AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Candidatos para futuro plato

+5
r2d2beni
Bat3
Tx77
jagarry
Alien Delon
9 participantes

Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Candidatos para futuro plato

Mensaje  Nakato Sáb 4 Mar - 11:07

Buenos días a todos,

Estoy dándole vueltas y me gustaría comprar un buen plato, durante este año, aprovechando alguna oferta puntual, tipo Black Fridday, día sin IVA etc.

Mi presupuesto serían alrededor de los 1500€ con posibilidad de estirarlo algo más si fuese realmente necesario, y de momento, tengo dudas entre 2 modelos, muy distintos entre si, y según el día, veo mejor uno u otro, aunque también hay un tercero que me tienta.

Los modelos serían: Rega p6 vs Technics 1210 y como tercera opción, Pro-ject Classic Evo. Actualmente tengo un Audio Technica con una cápsula AT-VM95SH que sería la que iría a uno de estos 2 - platos.
Del rega me gusta su simplicidad y el no ser apto para muchas mejoras, simple y eficaz y estéticamente me gusta también bastante.
Del technics, es una cuestión de nostalgia, ya que en los 80-90 viví muy de cerca el plato en cuestión ya que un familiar mío fue DJ y veía como funcionaban esos platos y me parecía maravilloso, pero en este foro, veo que hay usuarios que tienen la necesidad de mejorar el brazo para obtener el resultado deseado, y eso me genera muchas dudas, ya que me conozco y como exista posibilidad de mejora, siempre estás con la mosca detrás de la oreja de pensar, que podría sonar mejor de lo que ya suena. Y por último el Pro-ject, pues porque veo que viene bien de componentes, me gusta mucho estéticamente pero parece ser que también es mejorable o más complicado de ajustar.

Se que habrá más opciones donde elegir con ese presupuesto, pero me gustaría centrarme en esas 3, ya que bastante melón tengo ya con intentar decidir cual será el ganador de mi lista.

Gracias!

Nakato

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  Alien Delon Sáb 4 Mar - 12:11

Hola.

No es ninguno de los que valoras y quizas estás apuntando un pelin mas alto (creo que incluso "demasiado" para la cápsula que quieres utilizar), pero en ECI tienen al menos a esta hora un Pro-Ject Debut Pro S (tiene buenísimas críticas y es a mi gusto bien bonito) reacondicionado por deterioro de caja, con 30% dto. Queda a un precio muy bueno.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  Nakato Sáb 4 Mar - 23:22

Gracias por la recomendación, no dudo que es un gran plato, pero quiero comprar algo definitivo y no me importa dar un salto más grande, lo de la cápsula es temporal.

Nakato

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  jagarry Dom 5 Mar - 10:36

Lo de cambiarle el brazo al Technics 1200 ya es un mito y leyenda negra lo "horroroso" que es.

Igual que por aquí como comentas hay gente que se ve-en-la-necesidad de cambiarle el brazo Rolling Eyes. hay muchos más que no se lo cambian y tienen montadas incluso cápsulas MC de cierta calidad sin ningún tipo de problema.
Solo que no lo van predicando tanto y parece que quedan como los "raros", cuando suele ser lo más normal.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6314
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rubius, Scarletbegonias y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  Tx77 Dom 5 Mar - 11:46

Hola,
yo al Project no le veo nada, lo encuentro un peldaño por debajo de los otros.
El Rega en principio parece el más audiófilo, con un brazo de muy buena reputación y al que habitualmente se le montan cápsulas MC. Pude probar hace tiempo un Rp6 en tienda y me gustó. Una buena opción.
Te entiendo la referencia que haces a que la nostalgia te inclina por el Technics pues a mi me pasó parecido, cuanto habré fantaseado de chaval con tener un par de Technics para poner música, menuda satisfacción el día que lo monté en mi salón.
Lo de cambiarle el brazo no lo veo, no parece que sea algo que se pueda hacer a la ligera y para meterse en un lío que te va a costar más que el propio plato pues mejor ir a otra cosa. En cuanto al brazo en sí, pues como todo, si lo comparas con uno mejor parecerá malo.
Creo que cualquiera de las 2 opciones te va a dejar satisfecho, el Rega algo más audiófilo y el Technics un auténtico ícono del vinilo.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  Bat3 Dom 5 Mar - 12:11

No puedo estar más en desacuerdo con el compañero TX77 . El Classic Evo puede ser perfectamente un plato definitivo en mi opinión. Brazo de 9” en carbono y aluminio , subchasis suspendido para eliminar vibraciones y resonancias , motor separado para eliminar ruido , rodamiento invertido , bolas de suspensión en el Sub chasis …….. etc

Yo tenía Technics y lo cambié por el Evo y muy contento que estoy. Del Rega no puedo opinar porque no lo he tenido y como cuando opino de algo me gusta saber de primera mano lo que estoy diciendo y así evitar confundir a nadie.

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 420
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  Bat3 Dom 5 Mar - 12:14

Candidatos para futuro plato 6c08d410
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 420
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  Tx77 Dom 5 Mar - 12:17

He tenido Project, tengo Technics y como he comentado probé Rega en tienda, pero vamos, que es solo una opinión que no tiene por que coincidir con otras.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  Bat3 Dom 5 Mar - 12:22

Ya , yo también he dado mi opinión sin más , tan valida o no como la de cualquier compañero . Solo pienso en este caso que el Classic Evo no está un peldaño más bajo que los otros 2 . Creo si no estoy equivocado que no lo has probado para afirmar lo que has comentado.

Si al Evo no le ves nada , dime por favor que le ves al Technics o al Rega ya que si has tenido experiencia con ellos y así nos lo dejas más claro a todos.

Siendo las 3 opciones muy buenas , para mi el Technics sería la última opción a tener en cuenta.


Saludos.


Última edición por Bat3 el Dom 5 Mar - 12:30, editado 1 vez
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 420
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  jagarry Dom 5 Mar - 12:26

Resumiendo: como veo que estás en Madrid, fácilmente puedes ir a una tienda y probar los 3 modelos que planteas.
Si notas diferencias más que claras entre ellos o mejor aún te gusta más el sonido de uno/otros, no hay más vuelta de hoja.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6314
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bat3, Bladerunner, zeta y a Nakato les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  r2d2beni Dom 5 Mar - 19:46

Otro muy buen candidato dentro de tu presupuesto es el Clearaudio Concept. He visto esta oferta https://www.audiohifi.es/clearaudio-concept-black-con-brazo-y-capsula/
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 148
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/10/2011

A Alien Delon y a Tx77 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  Sultan of swing Lun 6 Mar - 12:11

Hola,
yo estoy en una situación parecida. pero por trabajo estoy esta semana en Tokyo. Venía convenciada a llevarme el technics ... pero he visto un lp7 de audio technica que con el descuento del tax free se queda en unos 600€. Y creo que voy a ir a por él.
*El technics que pueda en unos 1000€
Agradecería que me diéseis un empujón y ya de paso escuchar alguna recomendación para ampli y altavoces. Gracias

Sultan of swing

Cantidad de envíos : 5
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  Boquerón Lun 6 Mar - 12:40

Hola Nakato, a mí me cuesta distinguir en esas pruebas A - B entre platos y cápsulas que abundan en youtube

Me dejé aconsejar por quienes en este foro hablan de la robustez del Technics y su facilidad de ajuste. En cuanto a la cápsula otro tanto de lo mismo, AT VM540ML como ejemplo de alta relación calidad-precio. De previo un simple Ifi Zen

Como la estética me gusta y me topé con uno de cara a buen precio... a la saca. De alfombrilla una de corcho-caucho y para mis orejas va sobrao

Oídos más finos y más entrenados pueden quedar insatisfechos con este conjunto, pero yo lo disfruto cantidad

Suerte con la elección
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 179
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

A JorseLuis y a Nakato les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  Nakato Vie 17 Mar - 9:32

Finalmente surgió una oportunidad y he comprado un Rega P6, usado, pero como si fuese nuevo. Ya lo tengo instalado y funcionando, respecto al plato que tenía hay diferencias, pero quizás no tantas como esperaba, y creo que podría ser por la cápsula, le tengo puesta la misma que tenía en mi planto anterior, una AT de la serie ATVM95 con la aguja Shibata SH. Tal vez debería de plantearme en un tiempo, ponerle otro tipo de cápsula. No me mal interpretéis que el sonido es muy muy bueno, pero pensé que el cambio iba a ser superior y simplemente son matices.


Nakato

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

A Bladerunner y a Manuhr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  ducados123 Vie 17 Mar - 9:52

Eso es lo normal, lo realmente importante, importante, es la cápsula, es la que traduce el surco en sonido, el plato solo debe girar con precisión y no transmitir vibraciones, el brazo tiene que aguantar a la capsula y ya, pero la capsula es otra historia y ahí si que se pueden encontrar grandes diferencias.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7126
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A javipiloto y a Nakato les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Candidatos para futuro plato Empty Re: Candidatos para futuro plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.