Más sobre cómo obtener mejores fotos..., esta vez con un móvil
3 participantes
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Más sobre cómo obtener mejores fotos..., esta vez con un móvil
Es muy simple: hacerlas y guardarlas en formato RAW, que tiene el mínimo de pérdida, y deja que el fotógrafo pueda procesarlas al máximo.
Al parecer, se puede hacer con varios tipos de móvil, no sólo IPhone
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Un saludo
Al parecer, se puede hacer con varios tipos de móvil, no sólo IPhone
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Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Más sobre cómo obtener mejores fotos..., esta vez con un móvil
Yo he probado a disparar en raw con el movi, en mi caso un Xiaomi 11, y luego editarlas con Lightroom. Puedes hacer cosillas, pero el margen con una cámara es abismal.
Lolo- Cantidad de envíos : 136
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022
Re: Más sobre cómo obtener mejores fotos..., esta vez con un móvil
Claro Lolo, contrariamente a lo que el profano cree ni Ligthroom ni Photoshop ni ningún programa puede sacar calidad de donde no hay, pero eso no es óbice para intentar sacar el mejor provecho de las fotos que haces, en ese sentido realizar las tomas en formato RAW es una de las mejores medidas que podemos tomar al respecto, Orejones tiene toda la razón y aplaudo el consejo.
Para los puristas fotográficos tocar lo que sale de la cámara puede parecer una herejía, cosa que en analógico parecía (que no lo era) lo adecuado, en digital directamente el que mantenga esa premisa es por el absoluto desprecio a el conocimiento de la técnica de las cámaras (conocerlo para ser auténticamente purista debería ser imprescindible), sin alargarme mucho (si alguien me lo solicita ya me explayaré en otro hilo ad hoc) lo que vemos nosotros y lo que ve la cámara es muy diferente, o no, es lo mismo pero nuestro cerebro mucho más potente que el más potente programa de las cámaras compensa las deficiencias, cuando sacas una fotografía siempre está afectada por dominantes de luz, de forma que a pleno sol quedaría azulada o con bombillas amarillenta, con neón verdosas etc. si aceptamos como buena la corrección que a grandes rasgos nos ofrece la cámara es muy probable que no obtengamos lo que veíamos, ese es el caso de sacar directamente a Jpg o Tiff, los fabricantes de cámaras sabedores de este problema y ante la imposibilidad actual de implementar un programa capaz, decidieron instituir el formato RAW/NEF, en el que realmente no se consigue una foto como la entendemos, si no un enorme conjunto de datos "en bruto" vamos sin que el software de la cámara lo trastee, si en los programas de visualización (ya sea en cámara o en programa externo) nos permiten verla es porque adjuntan una visualización "paralela" y de nosotros depende ajustar a mano aquello que hacía la cámara con un programa dedicado, una vez realizados estos ajustes, básicamente de ajuste de color (equilibrio de blancos), exposición (que suele tener como poco +/- 2 diafragmas y en casos a +/- 5) y enfoque porque lo que muchos no saben es que para evitar el efecto Moiré que suele darse en los sensores Bayer se difumina suavemente la imagen con un filtro que suelen llevar casi todas las cámaras.
No es falta de purismo, "tu" foto está ahí escondida, solo que tomas tu el control en vez de un programa estándar que lleva tu máquina.
Saludos.
Para los puristas fotográficos tocar lo que sale de la cámara puede parecer una herejía, cosa que en analógico parecía (que no lo era) lo adecuado, en digital directamente el que mantenga esa premisa es por el absoluto desprecio a el conocimiento de la técnica de las cámaras (conocerlo para ser auténticamente purista debería ser imprescindible), sin alargarme mucho (si alguien me lo solicita ya me explayaré en otro hilo ad hoc) lo que vemos nosotros y lo que ve la cámara es muy diferente, o no, es lo mismo pero nuestro cerebro mucho más potente que el más potente programa de las cámaras compensa las deficiencias, cuando sacas una fotografía siempre está afectada por dominantes de luz, de forma que a pleno sol quedaría azulada o con bombillas amarillenta, con neón verdosas etc. si aceptamos como buena la corrección que a grandes rasgos nos ofrece la cámara es muy probable que no obtengamos lo que veíamos, ese es el caso de sacar directamente a Jpg o Tiff, los fabricantes de cámaras sabedores de este problema y ante la imposibilidad actual de implementar un programa capaz, decidieron instituir el formato RAW/NEF, en el que realmente no se consigue una foto como la entendemos, si no un enorme conjunto de datos "en bruto" vamos sin que el software de la cámara lo trastee, si en los programas de visualización (ya sea en cámara o en programa externo) nos permiten verla es porque adjuntan una visualización "paralela" y de nosotros depende ajustar a mano aquello que hacía la cámara con un programa dedicado, una vez realizados estos ajustes, básicamente de ajuste de color (equilibrio de blancos), exposición (que suele tener como poco +/- 2 diafragmas y en casos a +/- 5) y enfoque porque lo que muchos no saben es que para evitar el efecto Moiré que suele darse en los sensores Bayer se difumina suavemente la imagen con un filtro que suelen llevar casi todas las cámaras.
No es falta de purismo, "tu" foto está ahí escondida, solo que tomas tu el control en vez de un programa estándar que lleva tu máquina.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
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