AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualización sistema

+2
gurri
kokoloko
6 participantes

Actualización sistema  Empty Actualización sistema

Mensaje  kokoloko Mar 24 Ene 2023 - 15:46

Buenas a todos,

Hace poco conseguí hacer una pequeña actualización dentro de mi equipo de reproducción de vinilo pasé de un Phillips FP772 a un Aiwa d35 se que es un upgrade pequeño pero bueno creo que es algo por lo que empezar.

El tema es que ahora me gustaría integrar todo el sonido que tengo en casa, 4 pequeños altavoces, una barra de sonido con subwoofer y la smart tv a mi amplificador.

Claro actualmente el equipo del que dispongo se queda corto ya que es algo más sencillo y no se ajusta a mi necesidades por las entradas que maneja (es un Phillips FA755).

¿Algún consejo de cara a la adquisición de este upgrade? (no busco algo de primera gama sino que pueda ser asequible en calidad/precio y pueda admitir todas las conexiones (son principalmente via hdmi y analogicas)

Muchisimas gracias por la ayuda

Smile

kokoloko

Cantidad de envíos : 23

Actualización sistema  Empty Re: Actualización sistema

Mensaje  gurri Miér 25 Ene 2023 - 2:28

estoy un poco perdido paisano
reconozco que no he tenido paciencia para leer en detalle tus anteriores mensajes
pero te adelanto por si no te apetece leer todo el rollo
que lo que mas se nota en un equipo son los altavoces (no el ampli) al menos en los equipos modestos como los nuestros
y que las barras de sonido estan pensadas para escuchar la tele o pelis...
volviendo al tema
El tema es que ahora me gustaría integrar todo el sonido que tengo en casa, 4 pequeños altavoces, una barra de sonido con subwoofer y la smart tv a mi amplificador.

En otra foto veo un ampli philips Fa775 . 50w me dice google y las típicas entradas rca de la época :
phono, cd, aux, tape in/out... (este trae ademas  "tv in" y "video in/out") . Malo no sera esa ampli
lo que quieres entiendo es conectar a ese amplificador esto :
- un plato aiwa con capsula magnetica--> ya estara en phono, todo ok
- 4 pequeños altavoces (que ya estaran dos en sistem A y dos en sytemB)--> otra cosa es si ambos a la vez o como suenen, impedancia.....
no encuentro detalles de esos cuatro altavoces .. ya contaras

- una tele moderna (que seguro lleva salida de audio optica toslink y casi seguro tambien un hdmi de los que son salida de audio marcado ARC)
- una barra de sonido con subwoofer que no especificas que entradas tiene.
(y que yo sacaria de la ecuacion todo-con-todo salvo que sea muy muy buena y tus altavoces del philips muy malos pero es solo una opinión)

Última edición por gurri el Miér 25 Ene 2023 - 3:01, editado 5 veces

gurri

Cantidad de envíos : 491

Mensaje  gurri Miér 25 Ene 2023 - 2:28

-->aqui la cosa se enturbia un poco, con la tele y la barra.

- Puedes conectar la tele a el ampli philips de manera sencilla y barata. Usas la salida optica y compras una pequeña cajita dac (las hay desde 8€ , luego te enlazo alguna), de esa a la marcada "aux" o si prefieres "tv" en el philips. Sonara sorprendentemente bien para el bajo precio.
Cuando quieras oir la tele por el philips, cacharreas en el menu de la tele desde el mando a distancia. No se si dejara a la vez salida optica y hdmi...me da que no . Y de todas formas seria un poco raro..
Pareces enfocado mas bien a los vinilos pero con esto puedes oir alguna emisora de radio digital de las que sintoniza la tv... eso que ganas
editado
un hilo donde se habla de esos pequeños dac para conectar una tv a amplis "antiguos" sin entradas "digitales"
la pinta es esta
Actualización sistema  Img_4210
la de la foto que es la que uso ya no lo veo en amazon pero hay otras parecidas ahi o en aliexpress
por ejemplo

- Esa barra esta ahora conectada por hdmi (ARC) a la tele no? (o por bluetooth?) reproduciendo el audio de la tele verdad?
Quieres que reproduzca también lo que este conectado a el ampli verdad?.
No parece muy buena idea escuchar un vinilo por esa barra (o seré yo que aborrezco las barras de sonido)
pero si quieres y la barra tiene entrada aux rca la puedes conectar al tape out del philips y listo.
Los rca marcados  Tv in/out parecen de audio por el color  ( rca banco y rojo )
si es asi podrías conectarlo al tv out en vez de al tape out ,supongo

gurri

A thunderpussy le gusta esta publicaciòn

Mensaje  kokoloko Miér 25 Ene 2023 - 8:32

Muchas gracias Gurri por tu aporte.

Efectivamente falta detalle amigos asi que os lo pongo todo y así ya os cuento mi pequeño spot que espero ir subiendo de nivel según vaya pudiendo ahorrar.

• lo que quieres entiendo es conectar a ese amplificador esto :
    - un plato aiwa con capsula magnetica--> ya estara en phono, todo ok
    - 4 pequeños altavoces (que ya estaran dos en sistem A y dos en sytemB)--> otra cosa es si ambos a la vez o como suenen, impedancia.....
    no encuentro detalles de esos cuatro altavoces .. ya contaras

Efectivamente este es mi objetivo Smile jejejej

• - una tele moderna (que seguro lleva salida de audio optica toslink y casi seguro tambien un hdmi de los que son salida de audio marcado ARC)

Eso es una Samsung con salida ARC

• - una barra de sonido con subwoofer que no especificas que entradas tiene.

Una barra Samsung HW-K750 Entrada HDMI ARC- Optica Toslink y Audio Jack (junto con conectividad bluetooth)

- Esa barra esta ahora conectada por hdmi (ARC) a la tele no? (o por bluetooth?) reproduciendo el audio de la tele verdad?
Quieres que reproduzca también lo que este conectado a el ampli verdad?.

Esa es la idea sí. Ahora mismo esta por el ARC conectadoa la TV .

En el ampli:

• Vinilo al phono
  • Altavoces como dices system A y B
  • Barra sonido como dispone de jack- de un cable jack a la salida out de tape

Voy a leerme el hilo que me pasas con el DAC adaptador a ver si con eso se puede arreglar el problema porque por 8€ y poder devolver productos no pierdo nada Smile

La duda de los altavoces me asaltaba desde el principio.... ¿ Mejor acometer mejora en altavoces ?  (merece la pena actualizar algo ahora tengo sobre unos 400€ ) (mi salon es pequeñito por lo que no me hace falta unos grandes altavoces)

Pioneer S-CR35
Los kenwood son de una minicadena que conecto tambien via Jack al ampli de vez en cuando y así puedo reproducir Cds y Radio Smile

Actualización sistema  Whatsa10
Actualización sistema  Whatsa11

Muchas gracias creo que con esto os completo más la info jejejeje

kokoloko

Mensaje  gurri Miér 25 Ene 2023 - 14:49

No seré de mucha ayuda aconsejando equipo. No he usado demasiados . Pero igual soy útil en apuntarte en la dirección de que aparato comprar y cual descartar.

Mantengo lo del pequeño Dac si vas a usar la tele .Es una opción barata y poco comprometida (el mio traía adaptador a usb por si lo quieres alimentar desde un usb de la tele y un cable óptico). Ese o uno similar.
Los hay con bluetooth por si quieres meter tu teléfono en la ecuación pero no creo que merezca la pena  ..
Porque  si la tele es de las que deja instalar aplicaciones y quieres usarla como origen,  hay apps para escuchar radio por internet, para suscripciones a sitios de música.. (lo malo: tener que encender la tele para contenido de música en internet... pero bueno va en gustos..)

No me atrevo a aconsejarte altavoces. Los Pioneer S-CR35 ( según google 25w 8Ω, una vía) tienen pinta de muy muy sencillos.
Los aiwa igual son un poco mejores pero solo con la foto de la rejilla  Question ... bueno, por ahi se andarán si proceden de una minicadena
Diría que por 300€  (o 200 si son usados) tienes cosas muy majas y nada estorbonas y que aguantan mas W.
Por aqui te dirán algún modelo si te animas.

Los kenwood son de una minicadena que conecto tambien via Jack al ampli de vez en cuando y así puedo reproducir Cds y Radio Smile
Creo que tienes muchos equipos. A veces hay que simplificar. Si tienes que andar moviendo y conectando cosas cada poco, acabas por no escuchar música.
por cierto
lo que mas escuchas son cd o discos??

Bueno, Me mojo: Yo dejaría el mini equipo aiwa y sus altavoces para otra habitación, es un lio.
Si  escuchas CD muy a menudo añade un reproductor de cd al philips. Es una opcion muy barata .
Una opinión personal aqui: en un equipo como el que vas montando casi cualquier reproductor de cd por barato que sea suena muy bien.
No pasa como con los discos que como no te gastes algo de dinero en un plato medio con una capsula aceptable y una buena aguja la cosa suena regulera. La radio?: Si tienes mucho interés en la radio análogica las hay fm/am usadas por cuatro duros. Si no lo tienes hay radio por internet para aburrir...

De la barra ni idea, nunca la escuche.  Tuve algo parecido (también con subwoofer) y apenas lo use para pelis .
Entiendo que será una opción temporal lo de dejarla conectada al tape-out por ese mini jack para escuchar vinilos y demás fuentes mientras vas reponiendo.
Poner a la vez la barra y el philips con sus altavoces?. Sueno a experimento, como los que yo hacia de niño. muy dificil de controlar y que suene bien
Menos es mas (o menos es mas facil de resolver si prefieres)

gurri

Mensaje  kokoloko Vie 27 Ene 2023 - 15:11

Si eso es, todo empezó con la barra y lo que voy a hacer es un experimento, la idea es cambiarlo para integrar un sonido con un buen central y que sea todo por el phillips Smile.

Pues viendo todo esto creo que me centrare en buscar un buen cambio de altavoces por algo decente. Voy a leer en el foro y ya pregunto sobre que opciones en la parte del foro adecuada.

Muchisimas graciasssss

kokoloko

Mensaje  mb32 Vie 27 Ene 2023 - 18:13

Mis consejos:
-barra fuera.
-olvídate del central si no tienes espacio y presupuesto para montar un home-cinema de cierto nivel. Con un buen conjunto estéreo la claridad e integración será mejor y mas fácil.
-cajas de minicadena fuera. Puedes conseguir altavoces de los 90 de las lineas básicas de Kef, Wharfedale o Mission por cuatro duros, incluso algunas columnas como estas Tannoy en tu tierra o unos Elac actuales por poco mas (como estas por 300€) que se los comen con patatas.
-conecta la tv a un dac y al amplificador en estereo. Los de 8€ cumplen pero no hacen maravillas, tienes opciones mucho mejores sin tener que asaltar ningún banco.
-considera hacerte con un amplificador en clase D que consumirá mucho menos (electricidad y espacio) que el de tu cadena y posiblemente va a sonar muuuuucho mejor. Por ejemplo por 155€ tienes el Aiyima D03 que trae mando a distancia, dac integrado, bluetooth para enviar audio desde el movil, entrada rca para conectar el plato (necesitaras un previo de phono como este de 40€), entrada óptica para conectar la tv, coaxial para conectar un lector de cd, usb para un streamer, y salida para un subwoofer que te puede hacer mas papel que un central.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1619

Mensaje  kokoloko Vie 27 Ene 2023 - 19:24

Graciasss, me apunto los consejos, creo que primero haré el upgrade de los altavoces y luego el del ampli ya que tengo que ir poquito a poco.

Visto lo visto en cuanto tenga los nuevos me da que la barra de sonido va para vender Smile jjjjj

Además los Elac por lo que leo cuadran para un espacio parecido al mio y estan en presupuesto Smile

Última edición por kokoloko el Sáb 28 Ene 2023 - 10:30, editado 2 veces

kokoloko

Mensaje  mb32 Vie 27 Ene 2023 - 19:46

Esas Elac son un acierto seguro. No tienes mas que poner el modelo en el buscador del foro y veras lo que opinan todos los compañeros que las han tenido.
Si no vas a cambiar el ampli de momento mejor no te gastes mucho en un dac. Con este de 8€ o este de 18€ vas a poder conectar la tv al ampli y ya notaras el salto. Es probable que ambos contengan la misma electrónica, pero es de esperar que los que Amazon ha puesto su marca pasen un mejor control de calidad.
En la tv necesitaras una salida rca coaxial o spdif óptica y un conector usb que le proporcione 5v de corriente al dac. En el menu de la tv tienes que configurar la salida de audio de la tv para que sea PCM por SPDIF y deshabilitar la salida de sus altavoces y/o del hdmi y sobretodo el dolby/multicanal/surround o te saldrá un ruido infernal que puede freir ampli y altavoces. Ten en cuenta que el volumen lo controlaras con el mando del ampli, no el de la tv.
mb32
mb32

Mensaje  Boquerón Vie 27 Ene 2023 - 20:04

En audioycine.com tienes las Elac Debut B5.2 por 250 euros. Yo iría de cabeza

Saludos y suerte con la elección
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 180

Mensaje  mb32 Vie 27 Ene 2023 - 20:59

Las 6.2 bajan un pelín mas y tienen algo mas de sensibilidad lo que puede ser positivo para la poca potencia del Philips. Un poco mas aparatosas y 50€ de diferencia.
mb32
mb32

Mensaje  kokoloko Sáb 28 Ene 2023 - 10:30

Otra duda que me surge 2 o 4 cajas de sonido??? que debería tener en cuenta ????

kokoloko

Mensaje  Boquerón Sáb 28 Ene 2023 - 11:15

En equiposhifi.es tienes las Elac Debut 2.0 B6.2 por 279 euros

Con dos de ellas irá perfecto, no necesitas 4 para nada
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 180

Mensaje  mb32 Sáb 28 Ene 2023 - 15:29

Dos cajas, para una configuración estéreo. Lo que se denomina un 2.0
Si quieres añadir un subwofer ya seria un 2.1
Tanto un 2.0 como un 2.1 los puedes atacar con un amplificador hi-fi. Para configuraciones 3.0, 3.1, 5.1, 7.1... con central, traseros, de efectos, atmos, etc ya necesitaras un procesador y un amplificador de home-cinema, un montón de altavoces y una sala tipo teatro (casero). Si ya tiene su ciencia reproducir la música con realismo y espacialidad en casa con un equipo estéreo no quieras saber con uno multicanal...
mb32
mb32

Mensaje  kokoloko Jue 2 Feb 2023 - 7:56

Bueno adquiridos los Elac!!!!!!!!

Ahora me planteo la siguiente cuestión.

No los puedo poner a la altura ideal por lo que necesitaria entiendo unos pies, y tengo unos gatetes jajajajaja cosa que me da miendo. Conoceis algun tipo de pie que sea seguro ??¿¿ esto me da miedo ya que el tema de que suban puede ser bastante posible Smile jajajajaj

Ya os mandaré fotos en cuanto tenga todo montadete Smile

Muchisimas gracias

kokoloko

Mensaje  mb32 Jue 2 Feb 2023 - 8:46

Debes medir desde el punto de escucha sentado a que altura te quedan los oídos y cuando tengas las cajas medirlas y ver que altura de soporte necesitas para que el tweeter te quede mas o menos a la altura del oído. Un buen soporte seria de este tipo, con puntas para desacoplar del suelo y si puede ser con los tubos rellenables de arena seca para aumentar la masa y reducir resonancias. En lugar de las puntas en la bandeja superior te aconsejo pegar los altavoces con blu-tack, así les sumaras masa y evitaras el riesgo de que niños o mascotas las echen al suelo.
mb32
mb32

Mensaje  kokoloko Jue 16 Feb 2023 - 8:33

Bueno pues ya tengo aqui los ELAC (me salieron por 266€ asi que bastante contento al fina) montados sobre un pie bastante resultón y a la medida indicada Smile la verdad que sonido y porte fantásticos.

Actualización sistema  Whatsa12

Ahora mi duda es respecto a la actualización del amplificador, me comentáis coger un Clase D pero veo, investigando un poco en mi novicia, que los clase D no son equiparables a equipos más antiguos en lo que se refiere a calidez y calidad, aunque el consumo sea menor....

¿ Merece entonces la pena adquirir un equipo de Clase D ?

No se aqui en vuestra experiencia que debería hacer...

P.D. aún no estan situados en su sitio final los ELAC Razz jjj

kokoloko

Mensaje  mb32 Jue 16 Feb 2023 - 9:17

Ya tienes el Philips como amplificador tradicional (en clase A-B supongo). Lo único que necesitas ahora es un dac sencillo para poder conectarle la tv. Acabas de adquirir las cajas y habrás notado un salto considerable. Aun tienes margen de mejorar el sonido que te dan haciendo pruebas con la colocación (separación de la pared, triangulo equilátero con el punto de escucha, angulo mínimo de rotación...). Con una nueva amplificación no vas a notar tanto salto a no ser que hagas un gasto muy importante.
mb32
mb32

Mensaje  ducados123 Jue 16 Feb 2023 - 9:29

Yo me uno a mb32 de momento quédate como estás y ve probando posiciones, el DAC aunque efectivamente por 8/18€ ya te valdría (ahora) no te da mucho futuro quizá algo un poco mejor, cuando cambies la amplificación que sea por algo que ya merezca la pena, tanto nuevo como de segunda mano hay muy buenos aparatos, si quieres simplificar busca uno que te apañe y que tenga DAC integrado así lo concentras todo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7323

Mensaje  galena Jue 16 Feb 2023 - 9:58

Ahora, si separas más de las paredes las cajas y entre ellas las separas 181,5 cm. verás lo que pasa.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

Mensaje  kokoloko Jue 16 Feb 2023 - 10:18

Probaré todo lo de la separación y el triangulo y a ver la sorpresa Smile

Claro he notado una mejora de la leche, perooo también he descubierto que el ampli de segunda mano no esta en perfectas condiciones ya que las frecuencias más bajan en el lado izquierdo petardean un poco cosa que al derecho no le ocurre, de ahí la pregunta (he puesto ambas cajas conectadas a la salida de derechos y no ocurre esto por lo que entiendo que hay algo que no funciona bien en la parte de las entradas/salidas de la izquierda, al no ser un experto no me atrevo a tocar mucho no os voy a engañar)

Aun me tengo que esperar un par de mesecines para volver a ahorrar eso si pero ya estoy atento a comparar cositas y quería ir preguntando vuestras opiniones Smile

kokoloko

Mensaje  ducados123 Jue 16 Feb 2023 - 10:54

Cuando ahorres yo te recomiendo como mínimo este amplificador que te resolvería todo incluido el DAC y es de marca reconocida.

https://www.studio-22.com/teac-a-h01
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7323

Mensaje  mb32 Jue 16 Feb 2023 - 21:57

Si te rasca el amplificador es posible que los potenciometros necesiten una limpieza. Hay tutoriales por youtube de como hacerlo o te lo puede hacer cualquier servicio tecnico.
Por otra parte las cajas traen componentes moviles y es posible que ganen con el rodaje, aunque ruidos raros no tienen nada que ver.
mb32
mb32

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado