer  Babear.  Lástima de "pobrear")

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Luisboar Miér 8 Mar 2023 - 4:58

Enhorabuena por la adquisición. Hace un mes estrené el que será mi ampli definitivo un MF M5si para las Linton. Su previo de phono me gusta mucho y no cambiaré en ese sentido, lo único la cápsula. Lo dicho, a disfrutar. (mi cuenta bancaria también la dejé tiritando)... pero qué coño, ya me cansé de llegar tarde a donde no ha pasado nada.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

A Alien Delon, Lanegan, Slither y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Sumiko Jue 9 Mar 2023 - 9:10

Alien Delon: "casi todos los componentes que tengo ahora cuestan realmente más que los altavoces"

En mi caso también es así....Enhorabuena y que lo disfrutes con salud. Saca todo el tiempo posible, al final es lo que nos llevamos...

Mi cuñado, el marido de mi hermana, con 51 años de edad, ha tenido un accidente de trabajo. Acababa de construir una nueva nave para trasladar su empresa y no ha podido siquiera ver la inauguración, prevista para esta semana. Se nos fue el pasado miércoles, tras estar unos días en coma...

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8566
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  harrym3hd Jue 9 Mar 2023 - 13:59

Joder compañero, mis condolencias sinceras,cuantas veces pienso en esas situaciones, no sabemos la suerte que tenemos de ser tan afortunados, no solo con problemas como el tuyo y tu familia, sino comparándonos con la mayoría del resto del mundo.Nos quejamos de vicio, así de claro.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2029
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Alien Delon Jue 9 Mar 2023 - 15:45

Vaya, lo siento Sumiko.
Es cierto que no sabemos qué (quizás próximo) día será el último. De ahí mi firma y forma de actuar en general...

Saludos y ánimos para tu hermana.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Nando22 Jue 9 Mar 2023 - 16:45

Vaya, Sumiko.
Siento tan trágica noticia. Efectivamente un recordatorio de que estamos de paso. Conviene recordarlo con frecuencia. Hello


Última edición por Nando22 el Jue 9 Mar 2023 - 16:47, editado 1 vez
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 581
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Nando22 Jue 9 Mar 2023 - 16:47

Alien Delon.

Ese previo tiene una pinta impresionante. Espero que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás tus impresiones.
Siempre me ha gustado mucho el sonido ofrecido MF y de hecho poseo un DAC del fabricante que no cambio por nada.

Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 581
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Alien Delon Sáb 15 Abr 2023 - 12:02

Buenas.

He tardado en poder hacer una valoración, pero creo que ya podria "fiarme de mi mismo" en cuanto a la apreciación (siempre personal) sobre el aparato.

Las principales 2 características que destacaría: Alta dinámica (tambien suena muy completo incluso a bajo volumen) y muy muy silencioso.

En cuanto a "timbrica" es tremendamente neutro (que no plano ni anémico), muy fiel a las grabaciones. Diría que no colorea ni falsea. Cierto es, que de momento no lo he probado con MC (más adelante se andará), que es un campo mayor y más
crítico de pruebas, ajustes y exploración. Pero su funcionamiento y carácter general no creo que deriven mucho.

Como digo, cuando con otros previos (externos o internos de amplis), un pasaje a bajo volumen tenia extensión o pegada abajo (ya no digo si además tenias el volumen bajo) y este quedaba un tanto raquítico y desvanecido, con este previo no se pierde, lo presenta con la fuerza suficiente y siempre sin perder la naturalidad. Lo mismo podria decir en la parte alta: grandes niveles de detalles independientemente del volumen de escucha.

El funcionamiento de los botones es extremadamente suave, prácticamente solo hay que rozarlos, con una comodidad y un tacto TOP.

Ahora mismo lo tengo conectado a un plato dándole salida por RCA y a otro dándole salida por XLR. Se podria conectar un tercero, pero necesariamente este otro con cableado de brazo en XLR.

Con las AT VM740ML suena con la suficiente energía y garra como para no tener que usar la opcional ganancia de +6 db. El ampli lo puedo usar exactamente igual que si estuviera escogiendo por ejemplo de entrada un reproductor de CD por RCA y no con esa habitual gran diferencia de ganancia entre distintas fuentes.

En definitiva, no es una compra como estas en las que estás contento con algo, pero pensando en otras alternativas a igual o algo mayor precio. Creo modestamente, que perfectamente se puede cerrar el capítulo de búsqueda de previo con este aparato y a un muy alto nivel. No le veo fallas, no le veo carencias, tiene un acertado diseño (al ancho estándar del resto de aparatos), se maneja muy cómoda y fácilmente y el diseño no llamará especialmente la atención, pero tampoco cansará visualmente.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  corbelli Dom 16 Abr 2023 - 18:54

Enhorabuena, a mí me encantó cuando le hice review. Y en negro es preciosoooo

corbelli

Cantidad de envíos : 642
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Alien Delon Dom 16 Abr 2023 - 19:30

Gracias, compañero. Tu review tuvo buena parte de "culpa" de que me lo comprara.
Al principio la veía por deslumbrarne con las Bowers, pero después ya me iba quedando con lo que ibas comentando y destripando... Smile

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Alien Delon Vie 14 Jul 2023 - 19:30

Buenas.

Cada dia más contento con este pedazo (y definitivo para mi) previo de phono.

Quería comentar a modo anécdotico, que suelo "etiquetarme" los vinilos especificando varios aspectos subjetivos de cada uno. Entre ellos, si cuando los escuché, mi edición se escuchaba bien, regular o mal (hay veces que me da pereza ponerme los que no me agradan como se escuchan, aunque me guste su contenido).
Al reescuchar ahora varios de los vinilos que en su momento etiqueté con mal/regular sonido (evidentemente con otros previos en distintos momentos), me están resultando con el MF que se escuchan no tan mal/bastante bien. Y por supuesto "los buenos", se salen. Sobre todo ganan en mayor definición y nitidez.

20230714-194134

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6x VINYL Empty Re: Musical Fidelity M6x VINYL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.