AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Natalie Dessay

+2
Noncondition
miguel
6 participantes

Natalie Dessay Empty Natalie Dessay

Mensaje  miguel Sáb 26 Feb 2011 - 0:24

¿Qué os parece esta cantante?
Aconsejo Richard Strauss Opera scenes&lieder, magnifica su voz.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4940

Natalie Dessay Empty Re: Natalie Dessay

Mensaje  Noncondition Sáb 26 Feb 2011 - 16:10

A mi no me termina de convencer. La encuentro demasiado recargada, demasiado adornada. Pero es sólo, mi modestísima opinión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  miguel Sáb 26 Feb 2011 - 20:15

Hola Noncondition, gracias por aportarme tu punto de vista.
Un saludo, miguel

miguel

Mensaje  miguel Dom 27 Feb 2011 - 13:27

https://www.youtube.com/watch?v=0qlCn5LuOT0&feature=player_detailpage#t=70s
Otro disco que me encanta Le miracle d'une voix
Un saludo, miguel

miguel

Mensaje  Noncondition Dom 27 Feb 2011 - 15:56

Miguel, su voz es bellísima, pero su estilo demasiado adornado, a veces, en determinadas obras belcantistas, llega a resultar fatigante. En cambio, en algunas obras está deliciosa... tengo por ahí un Lakme de Delibes, en el que está soberbia. Me despierta, ya digo, sentimientos un tanto contradictorios.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Jeremias johnson Mar 1 Mar 2011 - 10:58

Y que os parece en esta "Sempre libera". A mi me parece impresionante.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  misael Mar 1 Mar 2011 - 18:47

En el " el triunfo del tiempo y el desengaño" de Haendel , la version de Enmanuelle Haïm ,me pareció extraordinaria , quizá en comparación con lo que había grabado Cecila Bartoli...
Una gran soprano para mi gusto
misael
misael

Cantidad de envíos : 67

Mensaje  Jeremias johnson Mar 1 Mar 2011 - 21:05

Pues echándole un vistazo en yutube a sus trabajos con esa directora, Emmanuelle Haim, me parece que me voy a agenciar alguno de esos discos. Quizás el de cantatas de Bach. No sé si me gustará más aún con el repertorio barroco que con la ópera romántica. Entiendo que Calabrote la idolatrara, era de las que decía que le pondría un piso. Very Happy
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  SeaLion Mar 1 Mar 2011 - 21:52

La Dessay es sin duda una cantora sobresaliente.

Todavia los vecinos Galos la alaban algo en exceso, todos nosotros sabemos seren los Galos muy arrinconados nacionalistas, muy republicanos... y dada la penuria, en muchos anos, de efectivos buenos cantantes (quiero decir notables, sobresalientes), se largan las campanas al vuelo quando la refieren.

A Natalie se le han ocurrido dos percalces en su recorrido, por dos ocasiones hubo problemas en su aparato sonoro, polipos en las cuerdas vocales o algo asi, que acabaran en el quirófano, afortunadamente se recuperó pero su voz cambió, perdió claridad y la capacidad que nos alucinaba en el alto, altissimo de sus agudos escalofriantes...
Bueno se lo perdió eso pero como con todos los cantantes la voz evolui y se adapta a las transformaciones de lo cuerpo y ocurre que por vezes se lo exige demás a la suya actual posibilidad y es entonces que me resulta sentirla estridente en demasia o mismo algo chillona.

Oigan estes videos de su Olympia (Los Cuento d'Hoffman) en los idos de 1995/6, antes de las quirurgias y de sus hijos, en La Scala, en compañia de un fenomenal reparto [ Neil Schicoff, el Hoffman más sublime que he visto, Samuel Ramey, un diabolico Diabo y Susanne Mentzer, una Musa de los cielos entre otros muy, que muy buenos y no me acuerdo, pero si, Antónia era cantada por una hispano-hablante, C. Gallardo-Domas y el que muere en el duelo final era el portugues J. Fardilha ]:

https://www.youtube.com/watch?v=VdubVySVJT4

https://www.youtube.com/watch?v=5BxQq8Fnpnw&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=lOhGf1J-u4s&feature=related
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447

http://arato.rocha@gmail.com

Mensaje  dino Miér 2 Mar 2011 - 0:10

Hace poco (febrero) retransmitieron en cines la opera Julio Cesar en Egipto de Haendel desde la opera de Paris, en la cual tenia (tiene) el papel de Cleopatra. Actriz antes que cantante, es una alegria verla en escena por su dinamismo y su expresiva interpretacion, entiendo a quien le parezca algo excesivo. Se acaba de publicar el disco de las arias http://www.amazon.com/Handel-Cleopatra-Arias-Giulio-Cesare/dp/B004CHURRS (facilmente encontrable) con una interpretacion en el canto un poco mas comedida que el directo; se nota que se mantiene en forma........

https://www.youtube.com/watch?v=XILjB_AVAuw

Última edición por dino el Sáb 5 Mar 2011 - 18:34, editado 1 vez
dino
dino

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  miguel Vie 4 Mar 2011 - 23:25

https://www.youtube.com/watch?v=VRSuDdD-fS0&feature=player_detailpage#t=20s

Sublime, un saludo, miguel

miguel

Mensaje  miguel Vie 4 Mar 2011 - 23:30

Un poco de su historia.

NATALIE DESSAY
Written by admin. on 29 octubre 2010

NATALIE DESSAY, EL MILAGRO DE UNA VOZ

Natalie Dessay nació en Lyon el 19 de abril de 1965. Soprano lírica de coloratura, posee una voz sumamente ligera y dúctil con gran facilidad para el registro sobreagudo llegando a alcanzar el La de la quinta octava. Con el paso de los años, sin embargo, su repertorio se ha enriquecido con roles más dramáticos.

Hagamos un breve repaso a su biografía.
La primera vocación artística de Natalie Dessay iba dirigida al ballet, y fue tomando clases de interpretación, como descubrió su talento como cantante. Empezó a estudiar en el Conservatorio Nacional Regional de Burdeos. Mientras tanto, iba atesorando premios en varios concursos de canto a nivel nacional. De Burdeos a la capital francesa, donde Natalie Dessay prosiguió sus estudios concretamente en la Escuela de Arte Lírico de la Ópera de París.

En 1989 Natalie Dessay cantó su primer rol como solista. Fue Barbarina en una producción de Le Nozze di Figaro de Mozart y en 1992, Olympia de Les contes de Hoffmann, en la Ópera de la Bastille.
En 1993, entró a formar parte de la Wiener Staatsoper donde sustituyó a Cheryl Studer y cantó los tres papeles protagonistas de Les Contes de Hoffmann, obteniendo un gran reconocimiento a todos los niveles.
En 1994 Natalie Dessay hace su debut en el Metropolitan de Nueva York como Fiakermili de Arabella de Richard Strauss, regresando en 1997 como Zerbinetta y en 1998 como Olympia.

Y así se van sucediendo los debuts, y con cada uno, un nuevo éxito, pero unos problemas vocales frenaron el ascenso en la carrera de Natalie Dessay. Tuvo que ser intervenida quirurgicamente en sus cuerdas vocales en el año 2002. A pesar de ello, no se solucionó el transtorno que padecía y tuvo que ser reintervenida en el año 2003, y hasta el 2005 no reemprendió su carrera con normalidad.
Esta circunstancia la obligó a remodelar su repertorio, hasta ese momento centrado en papeles que exigían agudos estratosféricos, y adoptó papeles con un registro más lírico. Así empezó a cantar Lucia di Lammermoor, Julieta de Romeo y Julieta, Melisande de Pelleas y Melisande, Manon o Pamina.
Natalie Dessay cantó en Londres (2006-2007) La Fille du regiment, creando un personaje de Marie de referencia. En esa misma temporada cantó en España, concretamente en Barcelona la Manon de Massenet junto a Rolando Villazón.
Más tarde han venido otras producciones y personajes, como su primera Violetta de La Traviata, en 2009, o La Sonnambula, junto a Juan Diego Flórez.

Detengámonos ahora en sus trabajos discográficos, DVD y vídeos en los que podemos comprobar la impresionante calidad de la voz de Natalie Dessay y su capacidad interpretativa. Algunos entre muchos son:

NATALIE DESSAY – Airs d’Opéras Italiens: La Traviata (Verdi), I Puritani (Bellini), Maria Stuarda (Donizetti) y otros. Dirige Evelino Pidò

“È forse lui…Sempre libera” (La Traviata, Verdi)

NATALIE DESSAY – La Sonnambula (Bellini) con Carlo Colombara y Francesco Meli, Orquesta y Coro de la Ópera de Lyon. Dirige Evelino Pidò.

“Ah!, non credea mirarti”

NATALIE DESSAY – Mad Scenes. Arias de locura de óperas como Lucia de Lammermoor, I Puritani, Hamlet…Para ver a Natalie Dessay en la escena de la locura de Lucia di Lammermoor y a otras sopranos, dejamos el enlace a un post, que lleva este mismo nombre: Mad Scenes.

Arias de Locura – Mad Scenes

NATALIE DESSAY – “Le miracle d’une voix”. recopilatorio de arias de Mozart, Strauss, Bernstein, Massenet, Delibes, Gounod y otros.

“Frühlingsstimenwaltzer” (Strauss)

NATALIE DESSAY – “Lucie di Lammermoor” (Donizetti) con Roberto Alagna y Ludovic Tézier junto a la Orquesta y Coro de la Opera National de Lyon, dirigidos por Evelino Pidò.

Estas imágenes corresponden a la primera parte de la escena de la locura de Lucie di Lammermoor (versión francesa)

NATALIE DESSAY – “Airs d’opéras français”. De entre ellas destacamos este audio de “Je veux vivre” de la ópera de Gounod “Romeo et Juliette”

NATALIE DESSAY – “Mozart Heroines”. Entre las arias de Mozart que interpreta, sobresale por su dificultad y bella ejecución el aria de la Reina de la Noche de La flauta mágica, “Der Hölle Rache”.

De la producción en DVD de Natalie Dessay, la elección se centra en los siguientes:

“PELLEAS ET MELISANDE” (Debussy) Natalie Dessay, Stéphane Degout, Laurent Naouri. Radio S.Orchester Wien (Bretrand de Billy)

“HAMLET” (A.Thomas) Natalie Dessay, Simon Keenlyside, Beatrice Uria-Monzon, y otros. Orquesta y Coro Gran Teatre del Liceu (Bertrand de Billy)

Natalie Dessay, “Pale et blonde”

“LA FILLE DU REGIMENT” (Donizetti) Natalie Dessay, Juan Diego Flórez Orquesta y Coro de la ROH (Bruno Campanella)

La ópera completa se puede seguir en la sección “Palco en la Ópera” o a través del enlace que sigue.
La Fille du Regiment – Donizetti

“MANON” (Massenet) Natalie Dessay, Rolando Villazón. Orquesta y Coro del Gran Teatre del Liceu.

Aquí podemos ver la escena de Saint Sulpice, cargada de dramatismo.

“LA SONNAMBULA” Natalie Dessay, Juan Diego Flórez y dirección de Evelino Pidò es uno de sus trabajos más recientes y el último de nuestra selección.

Natalie Dessay en la escena del sonambulismo.

Natalie Dessay es, no hace falta decirlo, una de las mejores sopranos del panorama actual, y además es una excelente actriz. Su apariencia menuda, parece agrandarse cuando sube a un escenario, porque lo llena absolutamente. En su cuerpo menudo se esconde una gran voz. Una voz que se identifica facilmente. Una voz que, de puro bella, es lo más parecido a un milagro.

En la opera .net hay otras entradas relacionadas con NATALIE DESSAY, entre las que se encuentran:

miguel

Mensaje  miguel Sáb 25 Jun 2011 - 0:50

CLEOPATRA, magnífico!
https://www.youtube.com/watch?v=4LWF9KuArHQ&feature=player_detailpagessay-handel-cleopatra-arias.html
Natalie Dessay 41xfoxwq0nlsl500aa300

Un saludo, miguel

miguel

Mensaje  miguel Sáb 25 Jun 2011 - 1:09

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FWldMeNR8IA
Un saludo, miguel

miguel

Mensaje  Contenido patrocinado