AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE

+6
javihv
koko61
Amaranto
SATRUS
miguel
balaba
10 participantes

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE Empty DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE

Mensaje  balaba Vie Feb 25, 2011 7:45 pm

Hola, supongo que todos los amantes del jazz, del estilo que sea, hemos acumulado discos y vinilos, en muchos años de compras y audiciones. Luego hay muchos discos que son totems, obras maestras, la coña vamos, pero que tampoco reescuchamos muchas veces. Me gustan, me encantan estos: Kind of blue, Colossus, Sunday at the Village Vanguard, A Love supreme, Ascension, the black saint and the sinner lady, ..entre otros cuantos, muchos extraordinarios discos, pero debería esforzarme en recordar la última vez que escuché alguno de ellos. Y eso que intento escuchar regularmente música, sobre todo jazz y blues.
Demasiada música? demasiados discos? demasiado poco tiempo?
Qué discos ya clásicos del jazz reescucháis regularmente??

Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE Empty Re: DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE

Mensaje  miguel Vie Feb 25, 2011 8:32 pm

Hola balaba, centrándome en jazz y blues hay van algunos.
Calle 54
Bill evans (Saxofonista) soul insider, touch, big fun.
Jean luc ponty - Live at semper Opera
Wynton marsalis -standar time volume 3, The resolution of romance
Maceo parker - dial:MACEO
Tierney Sutton - blue in green
Hiromi - another mind
Monty alexander - Stir it up
Michel Camilo - Live at the blue note
Al di meola&Leonid Agutin - Cosmopolitan life
John Pizarrelli - bossa nova
Ben Webster - King of the tenors
Stan getz/Joao Gilberto - featuring Antonio carlos jobim, The best of two worlds
Junior wells - Come on in this house
pinetop Perkins - Born in the delta
Jacques Loussier - cualquiera de los que tiene sacados

y alguno más ...
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4940

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE Empty Re: DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE

Mensaje  SATRUS Sáb Feb 26, 2011 8:21 pm

Hola, en cuanto al jazz que es la música que mas me gusta,en estos últimos años he acumulado una buena cantidad de discos y la forma de ir escuchándolos es por orden el primero de la primera estanteria luego el primero de la segunda y así sucesiva mente voy haciendo un barrido.
No me gusta escuchar muchas veces seguidas esos discos míticos para no cansarme de ellos.
Saludos.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630

Mensaje  Invitado Dom Feb 27, 2011 10:22 am

Es cierto que "no se te va la mano" a buscar estos discos míticos, es como si pensaras que ya no pueden sorprenderte y un poco es así.

Para mi hay otro nivel de discos, así como "más íntimos", "más de cabecera", que sintonizan de manera particular conmigo, por lo que sea. Los otros ( los míticos) son públicos , estos particulares. No estoy seguro de haberme explicado bien.

Algunos de mis particulares:
"Wisteria" de Jimmy Raney
"Free Spirits" de Mary Lou Williams
" Sanctuary" Barney Wilen
"Astigmatic" Krystoff Komeda
"Masters from a Different Worlds" Clifford Jordan y Ran Blake
"Jimmy Giufre 3"
"Leosia" Tomasz Stanko
"Chet Baker in Paris, Vol.1" ( el que toca el pianista Dick Tzardick)
Diferentes discos de Woody Shaw
"Blues and the Abstract Truth" Oliver Nelson ( sólo el primer tema STOLEN MOMENTS)
"Sheila Jordan " Sheila Jordan ( BlueNote)

estos son los que me vienen ahora mismo a la cabeza, y seguro que no tendrían el consenso que tienen los míticos ( por esto son míticos), son discos con los que tengo una sintonía personal ...

saludos, Ramon

Invitado
Invitado

Mensaje  balaba Mar Mar 01, 2011 5:34 pm

miguel escribió:Hola balaba, centrándome en jazz y blues hay van algunos.
Calle 54
Bill evans (Saxofonista) soul insider, touch, big fun.
Jean luc ponty - Live at semper Opera
Wynton marsalis -standar time volume 3, The resolution of romance
Maceo parker - dial:MACEO
Tierney Sutton - blue in green
Hiromi - another mind
Monty alexander - Stir it up
Michel Camilo - Live at the blue note
Al di meola&Leonid Agutin - Cosmopolitan life
John Pizarrelli - bossa nova
Ben Webster - King of the tenors
Stan getz/Joao Gilberto - featuring Antonio carlos jobim, The best of two worlds
Junior wells - Come on in this house
pinetop Perkins - Born in the delta
Jacques Loussier - cualquiera de los que tiene sacados

y alguno más ...
Un saludo, miguel

El "come on in this house" y el "born in the delta", dos pedazos de maravillosos discos de blues que me encantan. También escucharía a Ben Webster y a Stan Getz horas y horas, pero al Loussier no. El resto me gustan casi todos. Gracias.

Saludos,
balaba
balaba

Mensaje  balaba Mar Mar 01, 2011 6:06 pm

Te explicas perfectamente Ramon. Seguramente hay una lista dentro de los 50 mejores de jazz en la que coincidiríamos la mayoría, aunque luego hay otros más personales que los escuchamos muchas más veces. De la lista de los 50 reconocidos por casi todos tan solo escucho de forma más habitual:
- Trio 64 de Bill Evans
- Night at the village vanguard de Bill Evans
- Art Blakey's Jazz Messengers with Thelonius Monk
- The blues and the abstract truth de Oliver Nelson (voy más allá del primer corte)
- Jazz Samba de Stan Getz & Charlie Byrd

En una lista más personal reescucho bastante, más formaciones en trío, cuarteto y quinteto (con saxo o guitarra) que otras formaciones del tipo Big band, free, duos, etc. Y principalmente:

- The natural soul y A man with a horn de Lou Donalson (sonando ahora mismo)
- Cool Struttin' de Sonny Clark
- Blue and sentimental y Soul Samba de Ike Quebec
- Mean what you say de Thad Jones/Pepper Adams quintet
- Watercolors, Offramp y Letter from home de Pat Metheny
- The complete sessions de Stanley Turrentine with the 3 sounds
- American dreams de Charlie Haden/Michael Brecker
- Beyond the Missouri Sky de Charlie Haden/Pat Metheny
- Ballads de Karrin Allyson
- El cancionero americano de Ella Fitzgerald
- As is.....live at the blue note y Continuo de Avishai Cohen
- Cafe Montmartre de Stan Getz.

Saludos,

balaba
balaba

Mensaje  Amaranto Mar Mar 01, 2011 7:38 pm

De Avishai Cohen cualquiera y en particular este:

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE 000e03fd_medium

Avishai Cohen - Live At Cully Jazz Chapiteau

Stan Getz & Charlie Byrd - Jazz Samba
Stan Getz, João Gilberto - Getz Gilberto
Poncho Sanchez - Out Of Sight
Chano Dominguez Trio - Con Alma
Pink Martini - Splendor in the Grass
Hiroshima - Obon
Miles Davis - Sketches of Spain

Este es un descubrimiento reciente y se ha convertido en disco de cabecera.
Ben Sidran Hammond Quartet - Cien Noches

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE The+Ben+Sidran+Hammond+Quartet+%E2%80%93+Cien+Noches+(2009)

Bién es cierto que algunos no son clásicos.
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467

Mensaje  balaba Mar Mar 01, 2011 8:31 pm

Totalmente de acuerdo con Avishai Cohen. Cualquier disco es bueno, bajista genial que en directo es una pasada.

Saludos,
balaba
balaba

Mensaje  koko61 Jue Mar 03, 2011 9:29 pm

Amaranto ¿que tal el sonido de ese disco de Sidran? ¿está grabado en el Central? En mi equipo algunos discos grabados alli no suenan muy bien, como por ejemplo este:

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE 0000661621350

El contrabajo es insoportable.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Mensaje  Amaranto Jue Mar 03, 2011 10:50 pm

El sonido es bueno y la sensaciación de club es muy creible, teniendo en cuenta que es un Hammond Aplause
Totalmente aconsejable, se hace escuchar moviendo el pie al ritmo y todo esto con una voz que no desmerece.
Es del 2008 y el título es por las cien noches que actuó en Madrid en el Café Central.
Amaranto
Amaranto

Mensaje  javihv Jue Mar 03, 2011 11:42 pm

Reconozco que no habré escuchado más de 400 o 500 discos de jazz y eso limita mi juicio al respecto, pero de lo que conozco hasta ahora el único disco que no me canso de escuchar una vez tras otra es sin duda esta gran obra maestra:

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE 61mzLWYQltL._SS500_

Por si no se ve la imagen... es el Time Out de The Dave Brubeck Quartet, por supuesto!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  Tremoluxor Vie Mar 04, 2011 7:35 am

Pues a mi el Time Out, que fue uno de los discos que me descubrió el jazz cuando tenía unos 12 años, me llega a cansar por lo "elegante". Sí es verdad que es un disco que he escuchado muchísimo y que sigo escuchando esporádicamente, pero requiere su momento.

El que también llegó a mis manos a esa edad (de hecho fue el disco que me descubrió el jazz) y nunca me ha cansado, es éste:

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE Caqc_fr

Cannonball Adderley Quintet in Chicago with John Coltrane

Grabación en directo de 1959 con una formación de lujo, pocos meses tras la grabación del Kind of Blue en el que todos habían participado:

Julian Cannonball Adderley (alto sax)
John Coltrane (tenor sax)
Wynton Kelly (piano)
Paul Chambers (bass)
Jimmy Cobb (drums)

Atención porque tiene una portada alternativa, aunque se trate del mismo disco.

Pues eso, un discazo que cae frecuentemente Cool

Tremoluxor

Cantidad de envíos : 100

Mensaje  calabrote Vie Mar 04, 2011 3:03 pm

Cassandra Wilson: New Moon Daugther

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE 83a881b0c8a0f256069bb110.L

Patricia Barber: Mythologies

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE Pb_myth_lg

calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  Teriyaki Vie Mar 04, 2011 5:11 pm

Hola,

Ahora sólo lo escucho de vez en cuando, pero de joven, y no tan joven, no paraba de poner éste a todas horas:

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE Annie-ross-58-sings-a-song-with-mulligan-t100d50s-5

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2081

Mensaje  Amaranto Dom Mar 13, 2011 3:59 pm

balaba escribió:Totalmente de acuerdo con Avishai Cohen. Cualquier disco es bueno, bajista genial que en directo es una pasada.

Saludos,

Estoy con el último de Avishai.
DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE 516spT7TMjL._SS400_

Creo que se va a convertir en uno de esos títulos que dan sentido al post.
Redondo. Me impresiona como este hombre puede decir tanto con tan poco
Amaranto
Amaranto

Mensaje  balaba Dom Mar 13, 2011 6:27 pm

Amaranto escribió:
balaba escribió:Totalmente de acuerdo con Avishai Cohen. Cualquier disco es bueno, bajista genial que en directo es una pasada.

Saludos,

DISCOS QUE REESCUCHAMOS MAS DE 1,2,3,4,5....n VECES REGULARMENTE 516spT7TMjL._SS400_

Es éste el segundo disco con Blue Note después del de Aurora?. Estoy avanzando con toda la discografía de este señor.
Actúa el 26 de abril en Bcn y si puedo no me lo pierdo. La anterior vez que lo vi, posiblemente haya sido el mejor directo que recuerdo.

Saludos,
balaba
balaba

Mensaje  Amaranto Dom Mar 13, 2011 10:30 pm

Efectivamente es el segundo con Blue Note Records.
Es del 28 de febrero de este año.
Muy, muy bueno. Se nota que el trio ha alcanzado una gran madurez.

Saludos.
Amaranto
Amaranto

Mensaje  balaba Dom Mar 13, 2011 11:20 pm

Pues a por él en cuanto pueda Razz . En la actual formación de Cohen, el percusionista Itamar Doari y Marc Guiliana a la batería me parecen extraordinarios. Supongo que se mantienen en el último trabajo?.

Un saludo,
balaba
balaba

Mensaje  Fernando Novais Lun Mar 14, 2011 10:34 am

Saludos,

Balaba, o album Aurora desiludiu-me bastante Embarassed
Fernando Novais
Fernando Novais

Cantidad de envíos : 98

Mensaje  balaba Miér Mar 16, 2011 12:34 am

Fernando Novais escribió:

Saludos,

Balaba, o album Aurora desiludiu-me bastante Embarassed

Fernando, todos los genios pueden y todos lo han hecho, el perpetrar trabajos muy diferentes a lo habitual que sorprenden precisamente por lo diferente. Y esas diferencias en muchas ocasiones son frustrantes por las espectativas que tenemos. Me encanta tanto Cohen en lo que interpreta como en su esfuerzo por evolucionar y cambiar para mejor. En ese camino de evolución está claro que todo no puede gustar a todos.

Saludos,
balaba
balaba

Mensaje  Fernando Novais Sáb Mar 19, 2011 8:52 pm

Amaranto escribió:

Saludos,

Muito bom este álbum lol!

Cumprimentos
Fernando Novais
Fernando Novais

Cantidad de envíos : 98

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado