La mierdisala o el Palomar !
+46
yonigta
acropolis
franjose.berpei
Vincula
yebra
slippery
javiclas
Rafa911
hifiliberator
alm
Narayan
calabrote
César
Pink Panther
XUANON13
KILLMIK71
Konstantin
elchicodelasválvulas
Jaime2010
hola-manolito
YING
rubius
Titoven
pecci
waldner
Tomcat
devadip
Viper gtr-10
armonico
erguille
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
A.P.P.
Noncondition
miguelito77
Jaime
ferwar
Kapton
rachmaninoff
Branky
luisbustilloojeda
trocri
miguel
soulman
DrFunk
Valvulator
50 participantes
Página 22 de 25.
Página 22 de 25. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24, 25
Re: La mierdisala o el Palomar !
Después de pasar el verano rodando las De Vore con 164 horas hechas, ha llegado el momento de desmontarlas.
Las echaré en falta seguro he disfrutado mucho de ellas y me parece que tienen el sonido de las grandes cosas. Faltan aún muchas horas para que estén a punto, espero volverlas a oir en unos meses en todo su esplendor.
Las echaré en falta seguro he disfrutado mucho de ellas y me parece que tienen el sonido de las grandes cosas. Faltan aún muchas horas para que estén a punto, espero volverlas a oir en unos meses en todo su esplendor.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Ay pillín, pillín!, lo que habrás disfrutado con ellas. Ya os imagino a ti y a Blas, en el umbral de la puerta, cada uno tirando por su lado.Valvulator escribió:Después de pasar el verano rodando las De Vore con 164 horas hechas, ha llegado el momento de desmontarlas.
Por cierto, aún a falta de rodaje se impone una pequeña comparativa con la Merlinas, alguien arrasó con alguien?, o no hay muchas diferencias?.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
La abundancia de comparativas fallidas en la güé es tal, que no quiero contribuir con una mas !
Sólo descacaré lo mas evidente:
Las Devore piden mucha separación entre cajas; haciendo un triangulo equilatero con los tweeters apuntando directamente.
Las Merlin no; su colocación indicada es de una separación máxima de 2.3m (yo las tengo 2.10m) entre ellas y los tweeters indirectos con apertura (towing) de 10 grados.
Por lo que en La Mierdisala! por sus dimensiones implica como resultante que:
Las DeVore tengan una enorme escena central con muchisima fuerza y presencia de la música en el ambiente totalmente adictiva, se oye grande y con altura.
Las Merlin en comparación tienen una escena central igual de fuerte pero mucho mas reducida, pero por su peculiar orientación consiguen que la sala desaparezca.
Digamos que es la diferencia más evidente. Entiendo que mayor rodaje en las DeVore implica ganar en soltura articulación y timbre. Pero creo que la forma de presentar la música será siempre la descrita en una sala de mis dimensiones.
Un saludo!
Las Devore piden mucha separación entre cajas; haciendo un triangulo equilatero con los tweeters apuntando directamente.
Las Merlin no; su colocación indicada es de una separación máxima de 2.3m (yo las tengo 2.10m) entre ellas y los tweeters indirectos con apertura (towing) de 10 grados.
Las DeVore tengan una enorme escena central con muchisima fuerza y presencia de la música en el ambiente totalmente adictiva, se oye grande y con altura.
Las Merlin en comparación tienen una escena central igual de fuerte pero mucho mas reducida, pero por su peculiar orientación consiguen que la sala desaparezca.
Digamos que es la diferencia más evidente. Entiendo que mayor rodaje en las DeVore implica ganar en soltura articulación y timbre. Pero creo que la forma de presentar la música será siempre la descrita en una sala de mis dimensiones.
Un saludo!
Pues me recuerdan las Devore,(en cuanto al toe-in), a las Audiophysic últimas que he tenido, quizás algo más cerrado en las alemanas, supongo que tiene que ver con la dispersión de la caja en el plano horizontal.Valvulator escribió:La abundancia de comparativas fallidas en la güé es tal, que no quiero contribuir con una mas !
Un saludo!
En cualquier caso exquisitas cajas, un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Ha llegado el otoño ya estoy otra vez dandos la lata con mi Blog;
De vuelta con las valvulas y las Merlin a seguir el rodaje. Vamos a colocarlas lo primero:
Toe-in mal:
Toe-in bien:
De vuelta con las valvulas y las Merlin a seguir el rodaje. Vamos a colocarlas lo primero:
Toe-in mal:
Toe-in bien:
Aprovecho para actualizar en la página 17 los cambios en el frente analógico (de momento) de esta temporada
Kleos en Yamamoto
Última edición por Valvulator el Sáb 28 Sep 2013 - 19:40, editado 1 vez
Pues éso; tarde entretenida con los juguetes recién llegados de Alma Audio, a saber; disco Feickert Adjust+ para medir wow-flutter y velocidad del platter, protractor de Feickert modelo Next Generation, Ultima Signature Mat de Marigo lab y el cable de phono Synergistic Tesla Tricon.
A divertirse...
A divertirse...
La cápsula perfectamente alineada con la geometría más conveniente a mi oído la Baerwald ! coser y cantar...
No veo por ninguna parte la brújula para alinear la trayectoria con respeto al Este magnético.
Ya mas en serio. Para verificar que la capsula esté perpendicular al disco, lo mejor es un espejito donde apoyar la aguja. Sin embargo, he de reconocer que ese nivel de burbuja encima del porta, corta la respiración.
Saludos
Ya mas en serio. Para verificar que la capsula esté perpendicular al disco, lo mejor es un espejito donde apoyar la aguja. Sin embargo, he de reconocer que ese nivel de burbuja encima del porta, corta la respiración.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Con este protractor lo que se alinea es el cantilever a ojo respecto la las señales blancas del mismo en el centro del aparato y luego se verifica el error del exterior e interior. Lo del espejito no lo he probado aunque lo he visto en Youtube.
Están teniendo una lucha a vida o muerte el LIBERATOR y el Feickert a ver cuál se queda el puesto de lo analógico
Están teniendo una lucha a vida o muerte el LIBERATOR y el Feickert a ver cuál se queda el puesto de lo analógico
Un cable de phono que no saldrá del Palomar ! el Synergistic Research Tesla Tricon... vaya escena y va como un tiro.
Hombreeee... De uno como ese hice review. Buenos cables de fono!!!
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Y bien que me la leí ! muy buena y extraordinarios testimonios que se leen de el y que tengo la suerte de corroborar. Un saludo...
En la presentación en sociedad de mi nueva sala en un grupo audiófilo, alguien me felicitó por la sala y sistema, pero añadió que "toda rosa tiene sus espinas" refiriéndose a que echaba en falta a los Synergistic Research para cajas, peeero ... soy muy escéptico en cables que conduzcan otras cosas además de lo que sale de mis etapas
Pues tienes cables con "cajita mágica"
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Ya, pero no llevan lucecitas de puticlubKapton escribió:Pues tienes cables con "cajita mágica"
Los de fono de Synergystic solo llevan el cable, eso sí, dos masas diferentes. Un saludoRebombori escribió:Ya, pero no llevan lucecitas de puticlubKapton escribió:Pues tienes cables con "cajita mágica"
Le he dedicado la tarde a testar el nuevo CD Mat el ULTIMA SIGNATURE MAT. (Maringo Labs)
Algo conozco el famoso mat de YBA diseñado para sus lectores de CD el mat PALENSTA. En el circulo de propietarios de YBA es muy bien acogido y hasta donde sé nadie pone en duda sus beneficios, lejos de eso se habla si es apropiado o no para otros transportes para los que no fue diseñado.
Este mat de Maringo es extremadamente rígido y fino por lo que entiendo que se puede usar en cualquier tipo de CD o transporte aunque como se indica en el hilo del amigo Rebo, puede no ser buena idea para bandejas de CD extremadamente finas, no sé... Pero en mi Philips ProII estas cosas no me preocupan.
Como veis me he puesto con; el jazz maravillosamente dinámico de Eric Truffaz, la delicadísima y carnosa guitarra de Göran Söllscher, la impactante voz de Louis Amstrong y la enérgica y grande Filarmónica de Berlín.
Conclusión; se oye mejor con el MAT siempre. (qué putada)
Algo conozco el famoso mat de YBA diseñado para sus lectores de CD el mat PALENSTA. En el circulo de propietarios de YBA es muy bien acogido y hasta donde sé nadie pone en duda sus beneficios, lejos de eso se habla si es apropiado o no para otros transportes para los que no fue diseñado.
Este mat de Maringo es extremadamente rígido y fino por lo que entiendo que se puede usar en cualquier tipo de CD o transporte aunque como se indica en el hilo del amigo Rebo, puede no ser buena idea para bandejas de CD extremadamente finas, no sé... Pero en mi Philips ProII estas cosas no me preocupan.
Como veis me he puesto con; el jazz maravillosamente dinámico de Eric Truffaz, la delicadísima y carnosa guitarra de Göran Söllscher, la impactante voz de Louis Amstrong y la enérgica y grande Filarmónica de Berlín.
Conclusión; se oye mejor con el MAT siempre. (qué putada)
Ya te me has adelantado.
Efectivamente, así es, es como si se limara ese brillo digital que muchos reproductores tienen.
Hola.Valvulator escribió:el jazz maravillosamente dinámico de Eric Truffaz
Magnífico disco, hoy lo hemos estado escuchando en la prueba en casa de Yonigta.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Con el segundo movimiento de la Novena entré en duda.
Creyendo haberle cogido "el truco" jejeje...je "aqui parece que no o que no tanto. Sin MAT parece más dinámico aunque abre menos". Con una tercera y cuarta escucha del 2do movimiento mis dudas se disiparon: >>> NO aquí suena mejor siempre (también)
Creyendo haberle cogido "el truco" jejeje...je "aqui parece que no o que no tanto. Sin MAT parece más dinámico aunque abre menos". Con una tercera y cuarta escucha del 2do movimiento mis dudas se disiparon: >>> NO aquí suena mejor siempre (también)
Conozco a Truffaz porque "me le presentó" el amigo Victork hace un par de años. En la Fnac compré toda su discografía los tenían a 10 euros c/u pero cual es mi sorpresa que las ediciones pata negra las de caratulas de cartón; suenan mejor (cachis)César escribió:Hola.Valvulator escribió:el jazz maravillosamente dinámico de Eric Truffaz
Magnífico disco, hoy lo hemos estado escuchando en la prueba en casa de Yonigta.
Saludos.
César
a tí te dejo las florituras... jjajaj...Rebombori escribió:
Ya te me has adelantado.
Efectivamente, así es, es como si se limara ese brillo digital que muchos reproductores tienen.
Pues allá va la primera
No en todos los discos se aprecia "esa sensación de analógico", lo que se aprecia es como si hubiésemos cambiado de filtro digital (en aquellos reproductores que lo lleven)
No en todos los discos se aprecia "esa sensación de analógico", lo que se aprecia es como si hubiésemos cambiado de filtro digital (en aquellos reproductores que lo lleven)
Página 22 de 25. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24, 25
Página 22 de 25.