Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz
4 participantes
Página 1 de 1.
Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz
saludos a la comunidad quisiera que algun conocedor en el forum me oriente en estos dos altavozes escucho mas que todo musica jazz y quiero comprarme uno altavozes para mi sala cual de estos altavozes me recomiendan Klipsch Heresy IV jbl century son vintage pero estan en muy buenas condiciones en precio y estetica pero el precio no me interesa solo un concejo cual es mejor para musica jazz gracias pol su ayuda y discurpen mi espanol no es muy bueno
Luis Calvo- Cantidad de envíos : 313
Re: Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz
el forum del silencio
Luis Calvo- Cantidad de envíos : 313
Hola Luis buenos días, las JBL L-100 Century tienen el sonido denominado "Costa Oeste", sonido plano con bajos contundentes, a volúmenes altos suenan muy claras, dan mejor resultado con el Rock que con el Jazz, de hecho a algunas personas no les gustan como suenan con las voces femeninas, con voces finas o con Jazz.
Su punto debil es el crossover, hay que cambiárselo para hacerlas sonar mejor.
Yo tuve un modelo posterior las 4311 y el famoso "sonido plano" que tanto buscamos cuando no sabemos lo que es no me gustó, yo las escucho muy secas, al final las vendí.
Y esto que me sucedió a mí le pasa a más gente, veo a los compañeros comprarse JBL's que al poco tiempo las venden.
De los Klipsch Heresy no se nada, que son cajas que suenan con potencias reducidas y poco más. Cuando le he preguntado a algún compañero me dicen que suenan bien pero que puede que no me gusten debido al sonido caracerístico de las trompetas que utilizan.
Un saludo, Pepe
Su punto debil es el crossover, hay que cambiárselo para hacerlas sonar mejor.
Yo tuve un modelo posterior las 4311 y el famoso "sonido plano" que tanto buscamos cuando no sabemos lo que es no me gustó, yo las escucho muy secas, al final las vendí.
Y esto que me sucedió a mí le pasa a más gente, veo a los compañeros comprarse JBL's que al poco tiempo las venden.
De los Klipsch Heresy no se nada, que son cajas que suenan con potencias reducidas y poco más. Cuando le he preguntado a algún compañero me dicen que suenan bien pero que puede que no me gusten debido al sonido caracerístico de las trompetas que utilizan.
Un saludo, Pepe
galena- Cantidad de envíos : 14129
A Luis Calvo le gusta esta publicaciòn
Yo creo que si me gustarían, estas son el modelo Klipsch Heresy III con un ampli pequeño de 10 vatios, a mí me gusta el sonido que escucho.
Un saludo
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14129
Buenas, nuevo no conozco nada pero puedes buscar unas Miniwatt o unas bowers dm4. Si quieres irte mas hacia atrás en el tiempo a los años donde se grababa el buen jazz te recomiendo unas full range de 10 o 12" tipo Goodmans o similares.
ubaldojhp- Cantidad de envíos : 406
Lo mejor es que intentes escucharlas y decidas por ti mismo cual te gusta más. Al final todo se reduce casi siempre a una cuestión de gustos o preferencias personales.
He tenido unas JBL 4412 y ahora tengo unas 4408 y son cajas que te dan una presencia muy real y una sensación de directo que otras no tienen. Pero también adolecen de algunos defectos ...no hay ninguna caja perfecta y en el caso de las JBL ese realismo y presencia puede ser contraproducente con las malas grabaciones.
Las Klipsch solamente las escuche un rato en una tienda y allí no me gustaron. La impresión que me dieron es que tienen un sonido algo más nasal que las JBL.
Para jazz íntimo y voces hay mucha gente que opta por cajas como Harbeth, Spendor o Proac. Especialmente los modelos más pequeños. La ventaja de este tipo de cajas es que suenan muy bien en la franja de medios, pero a costa de perder cuerpo y profundidad de graves (tengo en un segundo equipo unas Proac Supertablette y en algunas cosas me gustan más que las JBL, pero en otras menos.
Esa es mi opinión personal, aunque conozco a otros compañeros del foro que no opinan como yo porque tienen gustos diferentes.
Lo dicho: mi consejo es que intentes escuchar las diferentes opciones y decidas por ti mismo.
Saludos
He tenido unas JBL 4412 y ahora tengo unas 4408 y son cajas que te dan una presencia muy real y una sensación de directo que otras no tienen. Pero también adolecen de algunos defectos ...no hay ninguna caja perfecta y en el caso de las JBL ese realismo y presencia puede ser contraproducente con las malas grabaciones.
Las Klipsch solamente las escuche un rato en una tienda y allí no me gustaron. La impresión que me dieron es que tienen un sonido algo más nasal que las JBL.
Para jazz íntimo y voces hay mucha gente que opta por cajas como Harbeth, Spendor o Proac. Especialmente los modelos más pequeños. La ventaja de este tipo de cajas es que suenan muy bien en la franja de medios, pero a costa de perder cuerpo y profundidad de graves (tengo en un segundo equipo unas Proac Supertablette y en algunas cosas me gustan más que las JBL, pero en otras menos.
Esa es mi opinión personal, aunque conozco a otros compañeros del foro que no opinan como yo porque tienen gustos diferentes.
Lo dicho: mi consejo es que intentes escuchar las diferentes opciones y decidas por ti mismo.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
A parmáximo le gusta esta publicaciòn