xxx
+19
ferac66
villegas63
harrym3hd
parmáximo
MONOLITO
Sumiko
Pepe Muñoz
javi80
Mandrake
jagarry
JavierParaguas
ducados123
Mushoblues
ender
JBP
milennon
Alien Delon
galena
MariaChi
23 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: xxx
Teniendo en cuenta lo que le costaron al compañero los cables en su día (supongo serán los mismos), este hilo será en gran medida irónico, y así hay que tomarlo
Mandrake- Cantidad de envíos : 930
A parmáximo le gusta esta publicaciòn
Yo ni creo ni dejo de creer. Con mi escaso presupuesto ni me planteo dejarme más de lo justico en cables. Pero me gusta leeros hablar sobre ellos, ver las fotos que ponéis y lo que os aportan esos cables. Sea real o no, subjetivo, sujestion... Lo que sea. Yo parto de que una persona que se deje 1500 € en unos cables por poner una cantidad más que considerable y note como su equipo suena mucho mejor gracias a ese cable, pues olé sus co ones. El dinero sale de su bolsillo y el lo disfruta. Que más hay que decir. Que la ciencia dice lo contrario y yo creo feacientemente en ella y es más mis oidos me lo confirman. Pues eso que se ahorra uno. Si es que es de uta madre!! Pa que gastar 1500 si con 50 voy apañao.
La cuestión es que todos ganan. De una manera u otra. Simplemente que hay que respetar el pensamiento del otro y prau.
Ya somos mayorcicos para que cada uno coja los consejos y experiencias que le puedan aportar algo y lo que no interese pues a otra cosa que será por cosas que hacer. No perdamos el tiempo, que ese si que es finito, en intentar convencer a nadie y mucho menos en enfadarnos. Pensadlo, es una estupidez. No creo que nadie se meta en el foro para pasar un mal rato haciendo mala virgen.
Al colación del hilo y los cables de JavierParaguas que en su día ya me pareció leerle cuando puso unos cables de altos vuelos a su equipo. Precioso por cierto , al igual que la sala donde lo disfruta. Tengo que decir que el toque que le ha dado Celestino está de 10. Y casualmente me ha saltado un vídeo de YouTube donde salen unos similares a los mostrados en este post.
Os lo dejo por aquí
Cómo soy un auténtico analfabeto en esto no conocía la marca, pero supongo que será conocida, viendo los acabados y los precios que se gastan... Uffff
Disfrutad de la música y sed felices !!!!
La cuestión es que todos ganan. De una manera u otra. Simplemente que hay que respetar el pensamiento del otro y prau.
Ya somos mayorcicos para que cada uno coja los consejos y experiencias que le puedan aportar algo y lo que no interese pues a otra cosa que será por cosas que hacer. No perdamos el tiempo, que ese si que es finito, en intentar convencer a nadie y mucho menos en enfadarnos. Pensadlo, es una estupidez. No creo que nadie se meta en el foro para pasar un mal rato haciendo mala virgen.
Al colación del hilo y los cables de JavierParaguas que en su día ya me pareció leerle cuando puso unos cables de altos vuelos a su equipo. Precioso por cierto , al igual que la sala donde lo disfruta. Tengo que decir que el toque que le ha dado Celestino está de 10. Y casualmente me ha saltado un vídeo de YouTube donde salen unos similares a los mostrados en este post.
Os lo dejo por aquí
Cómo soy un auténtico analfabeto en esto no conocía la marca, pero supongo que será conocida, viendo los acabados y los precios que se gastan... Uffff
Disfrutad de la música y sed felices !!!!
Última edición por javi80 el Miér Feb 08, 2023 7:22 am, editado 1 vez
javi80- Cantidad de envíos : 295
Estoy con Ender en que también es bueno darse buenas comilonas. Se trata de uno de los grandes placeres de la vida, y en mi caso tengo la gran suerte de que no me gusta el marisco. Por eso me queda de vez en cuando algún que otro billetillo para gastar en cosas de sonido que si que me gustan.
Y cómo tampoco creo en esoterismos, exotismos y autos de fe, solamente lo gasto en cosas que noto, como amplis, cajas, dac y cables. Los compro de segunda mano, los pruebo y me quedo únicamente con los que suenan más a mi gusto, y al resto les doy puerta.
Tampoco necesitamos demostrarnos nada los unos a los otros y, como bien dice el compañero Ender, cada uno despilfarra el dinero como quiere.
Estoy también con harry en que no vale la pena enzarzarnos de nuevo en el eterno debate sobre cables si, cables no.... "Así que cada cual haga lo que le parezca, que al final es lo que cuenta"
Saludos
Y cómo tampoco creo en esoterismos, exotismos y autos de fe, solamente lo gasto en cosas que noto, como amplis, cajas, dac y cables. Los compro de segunda mano, los pruebo y me quedo únicamente con los que suenan más a mi gusto, y al resto les doy puerta.
Tampoco necesitamos demostrarnos nada los unos a los otros y, como bien dice el compañero Ender, cada uno despilfarra el dinero como quiere.
Estoy también con harry en que no vale la pena enzarzarnos de nuevo en el eterno debate sobre cables si, cables no.... "Así que cada cual haga lo que le parezca, que al final es lo que cuenta"
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
A ender le gusta esta publicaciòn
JavierParaguas- Cantidad de envíos : 137
A mí me parece importante separar bien los cables de corriente del resto para evitar zumbido indeseado. En la última fotografía observo que empleas una especie de separadores ¿podrías comentar qué son?
Quizás sean elevadores de cables para que no arrastren por el suelo....supongo que también se puede emplear para sujetar el cable de corriente cuando el conector es muy pesado y no queda firmemente sujeto.
Gracias. Un saludo
Quizás sean elevadores de cables para que no arrastren por el suelo....supongo que también se puede emplear para sujetar el cable de corriente cuando el conector es muy pesado y no queda firmemente sujeto.
Gracias. Un saludo
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Si eliminamos los enfrentamientos personalizando las opiniones, que siempre son desagradables, estos hilos sobre cables no son inútiles, a mi me han enseñado que aunque no se crea en ellos sí que hay que tenerlos en cuenta, son queramos o no parte de nuestros equipos y han de ser atendidos como tales, por lo tanto yo y creo que muchos más de la "mayoría silenciosa" cuidamos los cables.
Utilizando medidas adecuadas, ni tensos ni enrollados detrás del equipo.
Con buen grosor que más vale que sobre que no que falte.
De conductores de calidad, cobre libre de oxígeno en mi caso.
Con buenos conectores, que transmitan bien pero también que no se suelten ni se aflojen.
En caso de usar cable pelado, afeitándolo cada cierto tiempo para evitar oxidaciones y malos contactos.
Usando cables bien blindados no ya tanto para proteger la señal (que también) como para evitar roturas y daños accidentales.
Cables que en los tiempos del rojo/negro y RCA de plástico barato que todos utilizaban nos parecerían muy sofisticados/caros, pero claro es que los otros te los regalaban , hoy en día unos cables así no superan los 50/100€ y muchos los utilizamos más como "higiene sonora" que con fines acústicos y ni nos hemos arruinado cableando ni tenemos que rebuscar que puto cable se ha soltado que no escucho un canal.
Por eso muchas gracias a los que de buena fe participáis en estos hilos (nunca mejor dicho) tan controvertidos, porque nos marcáis al resto términos medios muy razonables.
Saludos.
Utilizando medidas adecuadas, ni tensos ni enrollados detrás del equipo.
Con buen grosor que más vale que sobre que no que falte.
De conductores de calidad, cobre libre de oxígeno en mi caso.
Con buenos conectores, que transmitan bien pero también que no se suelten ni se aflojen.
En caso de usar cable pelado, afeitándolo cada cierto tiempo para evitar oxidaciones y malos contactos.
Usando cables bien blindados no ya tanto para proteger la señal (que también) como para evitar roturas y daños accidentales.
Cables que en los tiempos del rojo/negro y RCA de plástico barato que todos utilizaban nos parecerían muy sofisticados/caros, pero claro es que los otros te los regalaban , hoy en día unos cables así no superan los 50/100€ y muchos los utilizamos más como "higiene sonora" que con fines acústicos y ni nos hemos arruinado cableando ni tenemos que rebuscar que puto cable se ha soltado que no escucho un canal.
Por eso muchas gracias a los que de buena fe participáis en estos hilos (nunca mejor dicho) tan controvertidos, porque nos marcáis al resto términos medios muy razonables.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
A JOSE M., Pepe Muñoz, mempun, galena, supertito62, milennon, Sumiko y a javi80 les gusta esta publicaciòn
JavierParaguas- Cantidad de envíos : 137
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Hola....
Yo iría con cuidado con esas cajitas mágicas ... siempre ecualizan
Durante años tuve los Transparent en los altavoces,unos con una caja pesada de metal y aparté de que su peso tiraba de los cables y era un incordio hacían una suavización en los sonidos agudos y graves resaltando mucho la zona media.Esto con muchas cajas podrá ir bien pero en una caja más neutra se nota mucho y puede no llegar a gustar...así que hay que probar en cada equipo.
Un cordial saludo
Yo iría con cuidado con esas cajitas mágicas ... siempre ecualizan
Durante años tuve los Transparent en los altavoces,unos con una caja pesada de metal y aparté de que su peso tiraba de los cables y era un incordio hacían una suavización en los sonidos agudos y graves resaltando mucho la zona media.Esto con muchas cajas podrá ir bien pero en una caja más neutra se nota mucho y puede no llegar a gustar...así que hay que probar en cada equipo.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
En esa caja grande y pesada de metal de los Transparent está "el secreto" escondido, esa caja sí que tiene miga, y lo que tiene dentro es pequeño, 1 cm. o dos y no pesará 2 gramos.
Es una red Zobel. A los valvuleros les viene bien cuando las cajas comienzan a bailar lar impedancias, no llevan muy bien eso de ir variando la corriente sin cesar.
Saludos
Es una red Zobel. A los valvuleros les viene bien cuando las cajas comienzan a bailar lar impedancias, no llevan muy bien eso de ir variando la corriente sin cesar.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
A parmáximo y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn
Un amigo desmontó una de sus cajitas de cables de altavoces Transparent y efectivamente era una red Zobel, o sea, un condensador y una resistencia, y de los normalitos; 1 euro o 2 a lo sumo comprado en tienda, ¡Al fabricante...!
Hay muchos amplificadores Hi-Fi que ya incorporan este filtro, en el mundo profesional suelen llevarlo casi siempre.
Hay muchos amplificadores Hi-Fi que ya incorporan este filtro, en el mundo profesional suelen llevarlo casi siempre.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Nada nuevo bajo el sol
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052
Buscando unas fotos de cables MIT de altavoces, en el que sus modelos altos llevan una cajita con muchos componentes, como 100 o más y además llevaba tres potenciómetros, para graves, medios y agudos, para ajustarlos.
El caso es que me he encontrado con esto... son solo 110.000 dólares y hay artículos en revistas para promocionarlos...
El caso es que me he encontrado con esto... son solo 110.000 dólares y hay artículos en revistas para promocionarlos...
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Esos cables los tendré cuando me ponga en la sala cajas de 1.000.000€, con cualquier cosa por debajo con lo que cuestan cualquiera de nosotros duplica, triplica ... ... su inversión en cajas y por mucho que haga el cable y su cajita seguro que notamos una franca mejoría superior a la que daría el cable y con lo que sobra te compras un buen coche, o una barquita a motor, o te haces una ronda de ciudades en la temporada de ópera.
¡¡¡Jesús 110.000€ en unos cables!!!
¡¡¡Jesús 110.000€ en unos cables!!!
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
Hay gente que tiene mucha tela y no sabe como gastarla, si no no lo entiendo, y respeto a la gente que se gasta una pasta en cables, pero esto ya me parece una autentica aberración.Será que a estos usuarios les cuesta poco ganarse el sueldo
Saludos
Saludos
Hay que ser infinitamente más gilipollas que rico.
Salud
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
A César, parmáximo, audiohummadrid, galena, Tx77 y a milennon les gusta esta publicaciòn
Si los MIT os parecen caros, echad un vistazo al precios de unos nordost odin2. Estos ni siquiera llevan cajita.
https://www.studio-22.com/nordost-odin-2-speaker-cable-3-m?gclid=CjwKCAiA0JKfBhBIEiwAPhZXD9IXHYmfQepPETJpOdFFOHgijJBqQssr1ZvbzWEwtBetmHNaXgQ3LRoCgP4QAvD_BwE
Saludos.
https://www.studio-22.com/nordost-odin-2-speaker-cable-3-m?gclid=CjwKCAiA0JKfBhBIEiwAPhZXD9IXHYmfQepPETJpOdFFOHgijJBqQssr1ZvbzWEwtBetmHNaXgQ3LRoCgP4QAvD_BwE
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Yo pienso que debe haber de todo y para todos los bolsillos.
Pero con esos cables el equipo no puede sonar 55.000 veces mejor. Posiblemente esten fabricados con materiales carisimos pero ¿ pueden aportar algo ? aparte de ligereza de bolsillo. Es desproporcional.
Pero con esos cables el equipo no puede sonar 55.000 veces mejor. Posiblemente esten fabricados con materiales carisimos pero ¿ pueden aportar algo ? aparte de ligereza de bolsillo. Es desproporcional.
Rca- Cantidad de envíos : 213
Hola.
Sobre MIT:
Independientemente de que tengas pasta para gastártelo en lo que te plazca y en su derecho,(igual me parece indecente en este caso), para mí hay una estafa, y lo peor no parte del fabricante, él ya cuenta con ello, sino del que se adviene a vender esos cables a sabiendas de lo que es, eso, una estafa. Una persona con cierta ética no trabajaría con algo así.
Saludos.
César
Sobre MIT:
Independientemente de que tengas pasta para gastártelo en lo que te plazca y en su derecho,(igual me parece indecente en este caso), para mí hay una estafa, y lo peor no parte del fabricante, él ya cuenta con ello, sino del que se adviene a vender esos cables a sabiendas de lo que es, eso, una estafa. Una persona con cierta ética no trabajaría con algo así.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
A villegas63, MariaChi, galena, ducados123 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Hola de nuevo
Esto suele funcionar así...y como queremos productos de marca pues está pone el precio...el que la vende le hace un 50 por 100 de descuento y el que la comprá tan contento con lo que ha ahorrado ...y la marca y el vendedor se reparten los beneficios
Un cordial saludo
Esto suele funcionar así...y como queremos productos de marca pues está pone el precio...el que la vende le hace un 50 por 100 de descuento y el que la comprá tan contento con lo que ha ahorrado ...y la marca y el vendedor se reparten los beneficios
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
No entiendo la crítica tan descarnada que sufre esta marca cada vez que sale a la palestra.
Un saludo.
Un saludo.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Hola.
Antes de que se hablara en este hilo de la famosa marca, esta semana me acordé de ella y me pregunté porqué ya no se mencionaba tanto en revistas y foros y quién era el distribuidor aquí. Busqué su página y vi que que nadie lo importa, me extrañó, así que me interesé por sus productos y vi el cambio radical que ha dado su catálogo, y sobre todo sus precios, un despropósito. Recuerdo cuando antes tenían series básicas que incluso se vendían en el ECI, algunos amigos los tienen en sus equipos, yo mismo he tenido unos Shotgun de modulación, pero Jaime, me reitero, 111,995 dólares me sigue pareciendo una soberana estafa. Y me sobra el manido discurso de "aquél que haga con su dinero lo que le pete", como si quiere encenderse puros con billetes de quinientos, a mí me la trae al pairo, pero hay cosas que no son de recibo.
Y no considero que sea una crítica descarnada, es mi opinión sobre una marca que pienso que ha perdido el norte. Como tantas.
Saludos.
César
Antes de que se hablara en este hilo de la famosa marca, esta semana me acordé de ella y me pregunté porqué ya no se mencionaba tanto en revistas y foros y quién era el distribuidor aquí. Busqué su página y vi que que nadie lo importa, me extrañó, así que me interesé por sus productos y vi el cambio radical que ha dado su catálogo, y sobre todo sus precios, un despropósito. Recuerdo cuando antes tenían series básicas que incluso se vendían en el ECI, algunos amigos los tienen en sus equipos, yo mismo he tenido unos Shotgun de modulación, pero Jaime, me reitero, 111,995 dólares me sigue pareciendo una soberana estafa. Y me sobra el manido discurso de "aquél que haga con su dinero lo que le pete", como si quiere encenderse puros con billetes de quinientos, a mí me la trae al pairo, pero hay cosas que no son de recibo.
Y no considero que sea una crítica descarnada, es mi opinión sobre una marca que pienso que ha perdido el norte. Como tantas.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Lo dije antes, es una auténtica aberración, imaginaos el equipo completo que te puedes montar por ese precio.
Saludos
Saludos
Última edición por harrym3hd el Vie Feb 10, 2023 10:11 pm, editado 1 vez
Cada vez que veo cables de estos tan estratosféricos estoy mas contento con los mios rojinegros pelaos. Me suenan mejor aun.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.