AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rega Cd

+9
Guillermo22
villegas63
sirlouis
vicens
Sumiko
r2d2beni
Bendi
thunderpussy
ElChivadoR
13 participantes

Rega Cd Empty Rega Cd

Mensaje  ElChivadoR Dom 1 Ene 2023 - 9:04

Hola, estoy mirando de hacerme con un Cd Rega Planet o Apolo.

Alguna diferencia entre ellos??
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136

Rega Cd Empty Re: Rega Cd

Mensaje  thunderpussy Dom 1 Ene 2023 - 21:22

Yo los descartaría porque tienen muchos años al margen de la vida que hayan llevado
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3743

Mensaje  ElChivadoR Lun 2 Ene 2023 - 8:39

Vale, miraré los más actuales
ElChivadoR
ElChivadoR

Mensaje  Bendi Lun 2 Ene 2023 - 20:10

Yo tengo un Rega Apollo. Te puedo decir que suena bastante bien, pero de fiabilidad es una castaña. Pendiente tengo llevarlo a arreglar, y no es la primera vez. Con un Rega que he tenido me basta, nada mas de la marca vuelvo a comprar.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  r2d2beni Lun 2 Ene 2023 - 21:07

Si, yo también tuve uno y en menos de un año dejó de funcionar. No encendía. Menos mal que estaba en garantía.
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 148

Mensaje  Sumiko Mar 3 Ene 2023 - 11:15

Hola!

Yo tengo un Rega Apollo de primera hornada y aunque no he hecho uso intensivo de él porque lo compartía con un Rega P3-24 y ahora con Qobuz, he de decir que ni un problema me ha dado.

En mi opinión una opción muy recomendable que posee un sonido muy de mi gusto. Cuando lo puse por primera vez me llamó poderosamente la atención la maestría con que reproduce el sonido del piano, su sonido muy "analógico" y su tímbrica realista, con unos agudos muy suaves para nada ásperos.

En la actualidad lo uso ocasionalmente, solo como transporte, y cumple muy bien su cometido.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8673

Rega Cd Empty rg cd

Mensaje  vicens Mar 3 Ene 2023 - 11:45

yo tengo hace mas de dos años un conjunto de rega brio y Apollo y es de lo mejor que he tenido en cuanto a sonido.

saludos.

vicens

Cantidad de envíos : 91

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ElChivadoR Mar 3 Ene 2023 - 18:51

Mi intención es hacerme un equipo FULL Rega. Pero sin prisa. de hecho tengo unas cajas Mini Dancer II las cuales no me importaría cambiar por unas Rega en equivalencia de precio claro.
el ampli Rega Elex estoy encantado,y ya e comentado que e tenido pepinos muy gordos pero ya no tenemos el horno para bollos.
ElChivadoR
ElChivadoR

Rega Cd Empty Rega CD

Mensaje  saporojo Miér 4 Ene 2023 - 10:37

Entiendo, parcialmente, las críticas a una marca limitadas por las experiencias personales.
Igualmente haría con las posibles alabanzas, claro.
Yo de Rega mantengo un CD Jupiter, que debe ser de los primeros y caros, y que compre usado a vendedor de confianza.
No he tenido grandes aparatos de CD, solo marcas generalistas como Sony, Onkyo, Teac, Luxman y Marantz (un 6006), en mi opinión ese Rega Jupiter los barre en sonido, creo que es muy analógico sin perder detalle. Muy bueno para voces y cuerdas y para jazz y música acústica en general.
Pero es una opinión que no pretende ensalzar ni la marca ni el modelo. Quizás yo haya tenido suerte.... solo de vez en cuando me falla algo el mando a distancia original, por lo demás lo percibo como un aparato muy robusto y con el mecanismo de carga muy sencillo y aparentemente fiable.
Poco más puedo decir. Aunque entiendo que a algunos las malas experiencias les hagan renegar de la marca. Por supuesto.
Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 740

Mensaje  Sumiko Miér 4 Ene 2023 - 12:18

Yo solo he dado mi opinión personal, basada en mis gustos y experiencia de años con el Rega Apollo y también con otros productos de la misma marca, los cuales me han parecido siempre que guardan una más que correcta relación calidad/precio y que no me han ocasionado ningún problema.

Todo ello sin ningún ánimo de polemizar, de generalizar, o de imponer mi opinión a nadie, con la exclusiva pretensión de aportar al foro mis impresiones personales. Si pudieran servir de ayuda a alguien, ahí están.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8673

Rega Cd Empty Rega CD

Mensaje  saporojo Miér 4 Ene 2023 - 13:27

Sumiko,
Coincido 100% contigo.
Solo quería poner "el punto" en que algunas veces se hacen comentarios en exceso lapidarios sobre determinadas marcas y/o modelos (entiendo que siempre razonadas y sin otra intención que compartir la mala sensación personal experimentada), y que eso puede suponer, para algunos aficionados poco experimentados que se acercan al foro pidiendo consejo u opinión, que rechacen opciones que quizás SI les encajasen.
Solo eso, que creo que no debemos trasladar, nunca, ni a favor ni en contra, opiniones demasiado enfáticas o definitivas.
Pensemos siempre en quién nos puede leer.......
Dicho eso, a mi los lectores CD Rega me gustan mucho, y considero que SI tienen una excelente calidad/precio/diseño, aunque reconozco que NO he podido hacer demasiadas comparaciones "justas", y que además soy más melómano que audiófilo, y me gasto la pasta de p.e. los cables en entradas de conciertos....
Fuerte abrazo
saporojo
saporojo

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Miér 4 Ene 2023 - 14:07

Tuve mi Apollo casi 12 años y solo experimenté una pequeña avería con el botón de stop. Lo solucionaron sin más contratiempos.

Ahora tengo el Saturn, de segunda mano, y hasta ahora impecable (con un sonido extraordinario).

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4406

Mensaje  ElChivadoR Miér 4 Ene 2023 - 19:49

Solo por comentar; e tenido Equipos: Sony, Denon, Rotel, Jadis, Unison research, Restek, Gryphon, Plinius, Mcintosh, todo esto de los 15 a los 52 años y despues de escuchar buscar etc...............me quedo con menos es mas. tambien: Jbl, B&W, Castle, Proac, Dynaudio, Wilson audio, Usher,
ElChivadoR
ElChivadoR

Mensaje  sirlouis Miér 4 Ene 2023 - 20:25

¿Hay diferencias apreciables de sonido entre el apollo y el saturn que justifiquen su precio?

No he tenido ninguno de ellos, pero es que escuché brevemente ambos en un comercio y en la comparativa no aprecié apenas diferencias, tal vez porque fueron unos minutos cada uno, pero me quedó esa duda.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  villegas63 Miér 4 Ene 2023 - 21:03

El precio actual del Saturn nuevo es un despropósito, como el de tantos y tantos componentes.

Si buscas en mercado de ocasión de confianza, mucho mejor.

En cuanto al sonido, se nota y mucho ambos lectores. Fundamentalmente en los detalles y la zona baja, al menos en mi opinión.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4406

Mensaje  Guillermo22 Miér 4 Ene 2023 - 21:11

Yo tengo el Apollo R y el Dac R.
Suenan muy bien, cálidos. Si que es verdad que Rega  esta lejos de ser una marca muy fiable en calidad, en mi opinion. Tambien es verdad que me gusta como suenan.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276

Rega Cd Empty Rega CD

Mensaje  saporojo Jue 5 Ene 2023 - 8:49

https://www.audioasylum.com/reviews/CD-Player-Recorder/Rega/Jupiter/digital/123601.html

por si aporta algo
yo tengo el CD Jupiter, como ya dije, y aunque muy, muy satisfecho, lo voy a vender y ver si me hago con un Saturn nuevo (por su funcionalidad DAC)

Saludos
saporojo
saporojo

Mensaje  koko61 Jue 5 Ene 2023 - 10:13

Mucha gente prefiere que la fuente sea de primera mano, ya que es un componente bastante delicado y nunca se sabe cuando va a empezar a dar problemas, pero si el anterior dueño lo ha cuidado no veo ningun inconveniente en adquirirlo.

Yo compre en 2016 de segunda mano un Naim CDX, reproductor lanzado en 1998. En ese momento adquirí un repuesto laser por miedo a que empezara a fallar la lectura, pues bien, estamos en 2023 y ni un atisbo de fatiga y ningun tipo de fallo, así que te animo a que busques en el mercado de segunda mano.

Tambien tengo un sencillo Cambridge CD4 que compré de segunda mano en Ebay por cuatro duros y ahí sigue el tio sin dar el mas mínimo problema. Eso sí, con respecto a la conectividad, lo mínimo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2754

Mensaje  Jusepe Vie 6 Ene 2023 - 11:08

Tuve un Apollo-R, el anterior al Apollo CDP actual y bien, sin problemas. Posteriormente un Saturn-R, sonaba mejor que el Apollo-R, pero fue problemático. El software de control propio de Rega parecía el culpable, pues en numerosas ocasiones se quedaba "congelado" y había que apagarlo para que volviera a funcionar. También me dio problemas de lectura con algunos CD completamente nuevos y originales, tampoco me gustaba el excesivo ruido de lectura, no era silencioso como algún transporte y otros lectores de otras marcas.

Lo entregué en tienda con muy poca valoración para la compra de un nuevo transporte. Al haberlo comprado en tienda, pero de ocasión, ya no me daban cobertura de garantía Rega.

Por dentro, ni rastro de los electrolíticos Nichicon Fine Gold que sí había visto en numerosas fotos de internet del aparato en cuestión. El botón de encendido y apagado también se quedaba bloqueado en una posición intermedia, impidiendo, a veces, un encendido y apagado normal. Supongo que tuve mala suerte, pero yo no quiero nada más de Rega.

Villegas, el nuevo Mk3 es caro, pero 400€ de subida por el mismo aparato no es tanta. Grrr  wallbash  Por dentro no cambia nada. Ahí están también las subidas espectaculares de Harbeth en todas sus gamas, a Denafrips con sus DAC, a Falcon con sus más de 1200€ de subida y del tirón en su modelo BBC Gold Badge, a Moon con su transporte 260D que casi se podía comprar hace bien poco por la mitad de lo que cuesta ahora y así un infinito y largo etcétera.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1663

Mensaje  xavi... Sáb 7 Ene 2023 - 12:27

En la red hay documentados numerosos casos de falta de fiabilidad de los productos de Rega.
Pero parece que es algo del pasado, ya que actualmente Rega ofrece garantía de por vida.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1412

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado