AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo con la clase D y en el foro

+2
Alien Delon
wage
6 participantes

Nuevo con la clase D y en el foro Empty Nuevo con la clase D y en el foro

Mensaje  wage Mar 20 Dic 2022 - 14:30

Buenas, soy nuevo en el foro y aunque ya llevo unos años mirando muchos temas de Hi-Fi, nunca me había dado por escribir en foros.

El caso es que desde hace muchos años tengo un integrado de Technics heredado de mi padre, que data del año 1979, concretamente un SU7600 de 45w por canal, clase AB. Su sonido es excelente y aunque he tenido que llevarlo a reparar, sigue funcionando.

Obviamente le faltan muchas cosas "modernas" como DAC (solucionado con un Loxjie D30) o salida de subwoofer, sumado a su consumo eléctrico, me ha hecho mirar hacia nuevas etapas en clase D. He adquirido para probar una SMSL A300 y su sonido me parece "falto de medios", es como si las voces sonaran dentro de una caja ¿estoy loco o alguien más le pasa? ¿Es así con todas las Clase D?

Por otro lado, los graves son más controlados y los agudos los noto más nítidos.

No quiero seguir "aventurándome" en clase D más caras, si todas van a tener este sonido.

Gracias por leerme!

wage

Cantidad de envíos : 2

A holayo le gusta esta publicaciòn

Nuevo con la clase D y en el foro Empty Re: Nuevo con la clase D y en el foro

Mensaje  Alien Delon Mar 20 Dic 2022 - 17:30

Buenas.

Aunque hay un apartado específico para presentaciones iniciales y es posible que protocolariamente, algún compañero te invite a hacerlo, te comento en un primer flash y aunque quizás lo conozcas si has estado investigando, este amplificador clase D para seguir con "tu marca" y obtener lo que buscas. Según reportan, el sonido no adolece de lo que dices y más bien tira a neutro:

https://www.technics.com/es/productos/grand-class/g700-series/su-g700m2.html

No obstante si tu predilección son los medios ligeramente enfatizados y adelantados (pero no tanto ni tan cálidos como en las válvulas, ni con esos consumos ni generación de calor), los híbridos serían creo, una buena apuesta, por salir un poco de los habituales A/B.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3660

A jesval y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  javi80 Mar 20 Dic 2022 - 17:56

Que preciosidad el Technics que te recomienda Alien. Eso si ya nos metemos en presupuestos altos. Ni que decir tiene si haber escuchado ni el SMSL ni el Technics, que la diferencia tiene que ser como la noche y el día.

Otra opción algo mas económica y supongo que mejor que el SMSL es la que te propone NAD con los ultimos clase D que ha sacado, Hay de varios precios y parte del 3020v2 de 30w. Lo ideal sería acercarte con tus altavoces a una tienda donde los tuvieran si tuvieras oportunidad. Probablemente Nad le daría mas protagonismo a los medios que tu actual SMSL.

javi80

Cantidad de envíos : 295

Mensaje  karlp Mar 20 Dic 2022 - 19:56

Hola compañero. ¿Y por qué te has decidido por la clase D?. Esta tecnología normalmente tiene un sonido rápido, limpio, es muy eficaz en el aprovechamiento de la potencia, pero no destaca ni por los medios (los graves sí son muy contundentes) ni por la musicalidad-calidez de la clase A o válvulas. De todas formas si es de buena calidad tiene un sonido muy neutro, yo no le echo en falta nada, pero repito que no tiene el carácter de la clase A. Creo que necesitas escuchar otras cosas, aquí podemos orientar, pero cada cacharro tiene su sonido, éste es un mundillo complejo, pero apasionante. Suerte en tu aventura.

karlp

Cantidad de envíos : 264

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Mensaje  wage Miér 21 Dic 2022 - 14:16

Gracias a todos por las respuestas

@Alien Delon, no necesariamente estoy "atado" a una marca, me gusta el Technics que tengo y ha estado siempre en casa, pero los nuevos tienen unos precios prohibitivos para mi.

¿A que te refieres con amplificadores híbridos? ¿Los hypex/purify? ¿Alguna recomendación?

@karlp escucho música mientras trabajo y quería algo más "eficiente". En los días calurosos (en Canarias son muchos) el Technics huele un poco a "chamusquina" xD. No es que el SMSL suene mal, pero si tiene un carácter completamente diferente.

¿Es normal que suenen las voces con mucho eco? ¿Es algo de la clase D o es este amplificador? ¿Esto es a lo que se refieren en las reviews cuando dicen que suena más "espacioso" o "abierto"?

wage

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  jose lopez Miér 21 Dic 2022 - 14:42

El principal problema es que estas comparando un aparato de 140 euros con un amplificador en condiciones aunque tenga cuarenta años.Que el technics huela a chamusquina probablemente se deba a que necesita un repaso o a que tenga acumulacion de polvo en su interior y es lo que hueles.En mi opinion no cabe la comparacion en cuanto a sonido.
He escuchado en el pasado aparatos en clase D y los baratos no me han dicho nada,sonido muy limpio pero falto de emocion,sin embargo otros sí que me gustaron,aunque su precio no se parece ni de lejos al smsl que tienes ahora.
Para gastar esas cantidades me quedo mil veces con el technics de tu padre.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 231

Mensaje  naviayork Miér 21 Dic 2022 - 14:49

Topping L90 lo ponen de muy bueno pa arriba
https://audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-la90-review-integrated-amplifier.33374/

Mejor, yo no haría nada y llévarlNuevo con la clase D y en el foro Screen33
Nuevo con la clase D y en el foro Img_2120
o donde sepan darle un repaso, por dios que máquina
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 963

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado