AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

+2
mb32
delfindavid
6 participantes

Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  delfindavid Mar 27 Dic - 12:00

buenas, he estado mirando pero no veo justo lo que pretendo, tengo un NAS con la música almacenada principalmente en formato flac, y lo que hago es mediante wifi, lo tengo como unidad de red, reprduzco en el ordenador con foobar o AIM y por USB al ifi zen dac.

ok, pues quiero hacer lo mismo con la tablet, que el ordenador me lo llevo. es una lenovo tbx304L.

lo primero un OTG que me convierta el usb en micro usb y alguna app para que la tablet acceda al NAS

luego un reproductor de android que lo haga a través del dac, y que el android detcte el ifi zen...

alguien tiene montado algo parecido? sobre todo esta última parte ando más perdido.

gracias, saludos!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  mb32 Mar 27 Dic - 15:04

Yo tengo algo asi con un tvbox que usa un sistema operativo Android de tablet. Como reproductor uso Kodi, como reproductor local o de red por DNLA. Accede al NAS por el protocolo Samba sin necesidad de instalar nada. La salida de sonido es la que configuras en Android y si puedes activar salida digital te reconoce los dacs, pero si hay que forzarla con alguna app necesitaras root y privilegios de administrador. Ten en cuenta que android por usb o por la salida de jack analogica te resamplea siempre la señal y reproducir los flac en bitperfect es complicado. Aunque Windows y iOs hacen lo mismo y a pocos parece importarles.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  delfindavid Miér 28 Dic - 15:41

Hola, gracias! Entonces tú lo tienes conectado por Android, pero no me queda claro si escuchas flac o mo3-streaming

Entiendo que mi tablet tiene que detectar el dac lo primero y luego a ver si puedo leer los flac.

Y lo que dices de la salida de Android, entonces digamos que por el OTG no salen los datos en bruto como en el ordenador?

Saludos!!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  mb32 Miér 28 Dic - 16:33

Pues en el NAS el 99% de la musica la tengo en flac y una poca en mp3. A la hora de transferirla por la red local es indiferente, tanto por wifi como por cable wlan. Y los reproduczo desde cualquier dispositivo que conecte a la red, sea android como moviles, tv, tvbox, como ordenadores con windows o linux, raspberry, etc.

Cada dispositivo con Android es una historia a la hora de la salida del audio digital, dependiendo de la version del sistema y el fabricante del dispositivo. Lo primero es que compruebes que detecta el dac. Si a la primera no lo hace hay maneras de conseguirlo, pero necesitas controlar del tema root, roms, flash, recovery, etc. Y si lo hace cualquier reproductor deberia poder acceder a los flacs o mp3 aunque esten en un Nas. Yo para eso uso Kodi que es una aplicacion tanto para audio como video, pero debe haber mas.

Respecto a lo que dices de que el ordenador saca los datos en bruto... De normal no es así ni en Windows ni con mac. Los archivos flac en calidad cd estan grabados a 16 bits 44,1 Mhz. Si llegan tal cual al dac es cuando hablamos de bitperfect. Windows reprocesa de serie el audio digital llegandole al dac recortado o resampleado aunque partas de un flac. Para que lo sacara bitperfect necesitabas activar los drivers Assio o equivalentes. Con iOs en mac pasa parecido y en Android de serie tambien. Para sacar bitperfect de Android habia que instalar Viper Audio, pero ya no lo actualizan y creo que Google lo bloqueó.
Android no deja de ser una version de Linux controlada por Google. Hay muchas roms o sistemas operativos linux libre personalizados para muchos moviles, tablets y tvbox y suelen dar la opcion de canalizar el audio digital al usb sin retoques.
Una alternativa mas sencilla es usar un minipc o dispositivo tipo raspberry pi con un sistema operativo linux directamente optimizado para audio (volumio, daphile, libreelec,  picoreplayer, noode, etc) o un streamer comercial que no deja de ser un miniordenador en un chasis para audio y que los puedes controlar desde tablet o movil como mandos a distancia, no reproductores.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  delfindavid Miér 28 Dic - 16:59

Ok, entiendo.
En el PC uso Asio sí, con foobar o aimp, y doy por supuesto que es to lo bruto que puedo conseguir que llegue al dac.

Iré por pasos, primero a ver si detecta la tablet , que es del curro y no puedo hacerle perrerías, al dac.

Si no pues el Xiaomi mío o lo de los reproductores.

Gracias!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  Josep TB Vie 30 Dic - 13:52

Yo diría que es más simple montar una Raspberry con volumio, o Mode o alguna otra alternativa, y conectarla al Ifi Zen; y la tablet usarla para gestionarlo todo, cómodamente sentado en sofá a tres metros del equipo y sin hilos colgando.. La calidad de sonido es muy superior . Aunque la Raspberry este más cara que antes, sigue siendo un precio reducido.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  JP Mar 3 Ene - 15:20

Hola:

Si el NAS que tienes es un Synology (intel) o Qnap (tambien intel), puedes montar el LMS sobre Docker. Este permite escuchar tu música en la tablet, en el ordenador, en la Rasperry con el DAC que quieras, o en algún dispositivo Squeezebox de Logitech. La música puede ser local, en el formato que quieras o con el servicio de streaming que desees. El cliente de Spotify por ejemplo. No se exactamente que soluciones hay en Tablets Android. En iOs yo tengo iPeng y Squeezepad y ambos , funcionan muy bien. Si controlas algo de redes, te puedes montar incluso una red VPN con protocolo IPSEC, que es bastante seguro. Con eso puedes escuchar tu música local fuera de casa. Por ejemplo, yo lo hago cuando me dedico a pasear…con el teléfono, y mis AirPods Pro, y uso las listas del Spotty (un plug-in de Spotify que usa herramientas de desarrollo), que está programado por Michael Herger (un ejecutivo/desarrollador de Logitech).

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  cuchu Mar 3 Ene - 16:12

Puedes probar estas app:

-USB audio player pro
-Neutron Player

Yo las uso para reproducir en el móvil y van de maravilla. Hacen uso exclusivo del puerto usb para que sea el dac el que procese el audio saltándose las restricciones de android. Ambas hacen de reproductor upnp y son capaces de acceder a bibliotecas en red. Usb audio player pro también te permite usar Tidal y Qobuz desde la propia app.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Boquerón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  despees Mar 3 Ene - 17:38

Ese sistema está pidiendo a gritos que le instales una Raspberry Pi con piCorePlayer + LMS ó bien con Volumio o con Moode. A elección de cada uno.

yo recomiendo piCorePlayer con LMS porqué ya soy un fanático del LMS (Logitech Media Server --Gestor de bibliotecas musicales--) y con acceso a Qobuz y Tidal gratuitos (la suscripción a Qobuz y Tidal hay que pagarlas aparte)

Con la Pi accedes por red al NAS y por salida usb al Dac Ifi Zen y tienes un sistema completo y de alta calidad.

Como mando a distancia cualquier dispositivo que pueda abrir una pagina web (tablet, móvil, ordenador.....) que esté dentro de la misma red.

Yo me acabo de montar un sistema espectacular (por lo menos para mí) 200€ creo que no ha llegado, pero ya contaba con un dac usb.

https://www.audioplanet.biz/t132804-dac-para-raspberry-4-picoreplayer#909941

Ahora te venden kits completos de Raspberry Pi a uno por cabeza, pero para este año 2023 han prometido que van a fabricar ya pronto 100.000 Pi's

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  JP Mar 3 Ene - 17:47

Coincido bastante con Despees. El servidor LMS lo puedes instalar sobre la RPi o sobre el NAS si es Intel, a elegir…y el cliente si tendría que ser la RPI, para colocar el DAC.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  delfindavid Miér 4 Ene - 12:02

Eii gracias a todos, cuando vuelva a casa empezaré a probar opciones.

Saludos!!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  delfindavid Mar 28 Feb - 19:21

Buenas, perdonad pero como casi solo escucho en el plato la música no me lío en serio con esto, por ahora solo he conseguido conectar con un adaptador OTG la tablet y el dac.
Se enciende el led verde y escucho Spotify...vamos, lo mínimo Embarassed

el tema del NAS lo tengo que atacar...

Gracias!!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC Empty Re: Escuchar mis FLAC a través de tablet y DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.